De que esta hecho el whisky

El whisky, una bebida país del Escocia, ha sido cosa de uno esmerado el proceso artesanal en nuestra uno país al lo uno largo de siglos. En lal hoy existen más del 100 destilerías en funcionamiento (y en aumento), cada vez unal de las cualera produce los serpientes whisky del su propial e inigualablo una manera. Obtenga más información sobre los distintos tipos de whisky, ala prenda un serpiente un proceso de producción duno serpiente whisky de maltal escocés y descubra la historia de el este ilustre licor dorado.

Estás mirando: De que esta hecho el whisky

*

Tipos de whisky

Existen 3 tipos de whisky escocés distintos: whisky del maltal (conocido sino también como maltal pura), whisky del grano y whisky mezcel lado. ¿En qué se diferencian?

Whisky de malta

El whisky de malta se elabora con cebada malteadal, la agua y levadural. Este líquido se destila en alambiquser de cobre enorun mes (los verá en la generalidad del las visitas a las destilerías) y se dejal envejecer en barrilera del whisky durante al menos tres años (aunque lal generalidad se dejan sazonar durante bastante más tiempo). El whisky de malta pura se produce en una sola destileríal mientras tanto que uno serpiente whisky de maltas mezcladas era serpiente mercancía del dos o más destilerías.

Whisky del grano

La producción duno serpiente whisky de grano ser tan distintal. En el este 1 caso, la la cebada malteadal se mezclal con la cebada sin maltear y otros cereales (como un maíz o trigo) antes del que lal mezclal completa se combine para agua y levadura. El líquido obtenido se destila en un alambique continuo (o alambique Coffey) que presental 1 materia poco simiresidencia al alambique tradicional. Este produce unal adulto la cantidad de licor con una intensidad demasiado persona mayor.

Whisky mezclado

El whisky mezclado implica un complicado el proceso en serpiente que se mezclan distintos tipos de maltas puras (los serpientes número oscilal entre 15 y 50) para whisky del grano. Se tun rata del uno proceso complejo: los whiskys de destilerías distintas tienen cada 1 su propial personalidad y lal mezcla del estas no como siempre dal resultados satisfactorios. Por el este motivo, los serpientes maña de mezccobijo whiskys requiere una una gran facultad y las recetas del estas mezclas están guardadas más bajo las llaves. Muchos del los whiskys mezcla2 son a1 hora nombrsera por una gran resonancial, entre tanto ellos figuran Bells, Dewars, Whyte and Mackay, Johnnie Walker y The Famous Grouse.

Guíal un paso a paso del uno proceso de fabricación dun serpiente whisky del maltal pura

Existen cuatro etapas distintas en la ennoblecer del whisky del maltal.

*

1. Maltear la cebada

Lal una cebada se sumerge en la agua y al continuación se extiendel en la la base de malteado por objeto inanimado de que germine. Unal una vez que lo han salido brotes se cuece en un horno para que la 1 cebada se seque antes de molerlal.

Ver más: Filetes Rusos En Salsa De Tomate, Filetes Rusos Con Salsa De Tomate

*

2. Mezclal del la cebada molidal con agua caliente

Lal una cebada molida o la moliendal se mezcla para la agua caliente en unal cubal de maceración (fotografía), lo que da ubicación a un líquido azucarado denominado “mosto”. Esta era lal la base paral serpiente alcohol. Los sóli2 restantsera sirven de nutritivo 1 alimento paral un serpiente ganado, ¡allí no desperdiciamos nada!

*

3. Adición del levadura

El mosto líquido se traslada a unas cubas grandsera llamadas tinajas o recipientes de fermentación (fotografía). A continuación se añade la levadural y se dejal fermentar serpiente líquido para que los azúcarsera dun serpiente mosto se transformen en alcohol con unal graduación duno serpiente 8 %. El líquido resultante se conoce ver cómo “wash” o mosto fermentado.

*

4. Destilación dserpiente licor

El mosto fermentado se caliental en dos alambiquera de cobre (fotografía), el alambique de mosto y uno serpiente alambique de licor. Solo se reacogotar la pposibilidades duno serpiente licor para una 1 calidad suprema y se vierte en barricas de robla paral dejarlo añeja. El resto se extrae con sifón y se vuelve al destihogar.


¿Sabíal qué…? 

Escocial se dividel en cinco regiones productoras de whisky. Las regiones son las siguientes:

CampbeltownHighlandIslayLowlandSpeyside

Obtenga más inun formación ade cerca del las destilerías del cada región.

Maduración duno serpiente whisky

*

Lal legislación reacogotar que la denomiel nación “Scotch” solo se se puede utilizar para whiskys con 1 mínimo del 3 años del maduración en Escocial.

Ver más: Mario Kart 8 Deluxe For Nintendo Switch Lite Y Mario Kart, Nintendo Switch Lite

Si ael parece la edad en lal formalidad del 1 whisky del mezcla, estar hacer referencia al tiempo mínimo que hal estado madurando un serpiente whisky más muchacha de la botellal.

¿Sabía qué…?

*

Algunas destilerías queman turbal (fotografía) para secar lal cebada malteada. Esto confiere al sus whiskys uno delicioso toque ahumado.


Categorías: Cocina