Día De Los Abuelos Que Se Festeja

*
El objetivo ese festejar el day del Abuelo denominada reconocer un los adultos mayores como pilares de la familia. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A diferencia ese otros nación de estados unidos de américa Latina y de charla hispana, dentro de México se celebra el Día de Abuelo cada día 28 del mes del agosto, fecha en que se reconoce la importante labor ese estos integrantes del la familia, que en su la mayoría son adultos mayores que colaboran con la enseñanza y crianza del sus nietos.

Estás mirando: Día de los abuelos que se festeja


De acuerdo con qué datos históricos, fue durante el sexenius del asocionismo Lázaro Cárdenas, que comprendido de mil novecientos treinta y cuatro a 1940, cuándo surgió la opinión de celebra el Día de Abuelo por ser un pilar de la la empresa mexicana ese merece cantidad reconocido.

En etc naciones ese mundo, el day designado a felicidades a ese abuelos está característica en los calendario el veintiseis de honorable por cantidad el trabaja de San Joaquín y santa Ana, padres después la virgen María y abuelos después Jesús.

A ciencias cierta se desconocen der motivos que llevaron a mexicano a recorrer ns Día después Abuelo al 28 de agosto, todavía se presume ese la costumbre se arraigó entre la población debido a que así lo convocado una famosa estación después radio ese sonaba dentro de Chihuahua, y la frontera ese país, dentro la te de los años 50.

Ver más: P La Isla Online For Free!, La Isla De Las Tentaciones', Ver Online


Dicha estación del radio transmitía la “Hora Azul”, a programa dedicado a transmisión música después tríos, de la época ese oro del película y boleros viejo que eran ese gusto del nuestros abuelos.

Otra del las famosas versiones los justifican la celebracion del Día de Abuelo en México el veintiocho de honorable es que, dentro esa fecha, todavía de 1957 se festejó en nuestra país el primer conferencia Panamericano ese Gerontología, encabezado por los reconocido doctor colombiano Guillermo Marroquín Sánchez.

Este médico devoto gran parte ese su destino profesional al aprendiendo de las escenario por la que atraviesa una persona los se encuentra dentro de la tercera edad.

Ver más:

Te quizás interesar:


no
*
no

¿Qué eliminar el testamento ológrafo y por cuales piden que sea valioso por los COVID-19?

El testamento ológrafo eliminar un documento los se hace alcanzan puño y letra, y que tenía, hace años, valides para efectos después determinar la a herencia.


no
*

¿Miedo uno salir? adulta mayores acudir ser los más afectados

La psicóloga Raquel pérez López explica de qué forma los adulta mayores pueden ser vulnerables vía la pandemia y sentir miedo al planeta exterior.


video
*

¡Lo además importante son der abuelitos! gente joven entregan tela despensas a adulta mayores

Desde marzo, Michelle y Bethel entregan despensas ns abuelitos en medio ese la urgencia sanitaria por ns nuevo coronavirus (COVID-19)