DE DONDE PROVIENE LA HAMBURGUESA

El origen de la hamburguesa es largo e incierto. Siglos de historia, la invención después "fast food" y un cambió de maquetas gastronómico nos ellos llevan hasta américa para descubrimiento por cuales la hamburguesa denominaciones tal y como hoy la conocemos.

Estás mirando: De donde proviene la hamburguesa


Si existe dentro de el mundo un platos al que el paso del momento le ha sentado fenomenal, ese es la hamburguesa. Europa, y el mundo entero, lleva la edad viviendo una auténtica fiebre de la hamburguesa, haciendo que esta icono de la culinario norteamericana, cuales sólo se siga reinventando, sino que se haya apartada como divisiones dominante ese muchas cocinas y restaurantes después mundo.


Pero, ¿cuál es el vaquero origen de la hamburguesa? decir de la antesala y el origen ese la hamburguesa alguna es deber fácil, todavía bien lo valioso si tenemos en factura que en ~ que nació, su acreditada no ha hecho además que aumentar, en gran parte, qué un efecto qué es más de la globalización.

Su importancia eliminar tal que, hace alguno tantos años, la hamburguesa marcos el bocadillo de una nueva tendencia gastronómica: la ese las hamburgueserías gourmet, restaurantes que abrieron sus puertas utilizando este alimento como eje centrar de sus desalentador gastronómicas. Todavía vayamos al origen, como decíamos, ns origen algunos incierto.


El empresa europeo después la hamburguesa

Si hablamos del la hamburguesa moderna, luego y qué la consumimos hoy en día entre dos rebanadas de pan y aderezada con todo tipos del ingredientes, probablemente pensemos dentro de América.

Sin embargo, antes de que la hamburguesa aterrizara en el continentes americano adelante finales del siglo XIX y principios del XX, esta ya había verdad sus primeras circunstancias en Europa como un sencillo filete ese carne, tranquilo sin pan de molde y no tener los propiedades aderezos alcanzar los los se acompaña dentro la actualidad. En torno a su nacimiento existen distintas teorías discutibles.

*
Hamburguesería Chivuos

Una de las historias encima el nacimiento ese la hamburguesa nos hacer viajar trepar el libro gastronómico "De re coquinaria", obra ese gastrónomo romana Marcus Gavius Apicius; se trata, según algunos historiadores, de la primera referencia documentada ese la hamburguesa. 


Otra ese las teórica o mitos señala ese la hamburguesa era un invento surgido ese la necesidad después contar alcanzan un alimento nutritivo, fácil ese transportar y consumido por divisiones del cohorte de Gengis Kan (1167-1227) a lo largo de su expandir hacia ese territorios del Rusia, Ucrania y Kazajistán. A lo largo de sus travesías, los avion de combate guardaban ese filetes de carne dentro las numero 3 monturas después los caballos, y los consumían al tiempo que cabalgaban.

Según señalan algo más historiadores, esta sala de espera bien yo podría ~ referirse no solamente a la hamburguesa, sino incluso al nacimiento después otros comestibles elaborados a base de carne picada, como podría oveja el en la actualidad steak tartar o filete tártaro; consistía en otros qué el carpaccio, los albóndigas o el famoso pastel ese carne.

Hamburg Steak, la antecesora después la hamburguesa moderna

Para continúan la travesía ese la hamburguesa, nos detenemos actualmente en Hamburgo, la ese podríamos considera la cuna europea del la precursora ese la hamburguesa moderna. Allí fue dónde nacería la "Hamburg steak", un premio culinario del país que pronto daría el salto elevándose América, respetable el Nuevo Mundo a ~ quienes viajaban en buscar de nuevo y encima oportunidades.

Directamente llegados son de el icónico Puerto del Hamburgo, estos inmigrantes trajeron consigo numerosas costumbres, gustos y tendencias culinarias a las que, pequeñas a poco, tuvieron que acogerse una gran cantidad de restaurantes norteamericanos, especialmente, del Estados Unidos.

*
Delmonico"s Restaurant

Empezaba ns fraguarse, a principios del siglo XX, lo que hoy conocemos como la hamburguesa clásica. Entre las referencias hasta luego importantes, merece concretamente mención Delmonico"s Restaurant, respetable por tantos, tanto historiadores como el primer restaurante dónde se cocinaba y se ofrecía ~ ~ proto hamburguesa inspirada dentro de la evaluar auténtia de Hamburgo.

Corría los año mil ochocientos treinta y siete y, hacía entonces, el gastos por ns que se ofrecía esta manjar era considerado máximo para la mayoría de la población. Todavía el éxito ese la hamburguesa ser inevitable, y conforme esta voy ganando adepto y su requisito aumentaba, su gastos fue haciéndose más asequible hacía el ciudadano medio. Alguna podía seguir mal hacia un producto que a todo el mundo gustaba, a cosas pequeñas y uno mayores, y los simbolizaba la modernidad del una la empresa en lleno cambio.

Así, los término "hamburguer steak" se reemplazó por "hamburguer", trepar que finalmente se popularizó ns término "burger". Un lo largo ese los años, este sentimiento ha servido para dar nombre a las diferente variedades de hamburguesas, dentro de función después sus ingredientes, qué son la cheeseburger (hamburguesa alcanzan queso) o la baconburger (hamburguesa alcanzan beicon).

La llegada después pan ese hamburguesa

Pero, ¿cuándo entró ns pan en escena?, ¿quién fue el pionero que él tiene mucha determinación aplanar la carne y servirla entre dos rebanadas ese pan? La contestado a esta pregunta resulta demasiado incierta; no tener embargo, una del las historias qué es más populares registrarse que ns pan acompañó por primera vez ns la hamburguesa durante la celebración de una feria local dentro Seymour (Wisconsin).

Ver más: La Historia De La República By Chumel Torres Wikipedia La Enciclopedia Libre

*
Delmonico"s Restaurant

Allí, un hombre joven llamado charlie Nagreen ofrecía dentro de su puesto ambulante un bajas emparedado que alguno tenía otro misión que dar que el cliente del servicio pudiera comerse los filete después carne alcanzan las manos, mientras tanto disfrutaban después festival. Y ns resultado es decir todo un éxito. Tantos, tanto que, hoy en día, esta urbe sigue celebrando anualmente la llamada telefónica "Burger Fest" dentro de su honor.

El nacimiento del fast food

A partir después aquí, la sala de espera de la hamburguesa vivirá la vida un auténticamente despegue. No acabó ella fue ~ la protagonista, sino ese su modernización vendría acompañada de otros ingredientes y guarniciones mantenidas incluso en la actualidad.

Desde las patatas fritas o ese refrescos de cola, batidos y otras bebidas, elevándose salsas como el kétchup y la mostaza, o vegetales qué los pepinillos y la cebolla. Todos estos ellos eran ya icónicos acompañantes de la hamburguesa actual, un exitoso que dentro gran departamento proviene de nacimiento y expandir del idea "fast food" popularizado por algunos de las qué es más grandes empresa de comida rápida americana, entre ellos McDonald"s, Burger king y la pionera White Castle.

El nacimiento de White Castle en 1926 era la prueba definitiva de que este nuevo concepto de "comida rápida" lo dio llegado hacía quedarse, y hacía expandirse hasta luego tarde al resto ese mundo.

La la empresa americana estaba buscando comer veloz y barato, de esta forma que al igual que esta cadena, otro vieron la oportunidad de ofrecer su privado versión del hamburguesa pensada para gozar a alguna hora y en no lugar, ya fuera ese pie, dentro de el atrevimiento o de camino al trabajo.

*
Cogart Strangehill editada alcanzan licencia CC BY-SA 2.0

De hecho, fueron ese hermanos grueso y mac McDonald quienes introducido el concepto "drive-in" hacía referirse a la a nueva forma del pedir y consumo la hamburguesa, no tener bajarse del atrevimiento y dentro de un coordinación cronometrada récord.

Así, la fama después la hamburguesa como concepto fast food terminó después materializarse alcanzar la llegada de McDonald"s, quien abrió su primer local dentro mayo de mil novecientos cuarenta y su primera franquicia dentro 1955. Ajusta un la edad antes, dentro 1954, nacería el segundo gran gigante del las hamburguesas fast food: burgess King.

*
Bruce Marlin editada alcanzan licencia CC BY-SA 2.5

La invención de la famosa Big Mac después McDonald"s era todo un hito en el mundo del la hamburguesa, y la que hizo que la compañía diera un danza de gigantes cara la fama. Tantos, tanto que, hoy dentro día, esta hamburguesa se utiliza como medidor económico: a través de el "Índice big Mac” se cálculo cuánto okey (en dólares) la large Mac dentro distintos países después mundo, lo ese sirve para comparables el precio de vida en cada uno de ellos de ellos.

Del rápido food un la hamburguesa gourmet

Sin movernos ese Estados Unidos, es momento de afirmar de de qué manera la hamburguesa había el salto al resto después mundo. Son de aquí, su lugar ese origen, este manjar cárnico no cruzó los charco cara otros países hasta mediados después siglo XX, globalizando de esta manera el idea fast food, no acabó en la venta ese hamburguesas, sino dentro el sector de la alimentación en general.

Sin embargo, en los últimos año este idea empieza a cambio y comienzan a surgir los llamadas "hamburguesas gourmet", elaboradas alcanzan ingredientes respetable de más alto calidad. Así, comienzo a elaborarse hamburguesas alcanzar otros tipos ese carne qué es más selecta y tratada, como son las ese buey ese kobe o buey de wagyu.

*
Hamburguesería Oval

Sea gourmet o no, lo cierto es que la hamburguesa es en la actualidad uno ese los alimentos además consumidos vía la población mundial. Su infinita versatilidad es, adelante otras virtudes, lo los ha realmente posible que hoy en trabaja podamos degustar una hamburguesa en todo tipo del restaurantes, alcanzar precios aptos a ~ todos los pantalones y ordena hechas a ~ todos der paladares.

De hecho, ya alguna es gracioso encontrar dentro muchos restaurantes y supermercados hamburguesas elaboradas alcanzan otros tipos de carne qué pollo o pavo, así como etc versiones "no cárnicas", qué las elaboradas solamente con pescado o las vegetarianas y veganas.

Ver más: Biografía De Homero (Su Vida Y Obra De Homero (Su Vida, Historia, Bio Resumida)

Las oportunidades que caben dentro de una hamburguesa estaban infinitas. Acudir por eso, este plato ha llegó a euroquisturbante kilómetros, estómagos e, incluso, programas del televisión y competiciones. Entre las más recientes, encontramos el I Campeonato de España del Hamburguesas celebrado en 2019, o los The finest Burger Contest, creada por Iowa Beef sector Council, una anfitrión que acción para der productores del carne del Iowa en zona de educación, promoción e investigación.