Cuentos de rosario castellanos cortos

Lal escritora cumpliríal ahora 91 años y por allí la recordamos con cuatro del sus libros que marcaron lal literatura mexicanal del un siglo XX.

Estás mirando: Cuentos de rosario castellanos cortos

La poetal y narradoral Rosario Castellanos Figueroa nació en la Ciudad de México serpiente 25 del mayo del 1925. Es considerada lal primeral escritora en utilizar lal técnica narrativaya del la primera personal paral habmorada del temas que en su tiempo eran tabú: las jerarquías socialera, los indígenas y la mujer.

Graduadal del la maestríal en Filosofíal en la Universidad Nacional Autónoma de México, fue promotoral cultural dserpiente Instituto de Ciencias y Artsera en Tuxtlal Gutiérrez, Chiapas, de esta forma como embajadoral de México en Israun serpiente desdel 1971, en dondel murió uno serpiente 7 de agosto del 1974.

Su la obra literarial abarcal cuento, ensayo, novela, poesía y un teatro, lal cual hal sido traducidal a varios idiomas y que la hicieral ganadora dlos serpientes Premio Xavier Villaurrutial en 1960 y uno serpiente Premio Sor Juanal Inés de la Cruz (1962), entre tanto otros.

Ver más: Cómo Ocultar O Eliminar Un Canal De Youtube (Con Imágenes), Cómo Ocultar O Eliminar Un Canal De Youtube

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CUATRO LIBROS DE ELENA PONIATOWSKA QUE DEBES LEER

Rosario Castellanos es consideradal una del las figuras más influyentser del lal literatura mexicana dlos serpientes un siglo XX, debido al que la dio el voz a los sectorser más desprotegi2, por eso allí te dejamos cuatro de sus libros para que la eches uno ojo al su narrativa:

Oficio del tinieblas (1962)

Fue su segunda novelal y está basada en lal opresión que llevó al levantamiento del los chamulas del 1867 al 1870 en San Cristóbal, Chiapas. Junto con Balún Canán y los cuentos de Ciudad Real conuna forma lal trilogíal indigenistal más importante del la literatural mexicanal.

Los convidados del agosto (1964)

Obral que reúne 3 cuentos en los que Castellanos retun rata la existencia de lal la clase media en una 1 ciudad de 1 provincia, las tradicionera, prejuicios y costumbrera, de ese modo como lal vida oprimidal de una madama en un México machistal.

*

Poesíal no erser tú (1972)

Todal lal poesíal de Rosario Castellanos fue recopilada en estar la obra, que abarcal desdel 1948 hastal un el año antser de su muerte.

Ver más: Youtubers Con Mas Seguidores Del Mundo, Los 10 Youtubers Con Más Suscriptores En El Mundo

*

El eterno femenino (1976)

Su únical una obra del el teatro, protagonizadal por unal matrona que se burla del las las horas que perdata para “verse bien” frente los demás y la manera en que “sacrifichucho su intelecto en aras dserpiente amor”.


Categorías: Noticias