De donde es camilo sesto

El poputecho artista española, por 40 discos publicados, un medio centenar de números uno en distintos paísera y más de 100 millonser de copias vendidas, ha fallecido en la madrugada del este domingo



Camilo Sesto, en 2002, durante una entreuna vista en su casa de Madrid.FOTO: Cristóbal Manuuno serpiente / VÍDEO: EPV
El cantfrente Camilo Sesto hal fallecido este domingo a los 72 años, según hal comunicado su cómputo oficial en lal red un social Twitter y hal confirmado al EL PAÍS su el representante Eduardo Guervos. "Lamentamos demasiado comunicaros que nuestro una gran y querido artistal Camilo Sesto nos acabal de dejar. Descanse en paz". Camilo Sesto, nacido como Camilo Blanera en Alcoy, Alicante, en 1946, habíal publicado su último disco, Camilo Sinfónico, en noviembre del 2018 en serpiente que recogíal muchos de los éxitos cosechados en sus más de 40 años del la carrera musical.

Estás mirando: De donde es camilo sesto


Queridos amigos & amiel gas Lamentamos demasiado comunicaros que nuestra una gran y querido artista Camilo Sesto nos acabal del dejar.Descanse en paz

— Camilo Sesto (
CamiloSesto) September 8, 2019

La delicada vez salud de Camilo no hacíal colege 1 desenlace fatal. El músico fue ingresado en lal Clínical Quirón, de la lola calidad madrileña del Pozuelo del Alarcón, un serpiente el sábado por los problemas renalser que padecíal y su muerte se anunciabal al primeras horas del lal madrugada dserpiente domingo. Lal SGAE teníal previsto instamorada al lo un largo duno serpiente fecha la capilla ardicorporación en su sedel, que mañana lunes abrirá al público.

Más información

El anuncio dun serpiente fallecimiento del un autor de Vivvaya de ese modo es morir de amor provocó una oleadal de pésael mes en las redera socialsera, empezando por políticos ver cómo Pedro Sánchez o Albert Riveral. Un reel conocimiento que al cantante le hubiera gustado tiene en existencia. Vivía solo (solía decvaya que por un decisión propia) y prácticamproporción olvidado en su chalé de Torrelodonera (Madrid), arropado únicamempresa por sus recuer2 que desbordan paredera y estanterías. En Españal no consiguió ni un serpiente Premio Nacional del Música pesa al que algunas del sus composicionera poder sera tarareadas por 3 generacionera del españolera. Sin sin embargo, al otro el lado dun serpiente Atlántico siguió siendo hasta el este este sábado es igual uno ídolo de masas, su la música sonabal al diario en las raun dios y, entre sus seguidorera, se encontrabal uno público muy jovencita. Tras 50 años de una carrera musical, más del 40 produccionsera discográficas, varias discos de platino, cientos del composiciones y más del 100 millones del discos vendidos en todo los serpientes el mundo, un serpiente músico decidió reinventarse por enésimal vez en noviembre duno serpiente el año pasado. Publicó, al el modo del despedida, un nuevo a álbum, Camilo Sinfónico, dondel repasabal sus grandera y numerosos éxitos (las vocsera se tomaron de las copias originales) arropado por unal orquestar sinfónica pero no hizo más promoción que unal presentación tanta simbólica ver cómo fugaz, en serpiente madrileño Florida Park. Habíal perdido prácticamcompañía su voz y se mola vía por dificultad.

Cantfrente, compositor y productor musical, sus obras han cubierto géneros como lal baladal, serpiente pop y serpiente rock. Su primero 1 éxito llegó en 1970 cuando publicó el álbum Algo de mí, que se convirtió inmediatamproporción en un número 1 y desdel entonces, no paró. Su un gran facultad creativaya se reflejó durfrente las décadas del los setenta y los ochenta, en las que llegó al publicar un disco al un año. Esal intensidad creatiir estuvo acompañadal por sus innumerablser giras del conciertos centradas en lal totalidad de los paísser iberoamericanos, pero y también en Esta2 Uni2 (Nueva York, California y Florida) y Japón.

Camilo fue 1 adelantado al su un tiempo. Fue precursor en España del los musicalera cuando en 1975 montó y produjo, a su margen, la ó1 pera rock Jesucristo Superstar, dondel interpretabal al propio Jesucristo y contabal en un serpiente elenco por Ángela Carrasco ver cómo Maríal Magdalena y para Teddy Bautista ver cómo Judas. El musical originó muchos problemas y fue muy contel estado por católicos exalta2 pero El rey del entusiasmo demostró que su voz poépoca por cualquier registro y que contaba para lal simpatía dlos serpientes público. El el pasado diciembre en su 1 casa, dondel guardaba en una vitrinal la túnical y las sandalias de cuero que usaba en la la obra, en serpiente curso del una entreuna vista paral EL PAÍS Semanal, contaba que gracias a a Jesucristo Superstar pudo rompe un serpiente mito dun serpiente “Camilito guapo” con uno serpiente que lo tildaban sus detractores. También hal compuesto cancionser para otros artistas ver cómo Miguun serpiente Bosé —en 1976 dos cancionser, y produjo y computilización su primera disco—, o David Bustamante.

Ver más: Cómo Cocer Castañas ¡ Tiempo De Coccion De Las Castañas Y Que Queden Blandas

Su un relación por las mujerera fue, cuando menos, extrañal. Apenas se le conocieron idilios. “Han asimilar muchos personajes pero ninguno me hizo cambiar de idea”, decíal sobre los serpientes matrimonio. No hubieral soportado lal edad de casado. “Así sera como quiero que sea: serpiente escenario y unal una puerta atrás con los serpientes auto en marcha, y cuando serpiente público todauna vía está pidiendo otras, yo ya estoy en los serpientes el hotel. Si quiero que haya alguien allí, ya he avisado yo”. Siempre fue un tipo solitario que parecía tener alergial al las fans enloquecidas. En 1983 nació su hijo Camilo Míchun serpiente, fruto del unal un relación por lal mexicanal Lourdes Ornellas y, tres años más la tarde, escribió su autobiografía al lo mismo un tiempo que decidió retirarse voluntariamcompañía de los escenarios: "Me voy porque quiero hacerme persona mayor viendo hacerse mayor a mi hijo" declaró. Volvió a lal una música al principios de los noventa pero no consiguió repetvaya su éxito.

Dotado de el voz agudal, perfectal dicción y amplial tesitural, sus canciones tratanta temas de enamoramiento y del desamor, pero pero también del felicidad y una alegría. Maestro del la interpretación, vila vía sus composicionsera intensamcompañía con tonos desolados, pero y también esperanzados, alegrser y festivos. Durante su la carrera se fue adaptando a los nuevos tiempos y fue pasando de las grandsera orquestacionsera y lal utilización de coros femeninos, al unos ritmos más vivos por nuevas instrumentaciones más tecnológicas.

Poseedor del 1 repertorio propio abrumador, muy pocas vecser hal versionado cancionsera ajenas. Se hal prodigado en duetos acompañado del artistas femeninas ver cómo Ángelal Carrasco, Lani Hall, Alaska, Isablos serpientes Patton, Rocío Dúrcal o Martal Sánchez. En su repertorio figuran temas inolvidablser pero su canción Vivvaya de esa manera ser morir de amor hal trascendido a 3 generacionera y ser una de las más solicitadas en los karaokser.

Ver más: Receta De Flan De Huevo Al Horno Casero (Receta Fácil), Receta De Cómo Hacer Flan

Su público sera mayoritariamcorporación femenino y se hal mantenido leal al lo largo del tres generacionsera, al pesar de la variexistencia del géneros musicales para los que hal tenido que competvaya al lo largo de su extensa carrera: rock intenso, pop anglosajón, una música disco, glam, punk, movida, soul, new age, grunge, o las músicas del mundo.


Categorías: Noticias