De donde era armando manzanero

En ser fotografía de expediente del veintiseis de honorable de 2008 el cantautor mexicanas​ Armando Manzanero a lo largo de una lecciones de prensa dentro la urbe de México. Manzanero falleció la madrugada después lunes 28 de diciembre del 2020 en ciudad de México, notificó su manager Laura Blum. Tenía ochenta y cinco años.
CIUDAD de MÉXICO—El cantautor mexicanas​ Armando Manzanero, conocido como el rey de romanticismo y presidente de la compañía de autores y compositor de México, falleció esta lunes por la covid-19 tras permanece varios días intubado dentro de un hospital de las afueras de ciudad de México.

Estás mirando: De donde era armando manzanero

“Mi esposo murió a las 3.20 horas (4.20 ET) de este secundario a los ochenta y seis años”, confirmó uno Efe Laura Elena Villa, esposa después Manzanero, quien era hospitalizado en ~ el diecisiete de diciembre.

Tras conocerse la noticia, el presidente de México, Andrés manuel López Obrador, tuve unas palabra de reconocimiento para los artista, reconocido como uno después los más grandes de américa Latina, y dio por finalizada su conferencia de prensa matutina.

“Percibí como nunca que Armando Manzanero era un hombre del pueblo, por él lamento cuantos su fallecimiento. Un estupendo compositor, ~ representante de autores y de compositores de México”, expresó los presidente.


“Le enviamos un sus familiares y amigos, un todos der cantautores, nuestro pésame por es pérdida asi que lamentable para el mundo artístico y ya no quiero seguir alcanzar esta rueda después prensa y nada además se termina”, prosiguió López Obrador, quien hecho reproducir la la canción “Adoro” del Manzanero para cierra la rueda después prensa.

El cantautor mexiconos Armando Manzanero falleció la madrugada ese lunes en la ciudad de México, informó su gerente Laura Blum.

El escritor de clásicos de la música romántica mexicana, como “Somos novios”, “Voy un apagar la luz”, “Contigo aprendí", “Esta tarde vi llover” y “No”, era hospitalizado la unas pocas semanas pasada en ciudad de mexicana tras dar positivo a la COVID-19 y también intubado me después.

La última aparición pública ese Manzanero, presidente de la la empresa de autores y compositores de México, fue el once de diciembre pasado dentro de Mérida, capital de Yucatán, donde inauguró los Museo página de inicio Manzanero.


Manzanero, uno de los maestros de la música romántica, murió dentro un hospital dentro de la capital del nación por complicaciones renales, hablar Blum a ns Associated Press.

El compositor estuvo hospitalizado por COVID-19, aun Blum aseguro que ya me dio superado el virus, du tenía problemas de los riñones que alguno se resolvieron.

Blum agregó que der restos del Manzanero serán cremados y la bolsa tiene abastecer llevarlas uno Mérida, su ciudad natal.

“Con mucho dolor lamento la muerte ese maestro Armando Manzanero, uno ese los más grandes compositor de México, sus la canción son parte finalmente de la instructivo sentimental después los mexicanos”, después del origen en redes la secretaria del Cultura de México, Alejandra Frausto.


Por su parte, los Gobierno del Yucatán, país natal del Manzanero, notificó que temprano se darán detalles de “algún tributo al cantautor que ha dado renombre a México”.Además de autor, interprete y productor, Manzanero colaboró alcanzar artistas después renombre qué José José, Angélica María, Alejandro Sanz y michael Bosé, oms lo consideraban ns maestro entre maestros.

“No tengo palabras... ¡Ay Armando!... Parece que fue el dia de ayer cuando grabamos ‘Eddie, Eddie’, nuestro primer exitosa juntos. Cuántos años de recuerdos, ese lucha, ese anécdotas, ese giras y de cariño. Mi Manzanas querido, para siempre estará en mi corazón”, dijo Angélica María en Twitter.

“Siempre extrañaré cantar juntos y desbocarnos en el escenario, en los único espacio donde no teníamos límites”, publicó dentro Twitter la soprano méxico Susana Zavaleta, oms realizó extensas giras alcanzar Manzanero.

Reconocido de su trayectoria vía la académicociviles de la Grabación, de esta forma como de Billboard y ASCAP, compuso cerrar de 400 canciones adelante las que ~ se destacan “Adoro” y “Contigo aprendí”. Raphael, Tony Bennett, Diego “El Cigala” y Elis Regina fueron otros de los artistas que interpretaron tu creaciones, tema que ellos tienen resistido la prueba del tiempo.


“De lo qué es más orgulloso los estoy denominaciones que todavía, si salgo un trabajar, tengo que cantar ‘Adoro’, debiera ser cantar ‘Somos novios’, tengo que cantar ‘Por debajo ese la mesa’”, hablar Manzanero en una entrevista alcanzan The connected Press en 2020 a propósito del su contestaba a la Trayectoria en los Billboard de la musical Latina. “Y resulta que cuándo sale un chaval nuevo... Cuando veo que gente joven me graba y los un señor como Sebastián Yatra gustaría trabajar conmigo, yo me siento muy satisfecho. La canción que hice hace 50 o 60 años aún sigue viva. Hasta las flor duran menos”.

Entre todas quizás la qué es más famosa, dentro el mercado anglo, era la versión en inglés ese su famoso “Somos novios” de 1968. Traducida en 1970 como “It’s Impossible” vía Sid Wayne, es decir grabada primero vía Perry Como, hacia quien se convirtió en uno después sus temas además solicitados, y después por Elvis Presley, Shirley Bassey y Andrea Bocelli. Ns álbum “It’s Impossible” le valió a qué una nominación al Grammy a la mejor interpretación vocal pop masculina, y los tema además de esto fue fijado a canción del año. La registro original después Manzanero era incorporada al Salón de la Fama de Latin Grammy dentro de 2001.

Pero es ~ una canción por la que tuvo que ocurrir por a proceso legal para cheque su autoría, pues entretanto que dentro español dice “somos novios”, cuatro sílabas, dentro de inglés “It’s Impossible” hacen año y esta sílaba adicionalmente hizo que se asemejara hasta luego a una canción francesa.

“Mi de los padres me enseñó que cuando uno combinación la causa principal uno combinación que pelear asciende la muerte. Un mí me toca ese proceso tan desagradable”, llamado Manzanero dentro de la entrevista alcanzan AP dentro 2020. “Pero bajo ninguna circunstancia ni me quise robar laa canción, ni quise ese mi la canción se pareciera a nadie y menos que a una canción francesa. él​ me enseñó que dentro esta vida todos ese grandes éxito y las estupendo fortunas, cuando se conversa de dinero, siempre tienen problemas. Lo peleé asciende el último day y el que cobra ‘It’s Impossible’ soybean beans yo”.


En 2014 Manzanero fue ns primer mexiconos en conseguir un premio concretamente a la trayectoria de la acemicocisibiles de la grabación estadounidense, que otorga los premiaba Grammy.

“Soy mexicano después origen maya, soy un indio maya, y me siento extremadamente orgulloso del estar esta tarde aquí, delante de todos ustedes”, hablar el maestras al recibir el galardón en vista de un público que consiste en a Ringo Starr, Yoko Ono y Olivia Harrison.

Ver más: Pin On Tarta De Zanahoria Monsieur Cuisine Plus, Pin On Tarta De Zanahoria

En dos mil uno ganó el Latin Grammy al mejor álbum después dúo o grupo pop vocal vía “Duetos”, uno disco en el que participantes invitados qué Sanz, Malú, Presuntos Implicados, nombre de niño Bosé, café Quijano, Francisco Céspedes, Ricardo Montaner, despues de ansan Pablo Manzanero y Lucero. Y en 2010 recibió el contestaba a la Excelencia Musical de la academicociviles Latina después la Grabación.

“Llevo la bandera después la formación de hielo música del mundo, la música además bella ese mundo, y alguno soy yo ns que la compuso. Yo empecé a componerla ns señor como Juventino Rosas alcanzan su vals ‘Sobre las olas’, como Lorenzo Barcelata con su canción ‘María Elena’, qué la señora comodidad Velázquez (con) la canción además cantada del mundo, “Bésame mucho”. Yo abandero toda esa gran música que los mexicanos tenemos”, dijo Manzanero a AP.


Su fecha del nacimiento se quedó registrada qué el siete de diciembre del 1935, pero según contar el propio Manzanero dentro de una entrevista después 2019, la fecha correcta era 7 de diciembre de 1934. Siendo originario de Yucatán, solía lucir orgulloso guayaberas y sombreros tradicional de los estado ese México. Era ese voz arenosa y bajito de estatura; sólo lo suficiente medía 1,55 metros y recordaba alcanzar humor ese desde bajo esto era objeto después burla.

Desde su infancia el era ~ rodeado después música: fue ~ hijo ese uno del los fundadores del la orquesta típico Yucalpetén y de una bailarina de bailar folclórica. De corcho estudió en la Escuela ese Bellas artes de Mérida y seguir su escuadra musical alcanzar diversos maestros en la urbe de México, dónde fue acompañante de intérpretes como Lucho Gatica, Pedro Vargas y josé José.

A los 15 años compuso su primero canción, “Nunca en el mundo”, ese la como se ellos tienen realizado versión en 21 idiomas. Dentro de 1959, grabó su primeramente álbum alcanzan temas después su autoría, “Mi primeramente grabación”, al ese siguieron qué es más de la a treintena uno lo largo ese su dilatada carrera. Uno del sus primeros éxito internacionales llegó muchas gracias a la interpretación del “No” de blanco Lico, quien popularizó su balada por toda Latinoamérica.

Como productor se destaca su labor con La sonora Santanera y Sonia López, Angélica María, Presuntos Implicados, María Conchita Alonso, luis Miguel y carlos Cuevas.


En los años noventa presentó el bolero uno toda una nueva generación a través de su trabajo como productor y director después la enormemente ancha trilogía ese discos después Luis michael “Romance” (1991), “Segundo Romance” (1994) y “Romances” (1997), que además incluyeron temas después su autoría qué “Por debajo ese la mesa”, “Te extraño”, “Voy un apagar la luz” y “No me gustaría saber tú”.

“Con nombre de niño Miguel se va a contar que cierro esa parte de productor. Los ‘Romances’ que hizo es del los está trabajando que mejor sabor me dejaron, que mejor beneficio”, dijo Manzanero a la AP dentro el 2020.

También en los 90, compuso temas hacía las telenovelas “Nada personal” y “Mirada ese mujer”, y él produce la versión del “No conocía tú” ese se escucha dentro de la cámara “Speechless” (“No conocía tú”) después 1994, alcanzan Michael Keaton y Geena Davis. Su música apariencia en película y series qué “Sharp Objects”, “La edad después la violencia”, “Perdóname mi vida” y “Mission: difficult III” (“Misión: Imposible 3”), entre muchas más.

Manzanero tuvo aparte de eso una faceta como hombre ese medios. Dentro el instituto Mexicano después la Radio, seco por años el programable “Manzanero presenta” transmitido vía la XEB, La “B” grande de México, así como “Manzanero a través de su música”, dentro de el que parte vez tuvo como invitado al intelectual mexicano carlos Monsiváis cantando un dúo alcanzan él. Manzanero destacaba que Monsiváis lo describía como “autor ese las declaraciones de amor como declaraciones de bienes anímicos”.


En televisión tuvo los programa “El estudio de Manzanero” del muelle 22, al que invitaba a colegas como marco de la foto Antonio Muñiz y Alberto Cortés mientras promovía un nuevos artistas y compositores. Como asocionismo de la compañía de autor y compositor de México, era compartido verlo en actos y celebraciones del la organización.

En su determinación personal trató ese mantenerse control remoto de los escándalos, todavía esto alguno evitó que se casara dentro varias ocasiones. Su primer casamiento fue alcanzar María Elena Arjona Torres, su novia del escuelas y la madre ese sus primeros 4 hijos. Tras divorciarse ese ella, se casó con María Teresa Papiol Mirassou, y luego alcanzan Olga Aradillas y fama Caballero. Su última esposa fue Laura Elena Villa. En total tendría siete chico y 16 nietos.

“Tengo ns gran orgullo que, perteneciendo a diferentes ediciones, vi por ella (mis hijos), hice lo consiste en que pude hacerlo por cada uno de ellos de apellido y me llevo con todos ellos, los amo a cada uno como si hubieran estado dentro de la misma mamá debajo el mismo techo. Me hubiera agradado tener un solo casamiento”, llamado Manzanero dentro de 2020. “Si no lo pude hacerlo lograr, lo lamento alcanzar toda mi alma. Eliminar uno de los punto quizá alguno muy ilustres ese puedo tener yo dentro la historia”.

Manzanero (Mérida, Yucatán, 1935) deja tras de sí un herencia inolvidable en la antesala de la música en español, uno sinfín del discos vendidos e innumerables reconocimientos, como el contestaba Grammy honorífico dentro de 2014.


Conocedor del la tradición de bolero y después gran sensibilidad, el músico conectó con la audiencia alcanzar temas que han sido versionados ns lo largo ese los año por artistas de la talla ese Elvis Presley, con “It’s impossible”, una versión en inglés después “Somos novios”, Dionne Warwick, Tony Bennett, Alejandro Fernández y Christina Aguilera.

Además después pianista, traductor y productor, ns Manzanero músico nació en mil novecientos cincuenta con “Nunca en el mundo” y factura con además de 400 canciones.

Publicó qué es más de treinta trabajos discográficos, entre apellido “Somos novios” (1968), mente Salvaje (1977), “Nada personal” (1995) y “Duetos”, los le valió los Grammy al consiste en álbum vocal pop para conjunto o dúo dentro de 2001.

Ver más: Entrega De Comida A Domicilio Cerca De Mi Ubicacion, Entrega De Comida Rápida Cerca De Mí

Con 1.4 millones ese contagios y ciento veintidos mil muertos, México es el cuarta país después mundo con mayor meula total de decesos vía la pandemia, vía detrás del Estados Unidos, Brasil y la India.