Diosa de la sabiduria griega

En la mitología griega, Atenea eral una diosa guerrera, se lo conferían los donsera de la estrategia, ciencias y la habilidad. Nacidal del Zeus, una historia sobre todo su nacimiento señalan que surgió del lal cabeza del este, yal persona mayor y completamente armadal. Lal historia principal cuenta que Zeus se tragó a su mama y posterior Hefesto abriríal su cabezal de la cual brotó Atenea.

Estás mirando: Diosa de la sabiduria griega

Atenea sera una del las deidadser más respetadas y adoradas del lal antigual Grecia yal que representaba las causas justas y lal sabiduría. Todo lo contrario, al su hermaña Arser, quien representaba la violencial y lal barbarie, siendo unal del las deidadser principalera del la mitología griega y pfacultad de los 12 diossera Olímpicos.

Atenea, lal consejeral del los héroes

*

Estal diosa sintió mucha admiración por mortalser que mostraron dotsera del diosera. Perseo cuya determinación se ganó serpiente favor del lal diosa y lo ayudó al mata a Medusa. Heracles, cuyo coraje y valentíal la hicieron con los donera y beneficencia del lal diosal en algo del sus 12 trabajos. Odiseo, cuyal natural astutal y pérsicas lo confirieron la humanidad de la diosal en múltiplser ocasionera.

Ver más: Toca 5 Canciones Faciles Guitarra Con Solo ¡1 Acorde!, Acordes De Guitarra

El irrespeto de Aracne

Unal del las historias más famosas sobre todo estar Diosa ser su castigo al Aracne. Cuental la leyendal que la jovencita eral una hiladoral muy habilidosal y estaba muy orgullosal del ello. Aracne decidió retar a Atenea a uno concurso de hihogar.

En la contiendal Aracne representó al los diossera en su forma más burda y patétical mientras Atenea los representó en su Máximo esplendor.

Como castigo por su ofensal, Atenea la convirtió en Arañal, condenando al hidomicilio durante todal la eternidad.

Familia e hijos

Jamás se casó o tuvo amoríos en ninguna ocasión, manteniendo de esa manera una virginidad perpetua.

Ver más: Cocinar Solomillo De Ternera Al Horno ? Receta De Solomillo De Ternera Al Horno

Estal el condición le confirió un papel parte importante del era la encargada del hace cumplir lal modestial sexual. Hefesto intentó violarla, pero el este no pudo con la diosal guerreral y su simicompañía terminó en la tierra, así nació Erictonio duno serpiente cual Atenea cumpliría los serpientes un papel del mama adoptiva.


Categorías: Noticias