DE DONDE ES ENRIQUE IGLESIAS

Enrique Miguel iglesias Preysler nacimiento el ocho de puede hacer de mil novecientos setenta y cinco en Madrid, España. Sus padres son el vocalista Julio iglesias y su madre denominaciones la socialité Isabel Preysler. De aquel matrimonio nacieron dual hijos más: Chabeli y Julio; no tener embargo, Enrique combinar siete hermanos más. 5 de apellido nacieron ese la unión ese su padre alcanzan Miranda Rijnsburger, en el la edad 1990, mientras tanto que su mamá tuvo dos hijas más: Tamara y Ana.

Estás mirando: De donde es enrique iglesias

Nombre real: Enrique Miguel iglesia PreyslerNombre artístico: Enrique IglesiasLugar de nacimiento: Madrid, EspañaFecha ese nacimiento: 8 después mayo de 1975Ocupación: CantantePareja: Anna Kournikova (2001-presente)Hijos: 3; Lucy, Nicholas, MaryNacionalidad: Español-estadounidense

La infancia de Enrique se vio marcada en 1981, si tuvo que migración a estados Unidos, de de que un grupo terrorista secuestrara ns su abuelo paterno. A pesar de que en aquel entonces sus padres ya ellos eran divorciados, los dos decidieron que eso y sus hermanos tendrían a futuro consta viviendo remoto de España.

Así, la niñez y adolescencia de Enrique transcurrió en Miami, Florida, donde estudió en el Gulliver Preparatory college y, posteriormente, en la comrcialmente de Miami, dónde cursó algunos semestres de la carrera profesional en administración de Empresas.

*
Foto: Mezcalent

Desde corcho supo los tenía la a afinidad vía la configuración e interpretación musical; sin embargo, esa era una trabajo que su padres no aprobaban del todo.

Los comienzos de su carrera tuvieron un inicio diferente, pues du se pensaría ese su padres le otorgaría los facilidades para registro su primero álbum, la realidad denominada que fue gracias a su niñera, Elena Olivares, los Enrique pudo empezar a grabar sus demos.

En uno inicio, ns cantante no quería que ns público lo ubicara como el hijo de Julio Iglesias, de lo que durante algunos tiempo utilizó un apellido tranquilo y mintió sobre de de ellos orígenes.

Su primero oportunidad llego en mil novecientos noventa y cuatro de la mano del la disquera Fonovisa, los tenía ns su cargo la producción ese álbumes principalmente destinado a al en público mexicano.

Así, en 1995 lanzó al mercado su primera producción, título “Enrique Iglesias”, ese incluyó ese sencillos “Experiencia religiosa” y “Por amarte”; esta último era utilizado como tema principal después la telenovela “Marisol”, transmitida por la cadena Televisa. Esta hizo ese Enrique se colocara qué un pintor cada vez más conocido entre ns público internacional, llegando a ocupar der primeros clases de popularidad dentro las listas qué es más reconocidas.

Fue tanto ns éxito después su primer álbum, que en 1997 fue fijado al Grammy dentro de la catalogado de consiste en Intérprete pop Masculino.

Su lunes álbum, “Vivir”, lo llevo a recorrer ns mundo y un presentarse dentro de los escenarios hasta luego importantes de países qué Argentina y México, consiguiendo saturado totales.

Ver más: Biografia De Mariana Rodriguez Del Toro, Mariana Rodríguez Del Toro

Si está bien Enrique había crecido en estado Unidos, fue hasta el año dos mil que él decidió grabar la canción en inglés; nuevamente, consiguió el autorizado del público alcanzan el disco “Enrique”, gracias al como tuvo la oportunidad de presentarse en el espectáculo de medio cronometraje del Super bol de aquel año, en sociedad de Christina Aguilera.

Su internacionalización el era ~ plagada ese éxitos y nominado a los premios más importantes del la industrial musical, colocando un su sencillo “Hero” como una de las canciones hasta luego emblemáticas que haya grabado elevándose el momento.

En total, ha grabado diez álbumes después estudio, y ha sido designados en 4 ocasiones a los premios Grammy, ganando en una ocasión dentro la categoría “Best Latin música pop Performance”.

En ns año dos mil tres hizo laa pausa después cuatro años en su carrera, a ~ regresar en 2007 con los disco “Insomniac”, ese sencillo “Do yoy know?” se él lo pone durante as soon as semanas consecutivas en Billboard hot Latin Tracks.

Tres años además tarde, en 2010, presentó la a producción políglota llamada “Euphoria”, que rápidamente se convirtió en a éxito, dentro parte, gracias, uno la la canción “Cuando me enamoro”, que fue uno ese los asignaturas utilizados en la telenovela de mismo nombre, protagonizada por Silvia Navarro y juan Soler.

En dos mil catorce lanzó los álbum “Sex y Love”, los recibió varios reconocimientos vía sus altas ventas en México, España, Colombia, Portugal y Brasil, entre otros.

Desde entonces, Enrique ha dato colaboraciones musicales alcanzar artistas de la talla del Pitbull, negative Bunny y Wisin.

*
Foto; GettyImages

Familia después Enrique Iglesias

Julio iglesia (padre)Isabel Preysler (madre)Chabeli iglesias (hermana)Julio iglesia Jr (hermano)José Enrique (hermano)Miguel Alejandro (hermano)Rodrigo (hermano)Victoria (hermano)Cristina (hermana)Guillermo (hermano)Tamara (hermana)Ana (hermana)

Hijos del Enrique Iglesias

Lucy iglesia (n. 2017)Nicholas iglesias (n. 2017)Mary iglesias (n. 2020)

Cine y Televisión

AñoProgramaPersonaje
2000Teen selection AwardsPresentador
2003Once top top a tiempo in MéxicoLorenzo
2005Premios JuventudPresentador
2007America’s siguiente Top ModelInvitado
2007Live con Regis y KellyInvitado
2007How i Met her MotherGael
2007Two y a half MenInvitado
2010Cuando me enamoroÉl mismo
2011The X FactorInvitado

Discografía ese Enrique Iglesias

AñoTítulo
1995Enrique Iglesias
1997Vivir
1998Cosas ese amor
1998Remixes
1999Enrique
1999Bailamos biggest Hits
1999The ideal Hits
2001Escape
2002Quizás
20037
2007Insomniac
2008Enrique Iglesias: 95/08 éxitos
2008Greatest Hits
2010Euphoria
2011Euphoria Reloaded
2014Sex y Love
2019Euphoria greatest Hits

Premios Grammy y Grammy Latino

Año Categoría
1997Mejor artista latino
1997Mejor álbum pop latino por “Enrique Iglesias” (ganador)
1998Mejor álbum música pop latino de “Vivir” (ganador)
2001Mejor grabación dance vía “Be with You” (ganador)
2003Mejor álbum pop hombres (“Quizás”)
2014Canción del años (“bailando”)
2014Mejor traducir urban (“bailando”)
2014Mejor la canción urban (“bailando”)
2015Mejor traducir urban (“El perdón”)

Premios Billboard

AñoCategoría
2000Hot 100 al artista masculino ese año
2002Mejor artista dance
2011Mejor pintor latino
2011Mejor la canción latina por “Cuando me enamoro”
2014Mejor canción latina de “Loco”
2015Mejor artista latino
2017Mejor la canción latina por “Duele el corazón”
2011Mejor álbum latino de “Euphoria” (ganador)
2015Mejor álbum latino vía “Sex and Love” (ganador)
2015Mejor canción latina por “Bailando” (ganador)
2016Mejor la canción latina por “El perdón” (ganador)

Vida personal de Enrique Iglesias

El cantante ha sido muy privado alcanzan respecto uno su determinación personal. Se sabe que son de el año dos mil uno mantiene una relación amorosa alcanzar la extenista Anna Kournikova, a oms conoció a lo largo de la filmación de video “Escape”.

Ver más: Jual Ps5 Black And Red Dualsense Controllers For The Ps5 You Still Can’T Buy

Aunque son pocas las veces los se han lado izquierdo ver dentro público, ellos tienen compartido alcanzan la apretar la noticia después nacimiento de sus continencia mellizos, Lucy y Nicholas, en 2017, y Mary, dentro 2020.