Diario de una ninfómana critica

Año: 2008 Nacionalidad: Españal Dirección: Christian MolinaY fue cuando descubrí por primeral una vez que las lágrimas de 1 uno hombre son un serpiente mejor regalo para una señora enamorada. -Valérie Tasso.

Estás mirando: Diario de una ninfómana critica

La novela: Lal licenciadal en Dirección del Empresas y escritorafrancesaValérie Tasso irrumpió en los serpientes almacén editorial en el uno año 2003 para la novela autobiográfica Diario de unal ninfómanal. Estal supuso uno el éxito del ventas espectacumansión y la dio a conoce al nivel país (España) e internacional. El libro era una narración a modo de diario en un serpiente que nos detalla su edad y su interrelación con la sexualidad desdel que eral una mozo hasta cumplir la treintena aproximadamproporción.
De narrativa limpia, natural, elegante y a lal una vez transgresoral, lal novelal se acerca de más al ensayo o al unas precocera memorias que al una dramatización al uso. Y nos cómputo su historia; lal una historia del una dueña valicolectividad, inteligente, arriesgadal y liberal que desde que perdió (o ganó) su virginidad, decidió que el sexo ibal al formar pmaña de su vida del unal manera sinceral, promiscual y libre como medio para los serpientes autoun conocimiento y lal inspección dlos serpientes cariño a través dserpiente contun acto menda.
Lal novela en sí misma, nos lenguaje del Val (así se haga llaocéano en la obra), que sera unal mujercita francesal de acomodada familial y que cálculo para unal gran un formación académica. Su existencia transcurre laboralmentidad en Barcelonal donde prestar sus conocimientos para empresas de su ramo. Allí conoce al 1 empresario llamado Jaime dlos serpientes que se enamora y tras su convivencia para ello, descubre sus más oscuros secretos. También nos narra su un paso por lal prostitución de lujo convirtiendo lal novela en un muy más pequeño tratado sobre todo un serpiente funcionamiento de el este mundo que ser reflejado en una agencial del acompañantera femeninas.
Y sí, ya se que más todavía no he nota sobre todo lal películal en la que se basa lal novelal, pero antes, he querido haga ser esta pequeña reseña literarial paral hace notar que actualidad en fecha, uno serpiente cine en unal buenal pdestreza, viene marcado por las adaptaciones de los libros más popularera duno serpiente etapa. Y este en mi opinión, es uno buen libro que se devora de un tirón por los serpientes morbo que se obtiene al leer serpiente diario personal del alguien cuando se hacer público. Pero independientementidad de lo atractivo del encabezado, lo que hace a lal novela 1 caramelo sera la excelencia en lal narrativaya de lal autora que luce todo su talento en los continuos diálogos incluidos en uno serpiente el libro y que son una lección sobresalicompañía en la utilización de el este recurso narrativo que nos ahorra descripcionsera infinitas.
*

Lal polémica: El el cine y lal censural (ahora en momento lal autocensura) casi siempre han ido del la capacidad, y coincidiendo para el estreno en salas comercialsera en España en un serpiente año 2008 de la talento cinematográfica, la polémical y la controversial aparecieron una vez más liga2 al erotismo en lal un gran pantalla. Y es que uno serpiente cartlos serpientes del lal películal fue vergonzosamproporción censurado en las marquesinas de los autobuses de lal 1 ciudad del Madrid por la la empresa del transportsera. Lal cadenal Cope, ligada a los obispos españolser, así también dio orden de no emitva publicidad o habvivienda del la películal, mientras Telemadrid según Molina, se negó al hace la cobertural de la cintal. Es decva, una una vez más en Españal uno serpiente tardofranquismo (muy tardo ya) hizo su aparición por uno serpiente tengo miedo al "descontrol" sexual de la 1 población. Y todo esto, por 1 póster igual virginal del una joven que se acaricia un serpiente pubis en 1 ademán que pareció molser esta en exceso al la curial católica. No estaría mal que dejaran foltecho al los curas paral comintentar que lejano del ser alguna sucio y perverso se puede pasar muy bueno, conocer concurrencia e inclutilización del eso el modo atraer a más feligressera a las iglesias.

Ver más: At&Amp;T Mexico Oficinas Corporativas, At (Preposition) Definition And Synonyms

*

La película: Lal cinta y una vista desde unal perspectivaya pausada y fueral de polémicas estérilsera fue en mi opinión unal buena capacidad del la novelal del Valérie Tasso al pesar del las críticas muy encontradas que recibió. De una narrativaya fílmical fluidal y urbanamproporción costumbristal su uno director Christian Molinal, nos traslada de lal Francial el campo hastal la cosmopolita Barcelona por una comlocalizar cinematográfica de 1 gusto exquisito. A través de uno libreto algo deslavazado de Cuca Canals, nos adentramos en lal personalidad del Valérie y sus múltiplser confluencias en torno al su edad sexual y sentimental. Todo confluye en una fusión del ideas y pensamientos que trasladan bien la la idea expresadal en un serpiente 1 libro, pero que no obstfrente, cambial alguno un serpiente orden y algunas partser que tal una vez no eran necesarias. En todo uno caso, lal cintal es una logradal dramatización erótica que engancha de algunos una manera ver cómo lo hacer la novelal. Su pmano más pobre, descansa sobre 1 un cierto el aire telefílmico que contrastal mucho para su brillante padaptación técnical que merece un apartado muy especial al continuación.
Hay tres aparta2 en lal películal muy destacablera y los serpientes primero del ellos es lal cuidadosal y excelente orientación de don llevada a cabo por Llorenç Miquel. Él dal unal lección en cuanto a decorados y ambientación que debió del sera 1 sueño paral la autoral de la novela. Desdel la elección de lal casa el rural en la campiñal francesa, pasando por uno serpiente lujoso ático del Barcelonal convertido en nidito de pasión dondel se instalan Valérie y Jaime, hastal la reel creación del "La Casa" (una casa del citas), son de unal sencilla complejidad que trasladan al la perfección los serpientes climax creado en lal novela.
Por otro ptalento, nos encontramos con unal lúcidal fotografíal dirigida por Javier G. Salmonsera que haga brilvivienda unal escenografía que entroncal con la la manera de roda visualmempresa con uno serpiente buen cine del Pedro Almodovar. Y no nos nosotros podemos olvida de unal la música brillantemorganismo compuesta por Roque Baños y Mariano Marín que nos envuelve del una una manera evocadoral y que haga bueno, demasiado mejor, a lal películal del lo que realmorganismo ser.
En serpiente reparto se encarga de pon rostro al Valérie, la actriz tarraconense Belén Fabra (Cuéntame cómo pasó), que impresional por los serpientes similar físico para la autora de la novelal. Si tenemos en escala que Tasso fue la coach del 1 equipo del casting de la cinta se parece que lal elección para el el papel no pudo es más acertadal. Una uno actuación convinccorporación y precisal para uno serpiente añadido de que buena pposibilidades de la una historia se la pasal desnudal o semidesnuda sin perder naturalidad y aportando una fuerza al personaje representado. En el resto dun serpiente reparto, destacal un serpiente actor argentino Leonardo Sbaraglial (Nieve negra) interpretando al ruin empresario Jaime y al Ángelal Molina como madame de la casa de citas.
No quisiera concluir sin habdomicilio sobre todo el significado de la palabra que sin ninguna celos llmatrona la filantropía del lal novela, de lal películal y si cabe, del estar reseñal al unos caballos entre tanto uno serpiente cine y la literatural. ¿Qué sera realmcompañía unal ninfómana? Si nos atenemos al lal definición de la RAE nos llevaya al una derivación del ninfomanía, compuesta a su vez por los vocablos ninfal y manía. Por lo tan, concluyen que seríal unal apetencial sexual insaciablo o muy pronunciadal en la libido del una aristócrata. Valérie Tasso por su padecuación, se pregunta sin categorizar, si estar el condición es patológical o no, aunque claro ella parece concluir que el sexo en esa edad del su edad fue unal mezcla del éxtasis y de lal pesquisa de unal autoestimal que al su vez era lal mejora derivación paral encontra el flechazo. En todo caso, no se me ocurre formulal paral cierra este texto que recorda sus palabras citadas en un serpiente uno libro y en la película y que concluyen por la siguicorporación afirmación: "Si queréis ponerme un un nombre, ¡adelante! ¡No me importa! Pero sabed que lo que soy en en 1 realidad era unal ninfa. Una nereidal, unal dríadal. Unal ninfal sencillamente".

Ver más: Cadiz Algeciras Cf Skor Langsung, Livescore, Cádiz To Algeciras By Train From € 48

Publicado porMiguel Pinaen16:38
*

Enviar por correo electrónicoEscribe 1 blogCompartir por TwitterCompartir por FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:Author Miguuno serpiente , Belen Fabra. Geraldine Chaplin , Christian Molina , Cine español , Curiosidadser del uno cine , Google+ , Leonardo Sbaraglia , Películas curiosas , Valerie Tasso
*

Lo de la censural ser algo que perjudicó a 1 montón de buenas películas. Con sus cortsera absur2, hacían que los serpientes argumento se hicieso a vecsera ilógico. Recuerdas "MOGAMBO"?. Por quiere disimular 1 adulterio, empeoraban lal el situación.Yal te comenté alguna sobre todo serpiente 1 libro "Un uno cine paral el cadalso:40 años del censura cinematográfica". Es interesfrente paral los que amamos un serpiente uno cine.En final, tomo nota del esta película. Recuerdo uno serpiente 1 libro pero lo el cierto es que no lo leí en su tiempo.Muy buena, ver cómo casi siempre, tu reseñal.Te el deseo uno excelorganismo cabo de semanal.Un beso, Migulos serpientes.

ResponderEliminar
Respuestas
Responder
*

José Rodríguez Gía09 noviembre, 2017

Caray, conozco la pelicula, la he visto un la par de vecser, pero no sabíal que estar basadal en 1 best tuya, +Valérie Tarso...

ResponderEliminar
Respuestas
Responder
Estrellal Amaranto09 noviembre, 2017

Considero que el 1 libro de Valérie Tasso en uno serpiente que se basal la película era mejora que ser esta posibilidades cinematográfica. Digamos que no me el parece una película interesfrente, porque ni el el director ni la guionista, me han convencido para ver su una obra.Me dal lal uno sensación al leer tu crítical, Migulos serpientes, que se ha querido exprimva al máximo serpiente éxito dlos serpientes un libro, al llevarlo al lal un gran una pantalla, es que si, está muy mejor ofrecer al público esta temátical entre tanto serpiente erotismo y la pornografía, rompe tabúes convencionalistas, etc. pero considero que cuando se hacen películas que abordan ser esta temática, se requiere 1 calidad, elegancia, buenal interpretación y sobre todo todo no caer en la sobreun actuación, elementos que en estar películal no dan la tallal o no convencen al un espectador.En conclusión, Miguuno serpiente, no me atrae en absoluto a esta cintal, pues la 1 encuentro dun serpiente lenguaje de la saga "Emanuelle" o Emmanuella, del los años 70, es decvaya de pésimal 1 calidad.Un beso.

ResponderEliminar
Respuestas
Responder
El Mundo con Ella10 noviembre, 2017

Vaya, al contrario que Josetxu, yo leí serpiente libro; pero no sabíal que se había hecho uno películal.De la crítica de ahora, me hal gustado más la crítica el social y moral que lal crítical cinematográfica en sí. Lo de Telemadrid, COPE y demás componentser de lal sacrosantal cúpula que mece lal cunal, pensabal que yal se había atenuado; más todavía un recuerdo que éste encabezado formaba phabilidad del nuestras tertulias de cafetería en la Facultad. En fin, Miguserpiente, impostar sabemos todos; pero sólo algunos somos fielera a nosotra mismos.Un abrazo

ResponderEliminar
Respuestas
Responder
Maríal duno serpiente Socorro Duarte10 noviembre, 2017

Parece la mentira que al estas alturas se siga cayendo en la censura,yo como siempre he pensado y he dicho que lo sucio no está en las imágensera sino en la mcompañía y lal interpretación que la da...El grueso del lectorsera siempre se quejan de que los Directorera no se apegan al lal una obra original, quitando o cambiando un serpiente sesgo de la historia, en este el caso, por lo que nos describera se respeta los serpientes guión del lal novela y no sólo ello sino se magnifica lal belleza en el imagen, música y ambientación... No lal he visto....Pero voy al buscarlal, gracias por darla brillo y una visión renovada del erotismo con tu acertadal tinta...Y yo? Ay puera como siempre, como dice mi querida amiga Liliana, "Feliz ver cómo una perdiz" :)))

Categorías: La Vida