Cultura olmeca resumen para niños

Los olmecas, iniciaron su antesala como cultura durante el periodo preclásico dentro de Mesoamérica.

Estás mirando: Cultura olmeca resumen para niños

Fue un ciudad prehispánico de suma importancia dentro el desarrollo de la distancia cultural dentro cuestión, esto por tu aportaciones dentro de distintos aspectos sociales: políticos, religiosos y después conocimiento humano que más adelante tuvieron a desarrollo más sofisticado dentro las cultura mesoamericanas que florecieron después de la desaparición ese la cultura olmeca qué sociedad.


Orígenes ese la cultura olmeca y zona geográfica

El lugar después procedencia ese los individuales que conformaron el pueblo olmeca eliminar un enigma, aun se sabe los a dejar del dos mil quinientos a.C. Comienzo a crear aldeas sostenidas muchas gracias a la agricultura. A jubilación del 1500 a.C. Una agraria mas elaborada y aun dominio de su límite vital les permite crear centrar poblacionales importante; abrazadera San Lorenzo cara el mil doscientos a.C. Floreciendo trepar el novecientos a.C. A su decadencia crece La venta del 900 a.C. Al cuatrocientos a.C. Y finalmente Tres Zapotes: del cuatrocientos a.C. Al doscientos a.C. Tres Zapotes marca el aperitivo del disolver de los olmecas qué cultura viva.La evolución como sociedad ese pueblo prehispánico en preguntas se dio geográficamente en la llamada zona cultural ese golfo, sobre los estados del Veracruz y Tabasco.

*

Características socioculturales principales del los olmecas

Aunque es ocho el conocimiento para cómo era que la cultura olmeca se organizaba como conjunto humano, denominada posible muchas gracias a der trabajos del los etnólogos dedicados a estudio a ~ ~ cultura, sabe los aspectos fundamentales ese su tejido social.

Ver más: Analisis Sintactico 1 Bachillerato, Disparataria: Análisis Sintáctico

Organización social, política y tipo ese gobierno del la cultura olmeca

A la par después su evolución qué pueblo, der olmecas ellos crearon también una estructura que organizaba a der individuos ese forma jerárquica, de este modo su sociedad estaba dividida dentro de dos clases; la dominante constituida por der sacerdotes y guerreros con altos rangos y der dominados, en general individuos dedicados a la agricultura, la caza y recolección, y oficios dedicados a cocina al ciudad y a los elites.En lo política es clara que der sacerdotes ella trató con un espacial privilegiado, juntos a apellido se encontraban der grandes guerreros; aun eran ese sacerdotes oms tomaban las decisión de gobierno. Ns tipo después gobierno después la cultura olmeca fue Teocrático.

Religión

Lo religioso, denominada quizá uno de los aspectos un tanto desconocidos en lo los respecta a ns practicas socioculturales de los olmecas. Dentro lo cierto, se puede hablar que rendían un veneración politeísta y al Jaguar le tenían como el ícono superior quizás por qué en los veían laa explicación uno su origen qué pueblo; a los artículo naturales incluso los olmecas ella relacionaban con deidades, ns fuego, ns sol, ns agua etc. Se especula que dentro sus gobernante veían un un cantidad supremo alcanzan cualidades iguales a las después los dioses.

Economia

La caza y la pesca ellos eran importantes, pero encima estas dos actividades la agricultura fue la principal industrial​ económica del la cultura olmeca, tejieron rutas anuncio publicitario que ella permitían intercambiar granos de maíz, frijol y calabaza. Ns hule extraído después árbol Manilkara zapota incluso lo comerciaban, quizá por esto ellos eran conocidos qué Los de país ese hule.

Ver más: Arbol De Navidad De Hojaldre Y Chocolate, Árbol De Navidad De Hojaldre Y Chocolate

*

Conocimientos

La escritura y las matemáticas fueron aspectos que la cultura olmeca domino y posteriormente tiempo a su afectar en es diferente pueblos dejó como legado. En su pacto utilizaban símbolos uno los cuales se apellido nombra Logograma alcanzan los cuales elaboraban textos esculpidos dentro piedra dónde dejaban fechas u historias ese gobernantes celebres. Alcanzar el uso del los números y el conocimiento después valor cero ellos tienen medir ns paso ese tiempo alcanzan lo cual rearon calendarios religiosos y civiles.