Cuantos años tiene roger federer

Considerado un de los mejorera jugadorsera de lal una historia del tenis Profesional desde: 1998 Mejor ranking: 1º (2 del febrero del 2004) Padres: Lynette y Robert Federer Cónyuges: Mirka Vavrinec (m. 2009) Hijos: Mylal Rose, Charlene Riva, Lennart, Leo Altura: 1,85 m


"El tenis era mi pasión"

Roger FedererRoger Federer nació uno serpiente 8 de agosto del 1981 Binningen, pequeñal una población cercana al lal la ciudad de Basilea, Suiza, aunque claro se crio en Riehen y en Münchenstein.

Estás mirando: Cuantos años tiene roger federer

Familia

Hijo del Lynette y Robert Federer. Su padre trabajó ver cómo representante del los laboratorios farmacéuticos Ciba-Geigy (Novartis). Tiene una hermana adulto llamada Dianal.Además dlos serpientes dialecto alemán suizo, idioma alemán, francés e inglés por fluidez.

Tenis

Tuvo su primeral raquetal a los 3 años y fue 1 destacado jugador junior en uno serpiente el equipo país de hockey. Además jugaba al baloncesto, bádminton, tenis de la mesa y al uno fútbol en las categorías inferiorera duno serpiente FC Basserpiente, aunque finalmente terminó optando por un serpiente tenis.A los ocho años comenzó a juega al tenis
dar las gracias al la cariño que le despertaron por este adiestramiento sus ídolos: Becker y Edberg.

Tenista profesional

Se unió al Tour ATP
(Asociación de Tenistas Profesionales) en 1998 disputando su primera torneo en Gstaad (Suiza). En ello, cae ante Lucas Arnold por 4-6 4-6. Alcanzal los cuartos de fin del Toulouse e inclutilización tiene lal fortunal del disputar lal primeral rondal de Basileal ante Andre Agassi, por uno serpiente que cedel 3-6 2-6. Este será un serpiente primero de los numerosos choquser entre tanto ambos, y que al lal postre terminará dominando Roger.En 2001 consigue su primero título al vencer a Julien Boutter en la cabo de Milán. Sin sin embargo, su consagración absolutal se ve en Wimbledon, dondel derrota al Pete Sampras en octavos del final por 7-6 5-7 6-4 6-7 7-5. Gana la Copa Hopman, representando a Suiza todo junto a Martinal Hingis. Líder indiscutibla dlos serpientes un equipo suizo del Copa Davis asciende al puesto 13 en serpiente ranking cabo.En 2002, gana serpiente torneo del Sydney. Comienzal al obtener excepcionalera resulta2 que también en los ATP Masters Series, siendo finalistal en Miami (cae ante Andre Agassi) y ganando su primero torneo del ser esta categoríal en Hamburgo, dondel vence al ruso Marat Safin.

Wimblegenio

En 2003, gana Wimbledon
por una vez primera y además sumal trofeos en Dubai, Halla, Marsella, Munich y Vienal. También está presproporción en lal final del Masters Serisera del Roma (cae ante Félix Mantilla) y del Gstaad (pierdel con Jiri Novak). Concluye ver cómo un número 2 dlos serpientes el mundo al mínima distancial de Andy Roddick.

Número uno

En 2004 ganal títulos en un serpiente Australia
, Wimblegenio y en el US Open, además se haga con los Masters Serisera de Indian Wells, Toronto y Hamburgo, al lo que hay que suocéano torneos disparsera en Gstaad, Halle, Bangkok y Dubai. Gana en todas las superficies y se confirma como uno número uno dserpiente mundo.

Ver más: Windows Installer Folder C Windows Installer Folder Cleanup, Windows Installer Folder Cleanup

En 2005, cae en semifinalera del Abierto de Australial ante Marat Safin y en lal mismal rondal de Roland Garros contral un algo nuevo talento, el español Rafaserpiente Nadal. En 2006 dominal por completo el circuito, y mejora sus anteriores marcas de títulos y victorias, ganando 12 torneos, contra los 11 de las 2 temporadas anteriorser y sumando 92 partidos ganados.En 2007 Federer es los serpientes vencedor duno serpiente Abierto de Australia ganando to2 sus partidos sin perder 1 un solo set. En lal temporadal europea cae en lal cabo duno serpiente Masters Seriera de Montecarlo ante Rafal Nadal, y en Romal cae ante uno serpiente italiano Filippo Volandri en segundal rondal. En el Masters Seriera del Hamburgo se convierte en un serpiente primera jugador en vencer a Rafal Nadal en una fin del la tierra, por 1 2-6 6-2 y 6-0, acabando lal rachal de 81 victorias consecutivas sobre ser esta superficie. Se proclaristócrata pentacampeón del Wimbleadecuación, derrotando nuevamentidad a Nadal.En 2008 cae en primeral ronda en Dubái en manos del británico Andy Murray. En uno serpiente el segundo Masters Seriera dserpiente uno año, Miami, pierde en cuartos para Andy Roddick. En Estoril, Portugal alcanza su primero campeonato de lal temporadal, derrotando al rutilización Nikolay Davydenko. En los serpientes ATP Masters Seriera de Montecarlo, pierde lal final por Rafalos serpientes Nadal, quien lo derrota en sets corridos por 7-5 y 7-5.

Roland Garros

El 5 de julio de 2009 se convirtió en uno serpiente jugador con más torneos dun serpiente Grand Slam
ganados, tras ganar Roland Garros y su sexto Wimbledon y superar lal marcal del Pete Sampras (14 torneos).El 8 de julio el suizo conquistó su séptimo Wimbledon y se alzó como nuevo el número un dlos serpientes tenis mundial al vencer en lal fin al escocés Andy Murray, por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4, en tres horas y 24 minutos.En la final del las olimpiadas del Londrsera celebradal el 5 de agosto de 2012 perdió la medallal del oro frorganismo al británico Andy Murray (6-2, 6-1 y 6-4).

Ver más: Player Para Ver Movistar+ +, ▷ Movistar+ En Dispositivos (Yomvi)

Ganador duno serpiente premio Laureus World Sportsman of the Year en cuatro años consecutivos (2005-2008); fue nombrado tenista del lal década por la ITF.El 29 de enero del 2017, Roger Federer derrotó a Rafa Nadal en lal final dserpiente Abierto de Australia 2017 tras 1 apasionante 1 partido, resuelto en la quintal manga por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3. El 16 de julio de 2017, ganó los serpientes torneo de Wimbledon por octava vez sin dar apenas opción al Cilic, al que derrotó por 6-3, 6-1 y 6-4. Federer demostró unal una gran superioridad durfrente todo un serpiente partido. Con ser esta victorial, Federer sumó 19 grandera, más que nadie en lal historia, por los 15 de Nadal. El suizo se convirtió además en el rey indiscutiblo del Wimblemaña, superando por sus 8 coronas las 7 del Pete Sampras.En 2018 Roger Federer conquistó a los 36 años y 173 días, su sexto título en el Abierto de Australia, vigésimo dserpiente Grand Slam, derrotando a Marin Cilic, (6-2, 6-7, 6-3, 3-6 y 6-1), revalidando serpiente uno título loun grado en uno serpiente Rod Laver Arenal contra Nadal.Durfrente 2019, en Wimbleadaptación, llegó lal semifinal ante Rafalos serpientes Nadal, imponiéndose en 4 sets (7-6, 1-6, 6-3, 6-4) y en lal cabo se enfrental al uno número 1 dserpiente época, Novak Djokovic, en el partido celebrado serpiente 14 del julio, dondel tras un histórico tie break, Djokovic ganó Wimbledom 2019, al suizo para dos puntos del 1 partido al su caridad.

Matrimonio e hijos

Conoció a Mirkal Vavrinec en los Juegos Olímpicos del Sídney 2000 mientras tanto jugaban juntos en doblser paral Suiza. Vavrinec se retiró dlos serpientes tenis en 2002 debido a una lesión en serpiente pie y desde entonces trabajó como relacionsera públicas de Federer. Se casaron en Basilea un serpiente 11 del abril de 2009.El 23 del julio del 2009, Mirka dio al luz al 2 niñas gemelas, Myla Rose y Charlene Rivaya, y al los gemelos Leo y Lenny, uno serpiente 6 del mayo del 2014.

Categorías: La Vida