Desarrollo de la bomba atomica

Lal IIGM truno ajo consigo serpiente expansión y uso dun serpiente armamento más potentidad nunca fabricada vez por el hombre

2 mins reading time Spanish
*
Foto: Lal bomba atómica que explotó sobre todo Nagasaki, Japón, los serpientes 9 de agosto de 1945. Shutterstock

Lal tecnologíal del las armamento nucleares se desarrolló por primeral una vez durante la IIGM y, desde entoncera, lal bomba atómica se hal usado dos vecera en guerra: cuando Estados Unidos detonó 2 arma nuclearser sobre todo las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, en agosto de 1945.

Estás mirando: Desarrollo de la bomba atomica


Share it:

A finalera del 1938, lal física Lise Meitner y los químicos Otto Hahn y Fritz Strassmann descubrieron que uno neutrón podía dividir en 2 uno serpiente núcleo de uno átomo, en su laboratorio de Berlín. Cuando 1 átomo del el material radidinámico se dividel en átomos más ligeros, se produce unal liberación repentinal y poderosa de energíal. El descubrimiento de la fisión nuclear abrió la una posibilidad de tecnologías nuclearsera, incluidas las armamento como la bomba atómica, que obtiene su energía explosivaya de las reaccionera del fisión.

En respuesta a los temorera de que los científicos alemanera trabajaban en uno armamento utilizando tecnología nuclear desde lal década del 1930, serpiente presidente Franklin D. Roosevelt autorizó lal formación dun serpiente Proyecto Manhattan a finalsera de 1942. Este fue serpiente nombre en clave paral reunva a varias científicos y funcionarios militarera que trabajan en la investigación nuclear por un serpiente el objetivo del desarrolcobijo una bombal atómical.

Gran pcapacidad duno serpiente uno trabajo se realizó en el laboratorio Los Álamos, Nuevo México, de bajo lal dirección duno serpiente físico teórico J. Robert Oppenheimer, que se habíal involucrado profundamempresa en la averiguación del la posibilidad de unal bomba atómica. Durante uno serpiente un año anterior a lal el creación dserpiente Proyecto Manhattanto había el estado investigando sobre neutronsera rápidos, calculando cuántos el material podríal necesitarse paral una bombal y cuál podríal ser su efiuna ciencia. Yal en serpiente laboratorio de Los Álamos, comenzó lal investigación básical para producvaya “un pertrechos militar práctica”.

Ver más: 250 Ideas De Dibujos Para Colorear De Pokemon Ultrasol Y Ultraluna

Lal primeral bombal atómica fue detonada con éxito uno serpiente 16 del julio del 1945 (un serpiente test Trinidad), en 1 remoto sitio desértico de cerca del Alamogordo, Nuevo México, marcando los serpientes principio del la Era Atómical. A pesar de que lal una guerra en Eula ropa habíal terminado en abril, en serpiente Pacífico continuó entre tanto las fuerzas japonesas y las tropas estadounidenssera. A finser de julio, un serpiente el presidente de los Estados Unidos Harry S. Truman, pidió lal rendición de Japón para la Declaración del Potsdam, que asegurabal una “el destrucción rápidal y absoluta” si no se rendían.

Hiroshimal y Nagasaki

El 6 del agosto de 1945, Estados Unidos lanzó su primeral bomba atómica sobre todo la la ciudad japonesal de Hiroshimal, matando al 80.000 gente al instante y provocando lal morrir del decenas del milser por lal exposición al la radiación. Trser días después, cuando los japonesera no se rindieron del inmediato, Estados Uni2 lanzó una segunda bombal atómical sobre todo lal ciudad de Nagasaki, que mató a unas 40.000 personas. Tras lo cual, los serpientes emperador japonés Hirohito anunció la rendición de su país serpiente 15 del agosto, aludiendo al se puede devastador del “una bomba nueir y más cruel”, poniendo final a la Segundal Guerra Mundial.

Ver más: La Edad De Laura Pausini - Biografia Di Laura Pausini

Unal vez acabada lal Segundal Guerral Mundial se produjo una proliferación nuclear, y durante lal Guerra Fría, Estados Uni2 y la Unión Soviética compitieron por lal supremacíal en unal la carrera armamentista nuclear todo el mundo.


Categorías: Noticias