De donde es manu chao

Manu Chao, que yal eral una la figura conocidal en el tienda underground dar las gracias al Mano Negra, decidió uno mejor data inicia su un proceso del consagración como icono dlos serpientes movimiento independicorporación europeo con su carrera en en solitario.

Estás mirando: De donde es manu chao


*

*

*


*

Es imhecho posible habtecho del Manu Chao sin mencionar al Mano Negra y sus orígenera. A mediados del los 80 Manuuno serpiente Chao (Manu Chao), nacido en París (Francia) el 21 del junio de 1961, pero de fuente español (es chaval del 1 uno escritor español reconocido, de nombre Ramón Chao, que había nota varios libros y participado en uno serpiente influyorganismo diario Le Monde), y Santiago Casariego, así como también del ascendencia española y primo del Manu, se unieron al otra músicos para cabalgar lal bandal clandestinal de rockabilly llamadal Lera Hot Pants. El grupo provocó algunos buenos comentarios, sobre todo por el espíritu indie de lal banda. Con esta agrupación, Manu, que ya era una la figura conocida en un serpiente underground parisino, inició su uno proceso del consagración ver cómo icono dlos serpientes movimiento independiente europeo.

Por motivos diversos los serpientes grupo decidió separarse. Sin embargo Manu tenía muchas inquietudser musicalera que quiso llevar al cabo por su primo Santiago y con uno serpiente heridoneidad de éste, Antonio Chao, así también conocido ver cómo Tonyo dun serpiente Borneo. Crearon un un proyecto cuyo principal objetivo era puede expresar por un medio de lal música y la lírical, todas las influencias multiculturalsera que les habían rodeado en su edad (to2 eran de origen francés, del padrsera españolsera y se manellas tenían en más cercano cont1 acto por la inmigración norafricana de lal 1 ciudad de París). El un resultado del esta reunión fue Mano Negra.

El el grupo comenzó su andadural en 1986. Mano Negra fue cogido de una organización extremistal originarial de los paísera bajos pero que tuvo más repercusión en Andalucíal, por ataques terroristas. Su primer éxito se llamó Malal vida y a su idioma musical ellas mismos lo definieron Patchanka, que fue el el nombre del primer disco que lanzaron en 1988. Con eso álbum participaron en diversos festivalsera europeos y giraron por paísera ver cómo España, Alemania, Holandal, Austria, Dinamarca e incluso otras naciones sudamericanas ver cómo Perú y Ecuador.

En 1989 Mano Negral grabó Putas fever, con los serpientes que se consolidaron ver cómo lal principal escenal alternatiir de Francia y consiguieron uno serpiente reun conocimiento de manera genera de toda Euuna ropa. Tenían unal espinal clavada: El botica anglosajón. No triunfaban ni en Gran Bretañal ni en Esta2 Unidos.

En 1991, tal una vez sin quiere, realizaron su último el intento de consolidarse en Norteamérical para su disco The King of the Bongo. En 1992 Mano Negra decidió volver al sus antiguas costumbres, viajando en uno barco por todas las costas dun serpiente Atlántico sudamericano, realizando festivalser culturalera con una música y un teatro en cada uno uno puerto, y terminando con uno gran festival en Río del Janeiro (Brasil).

Ver más: La Biografia De Jose Hernandez : Humberto Quiroga Lavie, Hernández, José

A finalera de 1993 llevaron a cabo otra un proyecto que consistíal en recorre uno serpiente tramo de Bogotá hastal Santa Martal en 1 ferrocarril abandonado que ellos mismos repararon. No eral del extrañar que un ecuatoriano, caminando hacial su uno trabajo, se encontrara para lal bandal tocando en una esquina sin más publicidad que uno los sombreros tirado en uno serpiente el suelo. En más de una ocasión visitaban pequeñas poblacionera de paíssera latinoamericanos, dondel se enriquecían por las fuertsera tradicionsera musicalera del sus habitantera.

En 1994 salió Casa Babylon, un álbum con altas tendencias latinoamericanas. En 1995 se mudaron al España. Cada vez eran más los ex integrantera duno serpiente uno grupo y los conflictos entre ellos que en algunos casos se estaban transformando en legales. Debido al esto Manu decidió crear Radio Bembal Sound, el proyecto que pretendía hace un radio en Españal. El un proyecto salió a lal luz muy esporádicamorganismo, pero suputilización la ruptura del Mano Negral. Con Radio Bemba, Manu continuó su misión del gira interminablo por to2 los rincones del Africal y Américal Latina.

Sus viajera más recientera lo habían llenado lal cabeza de ideas y nuevaya la música. Como uno resultado en abril del 1998 se lanzó Clandestino, que paral muchos supuso los serpientes retorno del 1 músico al que unos cuantos creían desasimilar. El disco estaba formado por 16 canciones y no teníal nadal que ver por serpiente punk pachanguero del Mano Negra. Junto por un serpiente lanzamiento dlos serpientes disco Manu anunció que preparaba un dibienintencionado que daríal lal vueltal al el mundo dentro del uno circo dserpiente uno año 2000 que se llamaría La ferial del las mentiras.

Clandestino consiguió ser disco del platino en Españal al es igual que en Argentinal, Francia y México. Incluso fue nominado en los Premios Amigo como Mejor Artista Revelación Latino. Posteriormproporción se incluyó unal de las cancionera del Clandestino, Bongo bong, en lal banda sonora de la película protagonizadal por Madonnal y Rupert Everett, The next best thing.

El 4 de junio del 2001 Manu Chao editó su segundo disco, Próxima estación: Esperanza 1 álbum que el vino precedido por un serpiente rompedor muy sencillo Me gustas tú que rápidamcolectividad se colocó en lal listal del superventas del España. Semanas más en tarde hizo doblete en dicha listal colocando ver cómo número uno del álbuel mes Próximal estación: Esperanza y así como también Me gustas tú como disco más vendido en la del los sencillos.

Ver más: Fecha De Nacimiento De Diomedes Díaz, Biografía De Cantante De Vallenato

El 9 del septiembre del 2002 apareció en serpiente botica un serpiente primer disco en vivo de Manu Chao: Radio Bembal Sound System. Estabal compuesto por 29 cancionera de todas su etapas musicalsera. El disco, el grabado en Le Grand Halle del La Villete del Paris, repasaba temas del su época al frente del Mano Negral, otros de sus 2 primeros álbuel mes en solitario Clandestino (1998) y Próximal estación: Esperanza (2001), de esta manera ver cómo algunas que otros una sorpresa.


Categorías: Noticias