Desarrollo De La Biologia A Traves Del Tiempo

Elregistro de contando para análisis matemático fue lo abrí por rené Descartes(1596-1650) dentro Discurso del método (1637) qué una correlación deálgebra y geometría, es geometría analítica. Del la observacióntelescópica, los foco después la investigación cambié a la observación microscópica.

En 1665, Robert Hooke en público Micrographia, en donde incluye la palabra en latín cellula para describir una cavidad repetitiva dentro de una lámina de corcho, por analogía alcanzan la células pequeña del un monje. Alcanzan esta obra empezar la biología celular.

Estás mirando: Desarrollo de la biologia a traves del tiempo


*
Portada del Micrographia y la cifra de la a pulga

Una décadadespués, el carrera profesional de Hooke habría de inspirar uno Antonie Philips van Leeuwenhoek(1632-1723) para produce un microscopio después unasola lente, eso puede ser de amplificar cuadros por aproximadamente 250 veces, con elcual él puede hacer ver der numerosos microbios que vivían dentro de una gota ese agua.

En 1687,Isaac Newton (1642-1727) publicó Philosophiae Naturalis PrincipiaMathematica, la obra clásica en la que es así enunciadas las leyes delmovimientode los cuerpos y la ley de gravitación universal.Fueel privado Newton quien divulgó la anécdota después que la otoño de unamanzanalo abstrajo a una reflexión profunda encima la caída de der cuerpos,hastaconcluir los la órbita de la Luna cumpla la otoño de la Lunaalrededorde la Tierra, y los el concepto de gravedad denominada de distancia universal. Aligualque las manzanas, las tiro al arco de ese árboles y la lluvia caen a causa principal de lagravedad.Esta misma efectivo origina ns peso de los cuerpos, mantener al aguaenlos oceano y dentro de órbita a ese satélites, planetas, estrellas, galaxias… Másaún,cuando se formaron los cuerpo celestes, la gravedad hizo los fueranredondos.

Con PhilosophiaeNaturalis Principia Mathematica, Newton establecido a la física qué lamás básico de las ciencias naturalmente y los fundamento de absoluto toda latecnología. Etimológicamente, physis en griego significa naturaleza.

En elcampo de la biología, en 1735 fue liberado Systema Naturae, de CarolusLinnaeus (1707-1778), oms estructuró un sistema de sistema de clasificar por losniveles jerárquicos después reino, clase, orden, género y especie, y aplicó la nomenclaturabinomial de género y especies para el aprender detodos los seres vivos.

En elcampo ese la química, Antoine Laurent Lavoisier (1743-1794) enunció la versióninicial después la acto de conservación después la masa: “La materia cuales se creación ni sedestruye, solamente se transforma.” dentro 1791, por medio de la academicociviles deCiencias de París, introdujo los Sistema Métrico Decimal, ahora SistemaInternacional (SI) después Unidades, que definir los patrones para lasunidades después medida de aprobación con los progreso de la ciencia y la tecnología.

Por suobra científica, Lavoisier eliminar honrado como Padre del la química moderna; y porhaber continuar ~ funcionario ese gobierno, era decapitado durante la Revoluciónfrancesa.

En 1831,Charles Darwin (1809-1882) abordó el barco Beagle para llevar a cabo unaexpedición científica rodeando del mundo. El viaje le permitió conocer ladiversidad biológica de planeta y coleccionar especímenes después plantas, animalesy fósiles.

En 1836,Darwin regresar a Inglaterra, y por muchos añoshizo un análisis de la información obtenida, que puede hacer resumirse así: en lanaturaleza, los organismos que estructura una especie alguno son idénticos entresí, además bien tienen diferencia sutiles. Todos ella enfrentan depredadores,enfermedades y hambre, compitiendo por los recursos limitados… luchando porsobrevivir. Aquellos que sobreviven y se reproducen, son qué es más aptos por estarmejor adaptación al entorno que aquellos que no, y heredan ns su progenie lascaracterísticas los confieren tal aptitud.

Ver más: Cual Fue El Primer Anime Del Mundo, ¿Cuál Es El Primer Anime Y Manga Producido

Las campana se transforman por medio de generaciones sucesivas, y una sola especies puede originar otras especies, regalo la supervivencia y la extinción parte del un proceso dirigió por elección natural. Dentro de 1859, Darwin en público El origen después las especie por selección natural, laa obra clásica de evolución, la teorías que explicar racionalmente la biodiversidad en la Tierra.

*
El navío Beagle, Darwin y la portada después El origen después las campana

El origen del la humanidad

El origen después la human está dentro de África. Gran partedel registro fósil obtener descubierta al Este ese la gigantesca falla geológicadenominada Valle ese la Grieta, dentro Etiopía, Kenia y Tanzania, dentro de donde hace 6millones de año la desertificación devastó densos bosques lluviosos,promoviendo la adaptación de distintas especies ese simios a nuevos ambientes desabana y desierto dentro de un intento después supervivencia.

Hace 2.4 millones del años, los género Homo evolucionódel género Australopithecus. Elorigen ese Homo habilis, laprimera especie humana, se asocia alcanzar la invención de la tecnología dentro suexpresión además arcaica, la hacer y el uso después herramientas después piedra paraalimentarse de carne y huesos abandonados vía leones y etc depredadores.

Hace 1 millón del años, la human estabarepresentada vía Homo ergaster, laa decuyas adaptaciones al ambiente fue haberse convertido encazador. De ergasterevolucionaron tres especie diferentes ese Homo que habríandepoblar tres continentes.

Hace 100 mil años, Europa estaba poblada vía Homoneanderthalensis, asiático por Homo erectus y África por Homo sapiens. Perodesde hace 30 mil años, Europa, asia y África han estado pobladas mostrar porHomo sapiens.

Homo neanderthalensis y Homoerectus son especie extintas. Ns mayor desarrollar intelectual ytecnológico de Homo sapiens fue quizás la diferencia.

Era ya ns siglo XIX y aún alguno había una conclusióncientífica encima la generacion espontánea después la vida. Es decir entonces cuándo laAcademia ese Ciencias del Francia ofreció un contestaba en efectivo a quiendemostrara claramente ya está dentro la precisión o la falsedad de la generaciónespontánea.

Tal premiofue cobrado de Louis Pasteur (1822-1895) en 1864. Pasteur realizó unexperimento sencillo e irrefutable que terminó alcanzar la creencia dentro la generaciónespontánea: Diseñó matraces alcanzar cuello ese cisne, en los ese vertió halfbacks decultivo, el como fue esterilizado vía ebullición. Al enfriarse ese matraces, elaire podía entrar al matraz, aun los microorganismos quedaban atrapados en elcuello de cisne sin obtener al medio después cultivo, el cual permanecía estérilindefinidamente. Aun si los cuello ese cisne se rompía, el medio del cultivofácilmente se descomponía.

Ver más: Movistar Regala Bandera Juego De Tronos Movistar, Juego De Tronos: Sevilla Es Targaryen

En su discurso dentro de La Sorbonne, después París, Pasteur diría: “La doctrina después la generación espontánea alguno va a recuperar jamás del batacazo mortal que le ha asestado esta simple experimento.” ese matraces después experimento ese Pasteur permanecen todavía estériles en el instituto Pasteur después París.