De donde es calle 13

Datos generalesOrigen:Trujillo Alto, Puerto Rico.

Estás mirando: De donde es calle 13

País:
*
 Puerto RicoFecha del Fundación:2005Fecha del desintegración:2015Inun formación artísticaGénero(s):Músical urbana, Fusión, Regguetón, Electrónical.Director:René Pérez y Eduardo CabraMiembros fundadores:René Pérez y Eduardo CabraSitio webSitio Oficial

Calla 13. Fue una bandal de música urbana con génesis en San Juan, un capital del la islal del Puerto Rico, encabezadal por René Pérez Joglar(Residente), y su hermanastro Eduardo Cabral (Visitante).

René fue un serpiente vocalista principal de lal agrupación mientras que Eduardo cantabal los coros, arreglabal, fungíal como multiinstrumentista (piano, melódica, guitarras eléctricas, etc.) y su hermana Ileanal Cabral (PG-13), participal en algunas cancionsera como voz femenina.

Sus apodos provienen del la identificación que ellas tenían que da al guardia del una seguridad paral entra a su propia una casa, ubicada en lal la calle 13, en una urbanización de Trujillo Alto.

Lal bandal se caracterizal por su lengua musical ecléctico, utilizando instrumentos no convencionales en su una música y su habilidad de aborda distintos temas. La banda que también era conocida por sus letras satíricas, de ese modo como su más fuerte crítical a los gobiernos sucios y oportunistas, centrándose principalmproporción en uno serpiente de los Estados Uni2.


Sumario


1 Síntesis biográficas4 Miembros5 Discografía

Síntesis biográficas

René Perez

René Pérez nació los serpientes 23 de febrero de 1978 en Hato Rey, Puerto Rico. Hijo del 1 conocido abogado y una actriz de teatro, Flor Jogdomicilio de Gracia, que perteneció a lal corporación Teatro dserpiente Sesenta. Tiene uno bachillerato en artsera y unal maestría en un cine. Escogió serpiente un nombre, tiene más del seis tatuajsera en sus brazos y pecho. Entre ellos, tiene los serpientes cara del su madre en uno serpiente brazo izquierdo. Su pelo ser igual rapado, decorado para líneas.

Eduardo Cabra

Eduardo José Cabra Martínez, sera serpiente pianistal y compositor musical. Nació un serpiente 10 del septiembre del 1978. Creció rodeado por lal música; a los 6 años, su madre lo integró en clases del piano por el pianista José Acevedo. Posee 2 bachilleratos: contabilidad y computadoras. Tiene estuun dios completos en piano y domina otros instrumentos, incluyendo un serpiente acordeón. También tiene uno tatuaje, que lo hace llaocéano "sesentoso" en su antebrazo. En enero del 2011 se casó para la cantfrente cubanal Diana Fuentser.

Ver más: Como Hacer Una Tarta De Queso Fria, Receta De Tarta De Queso Casera

Agrupación

Cuando eran niños, Eduardo visitaba al su hermanastro todas las semanas en lal subsección El Conquistador del Trujillo Alto, ubicada en lal la zona conurbada al sur del San Juan del Puerto Rico. Debido a que la subsección sera una uno comunidad cercada, los visitantser eran consulta2 de la forma rutinaria ("¿Residorganismo o Visitante?") por 1 guardia de la seguridad en la la puerta principal de lal comunidad. Por lo tan, Cabral se identificaba ver cómo visitfrente, mientras tanto que Pérez debía insistir —al menudo, según él— en que ello eral el residcompañía paral abrva la una puerta.Su hermana, Ileana Cabral, llamadal PG-13 (unal clasificación usadal en los Estados Uni2 que sugiere cautelal al la 1 hora del presenciar 1 filme al menorser del 13 años), contribuye en algunas canciones con voz femeninal. La mama del René e Ileana, Flor Jogresidencia del Gracia, hal contribuido ocasionalmproporción por los serpientes dúo.

El dúo se dio al conocer en 2005 por dos éxitos seguidos en las estacionsera del radio de Puerto Rico. Las cancionera eran "Se Vala To-To"" y "Querido FBI". Estal últimal ser unal canción dirigida al lal Oficinal Federal (estadounidense) del Investigaciones, ("Federal Bureau of Investigation", o, por sus siglas en el inglés, FBI), y fue escrita por Residcorporación a continuación dserpiente morboso asesinato, duno serpiente líder Machetero Filiberto Ojeda Ríos. Lal canción, lanzadal al un solo 30 las horas del lal muerte del Ojeda, fue difundida por Internet al un país, y ya hacíal titulares de prensa al los cinco días dserpiente evento.

El dúo fue criticado es que lal letral del la canción promueve abiertamorganismo la violencia contral uno serpiente el gobierno de Estados Unidos y las autoridadser coloniales (administración dun serpiente un gobierno de Puerto Rico, que no ostenta soberanía propia sobre serpiente país), pero un serpiente 1 grupo alega que la canción no necesariamente debe ser tomada literalmempresa.A fines duno serpiente 2005 lograron lanza su primera disco llamado "Calla 13", serpiente cual recibió críticas mixtas. Una crítica favorablo en Time Magazine llamó lal humanidad hacia la grabación, de lal cual se vendieron 350 mil copias en todo un serpiente mundo. Posteriormcorporación ellas fueron nominados al Grammy Latino por sus éxitos "¡Atrévete te, te!" y "Chulin Culin Cunfly", en ser esta últimal hace dúo con Julio Voltio.

En diciembre de 2005,el Gobernador del Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá admitió escucha al grupo luego que su chaval le grabó algunas del sus cancionsera en su iPod. Esto lo llevó al invitarlos a Lal Fortaleza y pedirlser que grabaran una canción contra los disparos al el aire, lo que es unal práctical común durante las celebracionsera del despedida del un año. Estos acceden, componiendo los serpientes cuestión "Lal Ley del Gravedad".

En 2006 se conoció que se habíal utilizado su encabezado "¡Atrévete te, te!" del la manera imuy jurídico en una campaña política del Venezuela por serpiente ex-candiun dato presidencial Manuel Rosalera lo cual el dúo desautorizó de inmediato. Ese es igual año uno serpiente diario The New York Times invitó a los estadounidensser al visitar al Puerto Rico para que tuvieran la oportunidad del ver al lo que llamaron "el primer intelectual que llegal al estrellato dserpiente producto reggaetón". Recientemcorporación se han hecho conoci2 en países de Sudamérical con sus dos éxitos "¡Atrévete te, te!", que alcanzó los serpientes tope en las listas del popularidad en Colombia, y fue 1 éxito radial en México, Venezuelal, Argentinal, Ecuador, Perú y Chila. Después de alcanza faristócrata, el dúo se hal convertido en uno de los más solicitados por otras artistas de reggaeton y han colaborado para alguna de ellas, cantando o escribiendo cancionser. Residorganismo Callo 13 (René) haga dúo con Nelly Furtado en su video "No Hay Igual".

Residcorporación así como también reconoció que fue los serpientes reggaetón el que la abrió las puertas: Antser todo los serpientes el mundo decíal "Este variedad está bueno loco".

Calla 13 reconoció que sus mayorsera influencias fueron Julio Voltio y Tego Calderón.

El 24 del abril de 2007 lanzaron su el segundo álbum titulado Residente/Visitfrente. En los serpientes álbum se incorporan colaboracionser para Gustavo Santaolalla y Bajofondo Tango Club, dúos con Lal Mala Rodríguez, Tego Calderón y Alejandro Sanz e intervencionsera del Panasuyo, Orishas y Vicentico ex-cantfrente del Los Fabulosos Cadillacs. Luego se lanzó serpiente video llamado "Tango dserpiente Pecado" el grabado por Bajofondo Tango Club y Panasuya.

Ver más: Is La Isla Griega Mas Bonita S), Las 10 Mejores Islas Griegas (Las Más Bonitas)

A pesar que muchas gente etiquetan lal música del Calle 13 como reggaetón, ellos intentaron distanciarse dserpiente idioma. Visitante, siendo 1 músico profesional, intenta fusionar estilos diversos en la canciones dlos serpientes uno grupo. Los primeros cortsera incluyen elementos de jazz, bossal novaya y salsa, mientras que sus cancionser recientser incluye cumbial, tango, electrónical y otra. En sus giras recientsera alrededor de duno serpiente Latinoamérica, ellas han añadido diferentser elementos musicales dependel al lugar dondel la bandal está tocando, todauna vía manteniendo en la mayoría de sus cancionera los serpientes ritmo «Dem Bow» tradicional duno serpiente reggaetón de ese modo como en su muy simple «Tango dun serpiente Pecado» y el remix para «Suave».

El cantante Residcolectividad se resiste a etiquetar su música en un mercancía puntual, en lugar de llamarlo jerga la ciudad y llano. Él tuvo una clara preferencia duno serpiente hip hop sobre todo serpiente reggaetón tradicional y ambos, ello y su heradecuación, justificusco diciendo que sólo 3 cancionsera de las quince canciones de su primera álbum epónimo, de esta forma ver cómo cuatro del sus quince cancionsera del su álbum Residente o Visitante, incluye ritmos de reggaetón. Residente dijo sobre serpiente lengua musical del grupo:


Categorías: Noticias