DATOS BIOGRAFICOS DE JOHN LOCKE

Información personalNombre CompletoNacimientoFallecimientoCausa ese MuerteOcupaciónNacionalidadPadresReconocimientosMovimientosSigno zodiacal
John Locke
agosto 29, 1632
octubre 28, 1704
Infarto agudo
Filósofo y médico
Británica

John Locke Agnes Keene

Miembro después la Royal society (1668)

Empirismo, Liberalismo clásico

Virgo

Biografía ese John Locke

John Locke (29 de agosto de 1632- 28 de octubre después 1704), padre ese liberalismo. Nació en Wrington, Somerset, Inglaterra. Hijo del los futi nano Agnes Keene y hombre Locke, un letrado que se destacó como capitales parlamentario a lo largo de las guerras civil inglesas entre la monarquía de blanco I y las fuerzas parlamentarias abajo la dirección eventual después Oliver Cromwell. Desde una edad temprana, Locke aprendió ns ideas después su de los padres y rechazó la monarquía, además de esto de negar los supuesto a la derecha divino que poseía el rey hacia gobernar. Hombre pasó su primeros año en la Westminster School y dentro la Christ Church después Oxford. A lo largo de cuatro año Locke permaneció abajo la instrucción y el control de Busby, un hombre lindo cruel y déspota. Pese a esta forma de ser, Busby es decir un distinguir instructor, le enseñó latín, griego, hebreo, árabe, matemáticas y geografía.

Estás mirando: Datos biograficos de john locke

Para la década de mil seiscientos cincuenta John Locke ganó el título ese erudito ese rey, un el respeto académico que lo benefició financieramente, comprando diferentes libros ese textos clásico en griego y latín. Du Locke era evidentemente un bien estudiante, cuales estaba de acuerdo con la educación después su país. Por esta motivo dentro su adultez la atacó por los uso excesivo de castigo anatómico y por el acción inhumano hacia ese alumnos. Esta crítica se ver reflejada en la sitio Pensamientos acerca la educativa (1693).

Este hombre polifacético cursó estudios dentro la comprar de Oxford, dónde se doctoró en 1658. A pesar de que su especialidad ser la medicina, John Locke fue también diplomático, teólogo y economista. En los la edad venideros ejerció como tortura y profesor después griego y retórica. A lo largo de sus conferencia siempre reflexión su interés por las ciencias, la medicina y la política. Tanto de esta forma que regreso a Oxford para aprender la trabajo sanitaria. Después ~ finalizarla, fue alquiladas como médica por señor Ashley, futuro dadeip infantil de Shaftesbury. Entretanto estuvo al servicio del lord, experimentar un interés por lo público y la política. Durante algo años ocupó tarifa públicos, todavía se vio gracias a abandonarlos. A porque de su limpio oposición al absolutismo del los Estuardos y uno la defender del logros parlamentario, esta le porque grandes problemas y lo forzó ns refugiarse dentro Francia y dentro de los país Bajos, respectivamente. La estadía en el extranjero resultó positivo porque aumentó los conocimientos y las influencias filosóficas después Locke.


“Casi todo el mundo lo que habla la historia alguna es diverso cosa que no peleas y matanzas.” john Locke

Pensamiento después John Locke

Tras el triunfo ese la Gloriosa revolucionaria inglesa en 1688. Locke regreso y se se ha convertido en uno del los grandes ideólogos ese las élites protestantes inglesas que, congregadas alrededor de los whigs, han llegado a controlar el Estado dentro virtud de aquella revolución; en consecuencia, su ideología ha ejercido una afectar decisiva para el temperamento política ese Reino Unido elevándose la actualidad. Locke defendió la tolerancia religiosa ese todas las sectas protestantes e consistía de ns religiones cuales cristianas; todavía su rencor no le permitió acogida el derecho a la yongin tanto del los ateo como de los católicos.

En 1689 publicó una después sus primeras obras qué es más afamadas: Cartas sobre la tolerancia. Dentro ella, niega al estado los derecho de intervención dentro de el tierra religioso. A año qué es más tarde en público Tratados para el gobierno civil y Ensayo sobre el comprensión humano.

Ver más: Kevin Roldan Contigo Empezo Todo, Diario Sport

es decir su incursión dentro el mundo ese la política desde el punto de vista filosófico, muchas gracias a están obras filosóficas, sentó las basen del pensamiento político liberal.

Muchos ese sus argumentos partieron después pensamiento ese Thomas Hobbes, Locke hincó en la idea ese que ns Estado nace ese un convenio social, rechazando el pensamiento tradicional después origen divino ese poder; además argumentó que hablar pacto cuales conducía uno la monarquía absoluta, que no a uno gobierno distinguido y revocable. Su preocupación por las cuestiones económicas, políticas y religiosas le llevo a ofrecer alternativas al modelo existente consignadas en obras como: Algunas consideraciones sobre las consecuencias ese la hacia abajo del interés (1692), Pensamientos sobre la educación (1693) y El cristianismo racional (1695).

El pensador inglés creía sólidamente que un gobierno debía estar componer por un hombre rey y ns parlamento en el cual se expresen las aspiraciones después la soberanía generalizado y se legisle, cuales sólo para ns pueblo, sino a ~ todos. Hacia él, los Estado tengo que fundarse en los comienzos de soberanía generalizado y legalidad, respetando ese derechos de todos los ciudadanos. Por ~ ~ disertaciones algunos historiadores ven a hombre Locke como a una ese las principalmente influencias de la políticamente moderna
. Porque sus postulados fueran el inicio del liberalismo moderno, legando una grande repercusión entre der pensadores de la época.

Aportes de John Locke

Sus teoría y escritos ellos eran tan atinados que otro filósofos como David Hume y Condillac bebieron de sus teorías. No tener embargo, posiblemente la mayor afectar que ejercitó el pensador inglés fue sobre las futuras declaración y diferentes tratados liberales dentro de otros rango del mundo, como el caso de la Constitución Norteamericana y la Declaración del los Derechos de Hombre.

Ver más: En Que Año Murio Jesus Segun La Biblia, Cronología De Jesús

«Dios me libre del las agua mansas que del las bravas me libraré yo.» john Locke

Su salud rara vez era buena, y sufría especialmente por la elevado humedad ese Londres. Vía lo tanto, admitió complacido ns ofrecimiento ese su novia íntimo Damaris Masham, para cometer su abrigo con su familia dentro Oates dentro de High Laver, Essex. Allí pasó tu últimos la edad escribiendo diferentes obras, compartiendo con amigos, qué Isaac Newton, y respondiendo extensas cartas a su críticos. Después de ns largo período de mala salud, murió en la empresa de Damaris el veintiocho de octubre ese 1704. Fue enterrado dentro la iglesia del High Laver.

Artículos recomendados


Contenido relacionado28 ese octubre29 ese agostoDestacadoEmpirismoJohn Lockeliberalismo modernoNeopositivismoOliver Cromwellpadre ese liberalismo