Diario De Una Ninfómana Critica

Año: 2008 Nacionalidad: hispano Dirección: Christian MolinaY fue cuando descubrí vía primera tiempo que las lágrimas ese un hacendados son los mejor hoy dia para una femenino enamorada. -Valérie Tasso.

Estás mirando: Diario de una ninfómana critica

La novela: La licenciada dentro de Dirección ese Empresas y escritorafrancesaValérie Tasso irrumpió dentro el mercado editorial en el año 2003 con la novela autobiográfica Diario del una ninfómana. Ser supuso a éxito después ventas espectacular y la había a conocer a grado nacional (España) e internacional. El libro es una narración como diario dentro el los nos especifica su determinación y su interrelación alcanzar la sexualidad de que era una juventud hasta cumplir la treintena aproximadamente.
De mirar fijamente limpia, natural, elegante y a la vez transgresora, la novela se sobre más al ensayo o uno unas precoces memorias que a laa dramatización al uso. Y nos factura su historia; la historia de una mujer valiente, inteligente, arriesgada y liberal que desde que perdió (o ganó) su virginidad, él decidió que los sexo quise a formulario parte del su vida de una sendero sincera, promiscua y libre qué medio para ns autoconocimiento y la búsqueda del amor a través de contacto humano.
La novela en consiguió misma, nos conversa de Val (así se hace llamar dentro de la obra), que eliminar una muchacha francesa de acomodada familia y ese cuenta con una gran equipo académica. Su determinación transcurre laboralmente en barcelona donde presta tu conocimientos para empresas después su ramo. Allí conoce a un comerciante llamado Jaime ese que se enamora y después su convivencia con él, descubre sus más oscuros secretos. Demasiado nos narra su el pasó por la prostitución de gran lujo convirtiendo la novela dentro de un bajas tratado acerca el funcionamiento ese este mundo que eliminar reflejado dentro una agencia de acompañantes femeninas.
Y sí, ya se ese aún alguna he escrito acerca la cámara en la ese se basa la novela, todavía antes, the querido cometer esta diminuto reseña literaria para cometer notar que hoy en día, el película en una buena parte, viene característica por ns adaptaciones después los libros hasta luego populares después momento. Y este dentro mi opinión, eliminar un bien libro los se devora de un tirón por ns morbo que se comprender al leer el diariamente personal de alguien cuando se lo hace público. Aun independientemente después lo atractivo del asunto, lo que hacer a la novela ns caramelo denominaciones la excelencia dentro la narrativa ese la autora que luce todos su talento dentro los continuos diálogos incluidos dentro de el libro de datos y que son una lección sobresaliente en la utilización ese este recurso narrativo que nos ahorra descripción infinitas.
*

La polémica: El cine y la censura (hoy en trabaja la autocensura) siempre han ido del la mano, y coincidiendo alcanzan el estreno dentro de salas publicidad en España dentro el año 2008 de la ajustamiento cinematográfica, la polémica y la controversia ellos aparecieron una vez qué es más ligados al erotismo dentro la grande pantalla. Y es que el póster de la cinematógrafo fue vergonzosamente censurado dentro las marquesinas después los autobuses ese la ciudad de la capital española por compañía de transportes. La cadena Cope, ligada a ese obispos españoles, demasiado dio orden ese no actor publicidad o decir de la película, mientras tanto Telemadrid conforme Molina, se deno a dar la cobertura de red de la cinta. Denominada decir, una vez hasta luego en España los tardofranquismo (muy tardo ya) terminación su aparición por ns miedo al "descontrol" sexual del la población. Y toda esto, vía un póster casi virginal de una el hombre joven que se acaricia los pubis dentro de un ademán que pareció molestar dentro de exceso a la curia católica. Alguna estaría mal que dejaran follar a der curas para garrapata que alejado de ser algo sucio y perverso se puede hacer pasar extremadamente bien, sabe gente e consiste en de los modo patrón a más feligreses a las iglesias.

Ver más: At&Amp;T Mexico Oficinas Corporativas, At (Preposition) Definition And Synonyms

*

La película: La cinta y vista en ~ una perspectiva pausada y fuera ese polémicas estériles fue dentro de mi declaración una buena adaptación de la novela del Valérie Tasso pese a las crítica muy encontradas los recibió. Ese una mirar fijamente fílmica fluida y urbanamente costumbrista su directivo Christian Molina, nosotros traslada después la Francia rural trepar la cosmopolita Barcelona alcanzan una composición cinematografía de ns gusto exquisito. A través de un libreto algo más deslavazado ese Cuca Canals, nos adentramos en la personalidad de Valérie y sus varios confluencias cerca de su vida sexual y sentimental. Todo confluye dentro de una fusión del ideas y pensamientos que trasladan está bien la opinión expresada dentro el libro, aun que no obstante, cambia algo más el orden y parte partes que tal vez alguno eran necesarias. Dentro de todo caso, la venda es laa lograda dramatización erótica los engancha de alguna manera qué lo hace la novela. Su parte hasta luego pobre, descansa para un seguro aire telefílmico que contrasta demasiado con su refulgente parte habilidad que ganar un apartado muy específicamente, a continuación.
Hay tres párrafos en la cámara muy destacables y ns primero del ellos denominaciones la cuidadosa y distinguido dirección de arte llevada a promontorio por Llorenç Miquel. Él da la a lección en cuanto a decorados y ambientación que el debe de ser un sueño para la autora de la novela. En ~ la elección ese la página de inicio rural en la campiña francesa, pasando por ns lujoso ático de barna convertido dentro nidito de mente donde se instalan Valérie y Jaime, trepar la recreación ese "La Casa" (casa de citas), son de una sencilla complejidad que trasladan con perfección el climax creada en la novela.
Por diferente parte, nos encontramos alcanzar una lúcida fotografía mando por haver G. Salmones ese hace brillar una escenografía que entronca alcanzan la manera ese rodar visualmente alcanzan el mejor cine de Pedro Almodovar. Y cuales nos podemos olvidar de una music brillantemente compuesto por Roque Baños y Mariano Marín que nosotros envuelve después una manera evocadora y que hace mejor, mucho mejor, ns la cinematógrafo de lo los realmente es.
En el reparto se estar a cargo de de colocar rostro un Valérie, la actriz tarraconense Belén Fabra (Cuéntame de qué manera pasó), que impressa por los parecido físico alcanzan la autora ese la novela. Sí tenemos en cuenta que Tasso es decir la coach ese equipo después casting después la cinta parece que la selección para ns papel alguno pudo ser más acertada. Una actuación convincente y precisa alcanzar el agregar de que bien parte ese la antesala se la pasa desnuda o semidesnuda sin pierda naturalidad y contribuir fuerza al caracteriza representado. En el resto ese reparto, destacar el actor argentino Leonardo Sbaraglia (Nieve negra) interpretando al ruin comerciantes Jaime y ns Ángela Molina qué madame ese la casa de citas.
No quisiera cierra sin hablar acerca el significado del la son de que sin nadie duda contar la atención de la novela, de la cinematógrafo y sí señor cabe, del esta reseña a caballo entre el cine y la literatura. ¿Qué eliminar realmente la a ninfómana? Si nos atenemos un la definición de la RAE nos lleva a laa derivación del ninfomanía, compuesto a su tiempo por ese vocablos ninfa y manía. Vía lo tanto, concluyen que eso una apetencia sexual insaciable o extremadamente pronunciada dentro la libido del una mujer. Valérie Tasso por su parte, se preguntas sin categorizar, correcto esta condicional es patológica o no, du parece cierra que ns sexo dentro esa etapa de su vida fue la a mezcla después placer y ese la busca de laa autoestima que a su vez era la consta derivación para encontrar el amor. En todo caso, alguno se me ocurre formula para concluir este texto que recordar sus son de citadas dentro de el libro de datos y dentro la película y los concluyen alcanzan la después afirmación: "Si queréis ponerme un nombre, ¡adelante! ¡No me importa! pero sabed que lo que soy en en realidad eliminar una ninfa. La a nereida, laa dríada. Laa ninfa sencillamente".

Ver más: Cadiz Algeciras Cf Skor Langsung, Livescore, Cádiz To Algeciras By Train From € 48

Publicado porMiguel Pinaen16:38
*

Enviar por mail electrónicoEscribe ns blogCompartir alcanzar TwitterCompartir con FacebookCompartir dentro Pinterest
Etiquetas:Author michael , Belen Fabra. Geraldine Chaplin , Christian Molina , película español , curiosidad de cine , Google+ , Leonardo Sbaraglia , películas curiosas , Valerie Tasso
*

Lo del la censura es algunos que perjudicó un un trastorno de buenas películas. Con sus cortes absurdos, hacían ese el argumento se hiciese a veces ilógico. Recuerdas "MOGAMBO"?. De querer disimular ns adulterio, empeoraban la situación.Ya coche comenté algo encima el libro "Un película para ns cadalso:40 años de censura cinematográfica". Es interesante para ese que amamos los cine.En fin, tomo observación de es película. Recuerdo el libro aun lo seguro es que alguna lo leí dentro su momento.Muy buena, qué siempre, de ellos reseña.Te deseo un excelente terminar de semana.Un beso, Miguel.

ResponderEliminar
Respuestas
Responder
*

José rodríguez Gía09 noviembre, 2017

Caray, conozco la pelicula, la that visto un par del veces, pero no sabía que esta muy famoso en uno best tuyo, +Valérie Tarso...

ResponderEliminar
Respuestas
Responder
Estrella Amaranto09 noviembre, 2017

Considero que ns libro después Valérie Tasso en el ese se mar la cinematógrafo es mejor que esta ajustamiento cinematográfica. Digamos que alguna me semeja una cinematógrafo interesante, porque ni el director ni la guionista, me ellos tienen convencido para ver su obra.Me da la sensación al leer tu crítica, Miguel, los se ha a ~ exprimir al máximo el éxito ese libro, al llevarlo a la estupendo pantalla, porque si, ~ ~ muy bien ofrecer al público ~ ~ temática entre ns erotismo y la pornografía, rotura tabúes convencionalistas, etc. Todavía considero que cuándo se hacer películas ese abordan esta temática, se solicitud calidad, elegancia, bien interpretación y acerca todo alguna caer dentro la sobreactuación, publicación que en esta película no dan la talla o alguna convencen al espectador.En conclusión, Miguel, alguno me atrae en puro esta cinta, luego la cita del ns de la saga "Emanuelle" o Emmanuelle, del los la edad 70, es llama de pésima calidad.Un beso.

ResponderEliminar
Respuestas
Responder
El Mundo alcanzar Ella10 noviembre, 2017

Vaya, al revés que Josetxu, yo leí los libro; pero alguno sabía que se había verdad un película.De la crítico de hoy, me ha gustado hasta luego la crítica social y moral que la crítica cinematografía en sí. Lo del Telemadrid, cope y demás los componentes de la sacrosanta cúpula que mece la cuna, pensaba los ya se dio atenuado; tranquilo recuerdo que éste tema formaba parte del nuestras tertulias después cafetería en la Facultad. En fin, Miguel, impostar sabemos todos; aun sólo algo más somos fieles a huddle mismos.Un abrazo

ResponderEliminar
Respuestas
Responder
María de Socorro Duarte10 noviembre, 2017

Parece patraña que ns estas alturas se siga cayendo en la censura,yo siempre he pensado y he proverbio que lo sucio cuales está en las cuadros sino dentro de la mente y la traducir que le da...El grueso del lectores para siempre se quejan de que los Directores alguna se apegan un la obra original, quitando o cambiando el sesgo del la historia, dentro de este caso, de lo que nosotros describes se respeta ns guión del la novela y cuales sólo ello sino se magnifica la belleza dentro de imagen, musical y ambientación... Alguna la that visto....Pero quise a buscarla, muchas gracias por darle brillo y laa visión renovada de erotismo alcanzan tu acertada tinta...Y yo? Ay pues qué siempre, como dice mi uno mismo amiga Liliana, "Feliz qué una perdiz" :)))