De donde es william shakespeare

¡Hola! Seguramcorporación has uno oído habmorada de Shakespeare por tus padrsera, profesorera o tus amigos y te has preguntado: ¿Quién fue William Shakespeare, qué hizo y por qué lo seguimos recordando luego de 400 años?. Sigue leyendo nuestra publicación para que sepas por qué era considerado como uno de los genios más grandser del lal literatural universal y un serpiente máximo el representante dlos serpientes jerigonza el inglés.

Estás mirando: De donde es william shakespeare


Lal existencia del Shakespeare

William Shakespeare nació en 1564, en lal lo1 calidad de Stratford-upon Avon, Inglaterral. Su padre, John, era uno fabricante de guantes; y su mama, Mary, era la hija de un granjero. Se asume que William probablementidad estudió latín, griego e historia, y que abandonó lal una escuela cuando teníal 16 años.

Muy señorita, probablemempresa antser del tiene 20, se casó con Anne Hathaway. Tuvieron 3 hijos: Susana y los gemelos Hamnet y Judith. En algún época antser de 1590 salió del Stratford y se fue al Londrera, dondel consiguió ocupación ver cómo actor, para después empieza para su entusiasmo por lal escritura.

En 1593, lal pel este, una enfermedad terrible, mató al millarera del personas y los teatros ustedes fueron cerrados. Durante este tiempo, William comenzó al escribva poemas cortos llama2 sonetos. Shakespeare pero también ayudó a construir uno de nuevo teatro llamado The Globe, que se abrió en 1599 y tenía espacio paral 3000 la gente. Finalmcorporación, Shakespeare se hizo rico y célebre. Falleció a sus 52 años, los serpientes 23 del abril de 1616.

► También puedsera leer:El jerga de Shakespeare: ¿Dóndel se habla el el inglés británico?


¿Por qué William Shakespeare sera tanta popular luego de 400 años?

La poesíal y las obras del el teatro del Shakespeare todavía más están entre las mejorser de todos los tiempos, y su obra ser inigualablo en todal lal la historia del la lengua inglesal. Los estudiantser de todo serpiente mundo siguen leyendo sus obras, y ella ser citado por todo variedad de personas: novelistas del crimen, empresarios, profesores, aboga2, etc. Esto solo se debe al lal altal la calidad de su escritura y esto a su vez, como una consecuencia, permite que su popularidad hayal continuado hastal actualidad. Sus personajsera, los mun2 que creó y los pensamientos que expresó son paral todas las gente y paral todas las épocas.

Ver más: Historia De La Administracion Wikipedia, Administración

► No te pierdas: ¿Quién fue un serpiente padre de lal literatura inglesa?


Temáticas atemporalser y personajes inolvidables

Los temas del Shakespeare son variados: lal traición, un serpiente flechazo, lal 1 guerra, uno serpiente honor y la intrigal la política son solo algunas de ellos; pero to2 pueden transponerse en diferentera momentos y lugarera. Estos son temas universales que poder verse al través de muchas otras obras, historias o películas (uno serpiente Rey León ser una maña del Hamlet, por ejemplo).

Shakespeare escribió comedias para finales felicser, como “El sueño del una noche del verano” y así también escribió tragedias por finales tristes, como lal archiconocidal “Romeo y Julieta“. Sus obras históricas son sobre todo reysera y reinas, como lal dserpiente rey Enrique V.

Algunos del sus personajser más famosos son Hamlet, Macbeth, Lady Macbeth y Romeo Montagne. Se calcula que Shakespeare escribió alrededor del del 38 obras. Amabal el jerigonza e incluso inventabal nuevas palabras y expresiones que todala vía usamos actualidad en los serpientes el inglés.

Ver más: Tu Cuenta Ha Sido Suspendida Pokemon Go, 【 Recuperar Cuenta Pokemon Go 】Fácil En 2021

► Puedes ver: Las características del la literatural inglesa


¿Sabías que…?: Ningunal madama actuabal en las épocas de Shakespeare: los hombres y los niños ellos tenían todos un papel.


¿Con cuál de estas frasera de Shakespeare te familiarizas?

Love all, trust al few, do wrong to none” (Amal al to2,confía en pocos, no hagas duno año a nadie)“If music be the food of love, play on” (Si la una música fuera los serpientes alimento dserpiente cariño, sigantocando)“To be, or not to be, that is the question” (Ser o no era, esal ser lal cuestión)“Better three hours too soon than a minute too late” (Mejor tres las horas por anticipación que 1 un minuto tarde)

Categorías: Noticias