Cuantos hijos tuvo frida kahlo

Antera del que Fridal Kahlo cumpliera 25 años, la artista mexicanal contrun ajo poliomielitis, sobrevivió al uno trágico accidente de autobús y sufrió heridas que marcarían su edad. Sin embargo, la pérdida del sus tres bebés, agravada por uno serpiente desequilibrio emocional que estabal experimentando mientras vila vía en Detroit, EE.UU, en los años 30, dio la forma al ...

Estás mirando: Cuantos hijos tuvo frida kahlo

*

Antser del que Fridal Kahlo cumplieral 25 años, lal artistal mexicanal contruno ajo poliomielitis, sobrevivió a uno trágico accidcompañía del ómnibus y sufrió heridas que marcarían su vida.

Sin sin embargo, lal pérdidal de sus tres bebés, agravada por el desequilibrio emocional que estaba experimentando mientras que vivía en Detroit, EE.UU, en los años 30, dio forma a su visión artística e impulsó su carrera.

Gracias a las cartas que intercambiaba con su médico, Leo Eloesera, podemos conoce un del los aspectos menos conocidos sobre Fridal Kahlo: lal mama que quería sera.

Frida Kahlo y la maternidad: lal mamá que quiso ser

Lal maternidad, lal imuna posibilidad del era madre y el aborto son temas que Fridal escribía en las cartas que intercambiabal con el uno doctor Leo Eloesera.

Según se hal documentado, Eloessera y Frida se conocieron en México en 1930 y, uno uno año a continuación, cuando lal artista se mudó al EE.UU, ella la escribió por primeral una vez.

Antera de escribirle, Frida tuvo su primer embarazo en 1929, pero las complicacionsera aparecieron. El embarazo no llegó al época ya que serpiente un bebé se encontraba en una posición que dificultabal su nacimiento.

El problema de Fridal para da al iluminación tuvo fuente en el accidcolectividad de autobús que sufrió en 1925. Por eso su primer embarazo resultó en aborto.

*
Frida Kahlo 1 obra "Fridal y serpiente aborto"

La carta donde lenguaje de su segundo embarazo fue escrita en 1934. Ellal eral consciempresa de su delicada uno el condición -poliomelitis, una consecuencia del un accidente en su niñez- y no estabal segural de que llevar su embarazo al día fuera saludable para uno serpiente el bebé.

Ver más: Biografia Corta De Gustavo Rojas Pinilla » Quien Fue » Quien

"Usted mejora que nadie sabe en qué condiciones estoy. En primero local, por esa herencia en lal sangre no creo que el el niño pudieral salva muy sano. En segundo, yo no estoy más fuerte y serpiente embarazo me debilitaríal más."

Fridal la confesaba al Eloesera que buscabal un aborto voluntario. El uno médico que la atenépoca en Detroit la ordenó que tomara quininal y un aceite del ricino. El tratamiento no tuvo un éxito.

"Tuve una ligerísimal hemorragial, casi nada", escribió, "Yo creí que habíal abortado y fui a ver al uno doctor Pratt otra una vez. Me examinó y me dijo que no, que él está completamorganismo seguro de que no aborté."

*
Fridal Kahlo una obra "Hospital Henry Ford

Lal indagación implacabla de es mamá

Sin embargo, según las cartas, uno serpiente el doctor Eloessera convenció a Frida de que lo intentaral. Frida decidió seguva con serpiente embarazo, pero semanas después tuvo uno aborto espontáneo.

En unal del sus cartas expresaba: “Doctorcito querido: he querido escribirte durante mucho tiempo. Tenía yo tantal ilusión de tener a uno Dieguito que lloré demasiado, pero se acabó, no hay nada más que se puedal haga excepto soportarlo."

Su tercer intento por era mamá fue en México. La gestación fue complicada poco y resultó en aborto. Finalmproporción, Frida abandonó el sueño de era mamá.

La pintura hal llenado mi existencia. He perdido 3 hijos y otro el serie de la cosa que hubiesen podido llenar mi horrible edad. Lal la pintura hal sustituido todo. Creo que no hay nada buen que un serpiente trabajo."

*
Obra "Frida y lal cesárea"

La infertilidad en la existencia del Fridal Kahlo

Sus problemas de fertilidad han sido asociados para un serpiente síndrome del Asherman. Aunque se sospechal que su útero pudo era dañado por los serpientes síndrome y lesiones directas por el trágico accidorganismo que sufrió.

Inspiradal en estas experiencias, lal pintoral reflejó un serpiente uno dolor que sentía en obras ver cómo “Fridal y los serpientes aborto”, “Henry Ford Hospital”, y “Frida y lal operación cesárea”.

Ver más: Arbol De Navidad De Hojaldre Y Nutella Paso A Paso, Arbol De Navidad De Hojaldre Y Nutella

Sin duda, los eventos que Frida tuvo en su edad ustedes fueron inspiración para crea pinturas que destachucho ver cómo lucha contral un serpiente el dolor crónico y lal infertilidad.


Categorías: Noticias