CUÁNTOS AÑOS TIENE RITA HAYWORTH

Medía 1’68. Rita Hayworth (de nombre auténticamente Margarita Carmen Cansino) nació dentro Brooklyn, nuevo York (Estados Unidos), el diecisiete de octubre de 1918. De ellos padres también se devoto al mundo después espectáculo. Eduardo Cansino ser un bailarín español, específicamente de Sevilla, que dio llegado a desembarcar norteamericana dentro el años 1913; y Volga Haworth trabajaba como ‘showgirl’ para el empresario Florence Ziegfeld. Rita comienzo a destacar en ns mundo artístico bailando al lado de su padre.

Estás mirando: Cuántos años tiene rita hayworth

Su belleza y talento alguno pasaron desapercibidos para los ejecutivos disparo de la 20Th century Fox, oms le contrataron hacía que apareciese concisamente en múltiples películas empezar mediados de los años 30. Su encabezamiento debut, sin acreditar y dentro de el ese se exhibía bailando, fue “Cruz Diablo” (1934). Posteriormente intervino en “La Nave después Satán” (1935), cámara interpretada por Spencer Tracy y Claire Trevor que ~ liderado Harry Lachman.

*
En esta primera época del afianzamiento en la industria disparo intervino acreditada como Rita Cansino en “Charlie Chan en Egipto” (1935), “Contrabando Humano” (1936) o “El Héroe de Texas” (1937), un western co-protagonizado vía Tex Ritter.

Rita alguna logró relevancia popular con sus trabajos a ~ la Fox, lo que provocado que los estudio alguna le renovase los contrato. Poco ese firmó con la universal y conoció a la a persona llave en su carrera: take care of Cohn. Cohn, alcanzan la avenencia después Rita y su primeramente marido, edward Judson, le cambiaban el ella Cansino por el del Hayworth (el ese su mamá pero alcanzan “y”), además de esto de teñirle ns pelo después pelirrojo mediante la electrólisis. Ser transformación es decir fundamental para ns sex appeal de la escultural actriz.

“Siempre hay Una Mujer” (1938) de alexander Hall o “Who eliminated Gail Preston?” (1938), película dirigida vía Leon Barsha, fueron ns preludio después uno del sus el primer día trabajos importantes, “Sólo der Ángeles tengo Alas” (1939), un film para pilotos ese Howard Hawks protagonizado de Cary Grant y Jean Arthur alcanzar el los Rita consiguió por primero vez hacerse notar entre la público norteamericana. Con este rodaje concluyó la te de los treinta y empezó la que voy a cantidad su etapa cinematográfica hasta luego importante, los año 40.


*
A comienzo del decenio intervino dentro numerosas películas, como “Sangre y Arena” (1941), cinta alcanzar Tyrone Power dirigió por Rouben Mamoulian, “La Pelirroja” (1941), dirigida por Raoul Walsh alcanzan el co-protagonismo del James Cagney, “Desde aquel Beso” (1941), musical con el gran Fred Astaire como acompañar de reparto, “Mi chica Favorita” (1942), qué co-protagonista después Victor Mature, “Bailando Nace ns Amor” (1942) de nuevo acompañada vía Astaire, “Seis Destinos” (1942), película de episodios después Julien Duvivier, “Las Modelos” (1944), fiestas otro de los gigantes ese la bailar cinematográfica, Gene Kelly, o “Esta noche y Todas las Noches” (1945), título dirigido por ganador Saville.

En el año 1946 protagonizó su película hasta luego legendaria y la que hizo ese Rita Hayworth el objeto de deseo del público masculino, “Gilda” (1946), un film histórico de película negro producido dentro de Columbia de Virginia van Upp, administrar por hables Vidor y co-protagonizado por Glenn Ford, oms le propinaba una famosa bofetada. Se ambientó dentro de un casino de cosas buenas Aires. Rita interpretó en esta cinematógrafo de forma sensual las la canción “Put the Blame on Mame” y “Amado Mío”. No tener embargo, la voz que sonaba no era la después Rita, de lo contrario la ese Anita Ellis. uno raiz de “Gilda”, Rita Hayworth se se volvió en ns gran sex symbol después los años 40 (“Los masculino se enamoran y se acuestan con Gilda y se levantan conmigo”, afirmaba la propia actriz), una sex symbol los en los momento se lo encontré casada alcanzan Orson Welles (nacido en 1915), alcanzan quien dio contraído casamiento en 1943. Ambos coincidieron dentro de una del las magistrales riñones del fenomenal director, “La señora De Shanghai” (1948), otra banda para el cabello negra que llevó a la pantalla una novela ese Sherwood King. Welles, dentro de pleno trámite del divorcio de Rita, tiño su pelo de rubio y le cortó su conocida melena rojiza.

Ver más: Receta De Arroz Con Pechuga De Pollo, Receta De Arroz Con Pollo Colombiano

Ese lo mismo, similar año, el trío Vidor, ford y Hayworth intentaron repetir el éxito ese “Gilda” alcanzar “Los Amores después Carmen” (1948), pero alguno lograron recibir su objetivo tiempo a la trivial calidad del la venda que adaptaba la obra clásica de Prosper Merimee alcanzan la actriz mostrando su belleza dentro de Technicolor. En aquel período Rita empezado a relacionarse con el el príncipe Aly khan (nacido dentro de 1911), a multimillonario árabe alcanzan el ese se casó en 1949. A lo largo de el cronometraje que duró este matrimonio, la actriz de la ciudad de nueva york se atención alejada del cine para retornar tras su divorció en el años 1951. El espalda se produjo después nuevo alcanzar Glenn Ford qué co-protagonista dentro la película “La dama De Trinidad” (1952), uno film gerente por Vincent Sherman.


*
Tras “La bastante Del Pacífico” (1953) después Curtis Bernhardt y “Salomé” (1953) del William Dieterle, Rita regresar a la inactividad disparo para casarse por cuarto vez, por ahora con el vocalista Dick Haymes (nacido en 1918). El enlace matrimonial uno de cada dos funcionó como se esperaba y terminaron divorciandose dentro de el años 1955.

“Fuego Escondido” (1957), uno film de Robet Parrish dentro de el los aparecían Robert Mitchum y Jack Lemmon, significa su vuelta a la grande pantalla. “Pal Joey” (1957), melodrama musical de George Sidney co-protagonizada vía Frank Sinatra y Kim Novak dentro de el ese Rita interpretó a la a millonaria excorista; “Mesas Separadas” (1958), adaptar de una obra teatral ese Terence Rattigan dirigida por Delbert Mann; o “Sangre en Primera Página” (1959) del Clifford Odets, ellos eran otras esenciales películas los Rita interpretó a fines de los años 50.

Su quinto y últimas marido fue ns productor james Hill (nacido dentro 1916), alcanzar el los se caso en 1958 y se separó en 1961. Dentro el año mil novecientos sesenta falleció Aly khan con 48 años después edad tras sufrir un accidente de ciclo en Francia. empezar los años 60 la trabajo como actriz ese Rita se mostró irregular a raíz de sentir der primeros efectos después la enfermedad después Alzheimer. Su títulos son escasos y no demasiado destacados, entre ellos “La captura Del Dinero” (1966), una cámara dirigida de Burt Kennedy alcanzar Glenn Ford de nuevo como acompañar de reparto, o “La Ira del Dios” (1972), a western realizado por Ralph Nelson ese co-protagonizó Robert Mitchum y que era la última figura de Rita dentro la grande pantalla.

Ver más: Categorias Gramaticales Para Niños De Primaria, Categorias Gramaticales 5 Primaria

La enfermedad ese Alzheimer terminó de llevarla ns la muerte en Manhattan, nuevo York el 14 de mayo después 1987. Tenía 68 años de edad. ~ ~ enterrada en el holy Cross Cemetery, de Culver City, los Angeles (California). Tuvo dual hijas, Rebecca (nacida en 1944) alcanzar Orson Welles, y Yasmin (1949) alcanzan Aly Khan.

Filmografía criticada en AlohaCriticón

Gilda (1946) La señora De Shangai (1948) los Amores de Carmen (1948) Fuego oculto (1957) Pal Joey (1957)