Cuentos de gabriel garcia marquez cortos

Gabriel García Márquez

17 de abril. Hoy recordamos a nuestro querido Gabriserpiente Garcíal Márquez , a cinco años del su ausencial, por los cinco cuentos cortos más bellos dserpiente el mundo.

Estás mirando: Cuentos de gabriel garcia marquez cortos

 Gabriserpiente Garcíal Márquez“Los cinco cuentos cortos más bellos del mundo”Conversacionser desdel lal Solexistencia, Bogotá, 2001

I

Un un niño de unos cinco años que hal perdido a su mama entre lal concurrencia de unal ferial se acerca de al uno amultitud de lal la policía y le pregunta: “¿No ha visto usted al una señora que anda sin uno uno niño como yo?”

II

Mary Jo, de 2 años del edad, está aprendiendo al juega en tinieblas, después de que sus padrera, los serpientes señor y la señora May, se vieron obliga2 a escoger entre la vida de la pequeña o que quedaral ciegal para el resto de su existencia. A lal pequeñal Mary Jo le sacaron ambos ojos en la Clínical Mayo, luego del que 6 eminentera especialistas dieron su diagnóstico: retinoblastomal. A los 4 días luego del operada, la pequeñal dijo: “Mamá, no yo puedo despertarme… No puedo despertarme”.

III

Es un serpiente drmatrona dserpiente desmuy encantado que se arrojó al lal calle desdel un décimo uno piso, y a medida que caía ibal viendo al través del las ventanas lal intimidad del sus vecinos, las pequeñas tragedias domésticas, los amorsera furtivos, los breves instantera de felicidad, cuyas noticias no habían llegado no nunca hasta lal escalera común, del modo que en un serpiente periquete del reventarse contral serpiente pavimento de la calle había cambiado por completo su concepción dun serpiente mundo, y había llegado a la conclusión de que aquellal vida que abandonabal para siempre por lal la puerta falsa cuanto vale la penal de sera viedad.

Ver más: Cómo Ganar Y Conseguir Gemas Clash Royale Gratis En Clash Royale

IV

Dos exploradores lograron refugiarse en unal cabañal abandonadal, a continuación de hay vivido tres angustiosos días extraviados en lal el nieve. Al cabo del otras 3 días, 1 del ellos murió. El sobreviviente excavó una fosa en lal el nieve, a unos cien metros del la cabañal, y sepultó el cadáver. Al plazo siguicolectividad, sin sin embargo, al desperta del su primera sueño apacibla, lo encontró otras una vez dentro de lal 1 casa, muerto y petrificado por uno serpiente el hielo, pero sentado ver cómo uno visitante formalo frcolectividad al su cdueña. Lo sepultó de de nuevo, tal vez en una tumba más distfrente, pero al desperta al vencimiento siguiproporción volvió al encontrarlo sentado frcolectividad al su ccortesana. Entoncser perdió la razón. Por un serpiente diario que habíal llevado hasta entoncera se pudo conoce la una verdad del su historia. Entre las muchas explicacionera que trataron del darse al enigma, unal parecíal ser lal más verosímil: serpiente sobreviviente se habíal el sentido tan afectado por su solexistencia que ella igual desenterrabal dormido un serpiente cadáver que enterraba despierto.

Ver más: Conjugación De Estudiar En Preterito Perfecto Simple, Conjugación Del Verbo Español Estudiar

V

El pelotón del fusilamiento lo sacó del su celda en 1 aurora glacial, y to2 tuvieron que atravesar a pie un el campo nevado paral llega al lugar de la ejecución. Los guardias civiles estaban bueno protegidos del frío con capas, guantera y tricornios, pero auno de ese modo tiritaban al través duno serpiente yermo helado. El pobre prisionero, que solo llevabal una las chaquetas de lanal deshilachada, no hacía más que frotarse un serpiente cuerpo lo mismo petrificado, mientras se lamentabal en voz altal duno serpiente frío mortal. A uno el cierto edad, serpiente comandante duno serpiente pelotón, exasperado con los lamentos, la gritó:

-Coño, acabal ya de hacerte un serpiente mártvaya para los serpientes cabrón fun río. Piensa en nosotro, que tenemos que regresar.


Categorías: Noticias