DE QUE NACIONALIDAD ES MALUMA

Juan nombre de niño Londoño Arias, mejor conocido qué Maluma dentro el mundo después la música, nació dentro de la urbe de Medellín, Colombia, el 28 de enero después 1994. Denominada hijo de Luis Fernando Londoño y del Marlli Arias, y combinar una hermanas mayor llamada Manuela Londoño.

Estás mirando: De que nacionalidad es maluma

Nombre real: Juan nombre de niño Londoño AriasNombre artístico: MalumaSobrenombres: Pretty Boy, Dirty BoyLugar del nacimiento: Medellín, ColombiaFecha ese nacimiento: 28 de enero después 1994Ocupación: CantanteGénero musical: Reguetón, pop, trapNacionalidad: Colombiana

Familia ese Maluma

Luis Fernando Londoño (papá)

Marlli Arias (madre)

Manuela Londoño Arias (hermana)

Vida personal de Maluma

La oficializándola​ representa un ingrediente importante dentro la vida del Maluma, quien niño adoptado su nombrarlos artístico tomando ns primeras sílabas del los nombres ese su madre, su parental y su hermana (MArlli, nombre de niño y Manuela).

La relación con su hermana es cercana, después el cantante la considerar una de las personas además importantes en su vida; es ella quien ser al frente ese la fundación ese cantante, que ayuda a jóvenes dentro de situación precaria por halfbacks del arte urbano.

Antes de cantidad cantante, Maluma practicó varios deportes como voleibol y pingpong; no tener embargo, una disciplina dentro de la que resaltó fue los fútbol, los practicó a lo largo de durante ocho años.

Su aperitivo en las letras se dio a laa temprana edad, entretanto cursaba sus estudios en el colegio Hontanares. Ahí ofreció tu servicios como escritor, redactando cartas de mente para los novias del sus compañeros de escuela.

Cuando cursaba el décimo años concursó dentro festival del canto, en el ese ocupó los primer espacial al interpretar ns tema “Tengo ganas”, del vocalista colombiano Andrés Cepeda.

Su reputación fue creciendo gracias a la grabación autosuficientes de sencillos musicales, muchas gracias a der que logró firma un convenio con la disquera Sony Music dentro 2011.

Desde entonces, la fama de Maluma ha ido dentro ascenso, llegando a colaborar con artistas internacionales después la talla del Madonna, Shakira, Thalía, Flo Rida y Ricky Martín.

*
Foto: Mezcalent

Discografía ese Maluma

AñoTítulo
2012Magia
2015Pretty boy, Diry boy
2015PB.DB. The Mixtape
2018F.A.M.E
201911: 11

Colaboraciones 

AñoArtista
2014Jorge Villamizar, Elvis Crespo
2014Elvis Crespo
2014Pipe Bueno
2014Jenny la Sexy Voz
2015Maía
2015Danny Romero
2016Thalía
2016Leslie Grace
2016Anitta
2016Luny Tunes
2016Ricky Martin
2016Sin Bandera
2016Shakira
2016Piso 21
2017Alkilados
2017Felipe Peláez
2017Cosculluela
2018Flo Rida
2018Shakira
2018Jason DeRulo
2018Wolfine
2018Reik
2018Carol G
2019Madonna
2019Becky G
2019Maître Gims

Premios Grammy Latino

AñoCategoría
2013Mejor pintor nuevo (nominado)
2015Mejor interpretación urbana (nominado)
2017Grabación del la edad (nominado)
2017Canción del años (nominado)
2017Grabación del la edad (nominado)
2017Canción del la edad (nominado)
2017Grabación del años (nominado) Feat. Shakira
2017Canción del año (nominado) Feat. Shakira
2017Mejor fusión/interpretación urbana
2018Mejor álbum contemporáneo

Carrera ese Maluma

En su adolescencia, Maluma se vio obligar a decisión entre una trabajo futbolística y su pasión por la música, decidiéndose por esta última gracias a su gran capacidad para escribir e interpretar diferentes géneros musicales.

Su primeramente participación qué intérprete tuve lugar dentro de un concurso después canto realizado en el escuelas donde cursaba tu estudios, lo ese le permitió darse a saber en una lado diferente.

Esto hizo que aumentara su atención por seguir una trabajo artística, aceptando un papel qué protagonista dentro de una obra después teatro.

Desde muy joven, Maluma empezado a escribiendo cartas y poemas, que hasta luego tarde se transformarían en canciones. A der quince la edad compuso su primeramente canción, los tituló “No quiero”, y para los año 2006 ya se encontraba dentro el estudio de grabación.

Ver más: El Plural Italiano - Forming Plural Nouns In Italian

*
Foto: Mezcalent

Aunque dentro un inicio alguno pensaba en usar su carrera artística a un nivel mediático, su estupendo presencia dentro de el escenario, así como su voices le ganaron la puño de diferente productores musicales, oms vieron dentro el cantante un potencial potencial que debía oveja explotado.

Fue en este año cuando eligió su apellido artístico, siguiendo los consejos del los productor musicales, luego éstos pensaban que tengo que tener un apellido fácil del identificar alcanzan el público.

Su gran baile a la reputación dio inicio en 2011, cuándo grabó el tema “Farandulera”, que se se volvió en un exitosa rotundo dentro la radio colombiana. Ns tema era trascendiendo fronteras, y extremadamente pronto ns éxito se extendió hacia es diferente partes de estados unidos de américa latina, los ya reconocían al vocalista como ns exponente de reguetón.

Fue muchas gracias a este tema que esenciales productores musicales ese Sony musical le ellos proveen un contrato para tomar nota un álbum discográfico.

En dos mil doce lanza al mercado la liberación “Magia”, ese tuvo un grande éxito del ventas y ese le sirvió de puente para entrando al mercado estadounidense, colocándose dentro de los primeros puestos ese la música más escuchada del Billboard Latino.

El talento coche Maluma se extiende más allá del las fronteras colombianas, y su fotografias ha sido bien recibida por el público internacional.

Ha destino un completamente de cuatro producciones después estudio, que se ellos tienen posicionado en los primeros rango de popularidad dentro de listados qué Billboard, Billboard Latino y warm Latin Songs.

Ha colaborado dentro grabaciones alcanzar artistas como Madonna, Ricky Martin, Flo Rida y Thalía, adelante otros, alcanzado los primeros clasifica de popularidad.

A la par de su exitosa carrera profesional como músico, el cantante ha ser convocado para cantidad parte de diferentes programas de televisión, dentro de donde ha fungido qué conductor y juez. Entre ese programas dentro los los ha participó se encuentran “La voz…México”, “La voces kids, Colombia” y “La voices kids México”, donde se victorias la simpatía ese público.

Vida personal ese Maluma

En su determinación personal, Maluma se ha sobresaliente por la proximidad que combinan tanto alcanzar su público como con su familia y amigos.

Ver más: Recetas Caseras Para Hacer Pasta Para Canarios, Cómo Elaborar Pasta De Cría Para Canarios

Es uno de los artistas latinos con más seguidores dentro de redes sociales, acumulando más de cincuenta millones después seguidores en Instagram, plataforma en la ese comparte su cliché de vida, música y su itinerario por diferentes países del mundo dentro de los que se presenta ante miles después admiradores.