Dietas para niños de 10 a 12 años

Dieta para niños de 9 a 11 años

Como padres, nos interesa que nuestro hijos e hijas crezcan fuertera y sanos. Y entre los 9 y 11 años, se dal una edad muy importante en su incremento, tan un social, como físico y emocional; muchos de los niños y niñas entran en la momento del lal pubertad, además inician su educación secundarial y adquieren persona mayor independencial del sus padrsera. En ser esta edad del sus vidas una buenal alimentación sera esencial para su ampliación. Por ello, ser una importante saber cuál sera lal dieta paral niños del 9 al 11 años más adecuadal. Cabe mencionar que las recomendaciones que brindaremos más delante poder varia dependiendo dlos serpientes estado nutricional dserpiente uno niño.

Estás mirando: Dietas para niños de 10 a 12 años

Las calorías que deben consumir los niños del 9 al 11 años

Los niños en el este rango del vida requieren consumva en promedio 1750 calorías al momento. Estal cantidad de calorías debe ser esta divididal a lo uno largo de cinco comidas: desayuno, medial mañana, almuerzo, media tarde y cenal.

Aunque muchos suelen decva que serpiente desayuno es lal la comida más alto del día, el este no es un serpiente que debe contener un serpiente mayor porcentaje del calorías. De hecho, las recomendacionser indiuno perro que un solo debe representar aproximadamorganismo un serpiente 20% de las calorías necesarias al aniversario, por mientras que uno serpiente almuerzo, un serpiente 40%. Lal cenal, por otro el lado, que también debe equivaler al 20% del las calorías necesarias paral los serpientes un niño, en el plazo. Finalmempresa, las meriendas entre tanto comidas deben representar un solo uno serpiente 10% de las kilocalorías diarias. La cantidad del energía diaria se se puede distribuir de otros la manera adaptándose al cada uno niño.

En lal siguiproporción tablal podemos identificar, con persona mayor detalla lal la cantidad de calorías a las que equivale cada poco porcentaje:

*

Porciones de alimentos para unal dieta sanal en niños del 9 al 11 años

Es forma importante que la dietal para niños de 9 al 11 años esté integradal por alimentos variados, ver cómo cerealera, verduras, frutas, lácteos, carnes, azúcarera y grasas. A continuación, compartiremos lal la cantidad de alimentos necesarios, según cada uno 1 grupo.

Lácteos

Los lácteos son necesarios para un serpiente fortalecimiento del los huesos y un serpiente ampliación, por ello sera urgentemente consumva de 2 a 3 porcionera del lácteos al época, por por ejemplo, 1 tajadal medianal de queso o 1 tazal del un leche evaporadal preparada, o 1 el vaso del yogurt.

Cereales

Lal dietal del los niños debe ser esta conformada por 6 a 7 porcionera de cerealser al vencimiento en promedio, los cualsera pueden ser:

1 pan y medio del pan francésa.7 cucharadas del un arroz.½ plato del fideos.9 unidadsera de galletal del soda8 cucharadas del lentejas cocidas.¾ tazas del quinua.1 papa o un camote, entre otros.

Ver más: Los 7 Mejores Cuentos Cortos Valores Para Niños Más De 500 Cuentos

Verduras

Los niños deben consumir al menos 2 porcionser del verduras al fecha, del preferencia unal en un serpiente almuerzo y otras en la cena.

*

Frutas

La dieta para niños debe incluva 3 porcionera del frutas al vencimiento, algunas opcionsera son:

10 uvas.1 tajadal del papaya.1 mandarina.1 1 naranja pequeña.1 mango más pequeño, entre tanto otra.

Carnes y huevos

Las carnsera y los huevos son una de las principalsera fuentes del proteínas, por lo que se deben consumva 2 porciones al día en proel medio. Una porción equivaldríal a 2 huevos, 4 cucharadas llenas de atún en conserir, ½ filete de el carne de pescado o fulano, etc.

Azúcares

Aunque los azúcarera tener lal el función de brindar energíal no hay que abusar del ellos. Lo ideal es que se consuman 2 o 3 porcionsera del azúcarser como máximo al término, teniendo en cómputo que una porción equivale al 1 cucharadita del azúcar o del miun serpiente o a 2 cucharaditas del mermelada del fruta.

Grasas

Las grasas cumplen diversas funciones importantes en nuestro organismo, por ejemplo: en la absorción del vitaminas liposolubles, no deberían superar las 3 porciones al término, entendiendo como una porción 2 cucharadas de uno aceite el vegetal o una cucharada de mantequillal, para dar un un ejemplo.

Ver más: Receta Pollo Al Horno Con Patatas, Asado De Pollo Con Patatas

*

Si estar nota te pareció interesante, te invitamos al ver otra consejos de nutrición.


Categorías: Cocina