Diosa griega de la sabiduría

A través del la lectura ese mito Atenea, los estudiante modelo y niñas podrán darse factura de la importancia de la sabiduría y del progreso intelectual. Der dones intelectuales nosotros permiten idear y crear formas mejor de cometer las cosas, ns olivo denominaciones fundamental para creación la agricultura.

Estás mirando: Diosa griega de la sabiduría

Mito Atenea (Minerva)

La diosa Atenea (Minerva para ese romanos), fue una después las diosas griegas hasta luego importantes, alcanzan gran número de características y virtudes. Atenea, Diosa después la sabiduría y la ciencia, ese la batallas y patrona del diversas actividades y ciudades. es conocida qué la diosa después la razón.

La sabiduría y cualidades después la joven, ser la consecuencia de su excepcional nacimiento. Atenea denominaciones hija ese Zeus y Metis. Cuándo Metis estaba encinta y a der oídos del Zeus han llegado predicciones de parte ese Gea y Urano, le afirmaron que correcto Metis daba a luz a una niña, ahora tendría un niño que superaría ns Zeus y le arrebataría ns imperio después cielo. Zeus enfurecido devoró a Metis si ésta estaba a punto de dar ns luz. Lo que provocó dentro Zeus un intenso dolor ese cabeza.

Cuando llegó los momento de dará a la luz, Zeus continuaba con su intenso dolor de cápita y ordeno un Hefesto, ns artesano del todos der dioses los le abriera la cabeza. Al abrir la cabeza de Zeus después ella salió Atenea, adulta, perfecto vestida y armada del escudo y la lanza, emitiendo un sonoro de batalla que resonó con fuerza dentro el cielo y en la tierra.

Ver más: Como Usar Instagram Sin Wifi, Cómo Funciona El Modo Offline De Instagram

Su excepcional nacimiento hizo ese Atenea la diosa de la sabiduría y la guerra.

Es la diosa ese pensamiento y el símbolo del avance intelectual, se le atributo la invención de las ciencias, el letras y ese la agricultura.

Ella y Poseidón competían vía la propio de Atenas. Der dioses prometieron que la urbe correspondería a ese que hiciese el don hasta luego útil a ese hombres. Poseidón con su tridente hecho surgir un caballo que él entregó a der hombres y Atenea les él entregó un olivo. Der dioses reconocieron el olivo como qué es más importante para ese hombres, ya que supuso los origen después la agricultura.

Ver más: Recetas De Cocina Para Adelgazar Sin Pasar Hambre, Plan De 2 Semanas Para Adelgazar Sin Pasar Hambre

La diosa Atenea, participo dentro diversas hazañas, desempeño un esencial papel dentro la lucha anti los Gigantes, show muerte uno Palante y Encélado, en la Ilíada participa dentro de la pelear al lado de los aqueos, protege a Heracles en el combate, dentro la Odisea ayudo a Ulises un volver uno Ítaca.


Comprensión lectora: Mitos después Atenea – Diosa griega del la sabiduria

¿De dónde nacimientos Atenea?¿Por qué Zeus devoró ns Metis previamente dar ns luz?¿Cómo salió Atenea de la cápita de su padre?¿Qué importante profesor universitario concedió a der hombres, los le hecho digna ese la urbe de Atenas?¿Por cual este don fue tan importante?¿De qué era icono la diosa?¿Crees que eliminar importante la sabiduría y el progreso intelectual?¿En qué hazañas participación la diosa?