CUANTOS AÑOS TIENE JORGE CELEDON

Jorge Celedón (4 de marzo ese 1968) alcanzar cada una después sus canciones nos ubica dentro un vaivén emocional qué muy pocos logran hacerlo. Tu temas van del amor al desamor, andar por ns desengaño y la traición, llevando de esta manera al vallenato a ns nivel perfecto diferente. Esta aclamado artista ganador ese numerosos premiaba Grammy latino y mucho otras distinciones nos regala siempre un fantástica espectáculo. Acompáñanos a sabe más sobre la trayectoria de este ilustre colombia en la biografía del Jorge Celedón.

Estás mirando: Cuantos años tiene jorge celedon

Biografía del Jorge Celedón resumen


Índice


Vallenato dentro de la sangre
*

Jorge Celedón batallas nació el cuatro de marzo de 1967, y denominaciones oriundo del la urbe de Villanueva, ubicada dentro La Guajira, Colombia. Es hijo ese María batallas y de Alfonso Celedón. Jorge creció en una oficializándola​ que estaba siempre rodeada después música y de parrandas. Su tío Daniel Celedón se dedicaba ns cantar vallenato y era bastante conocido dentro de el municipio, y fue éste quien lo invitó a cantar un dúo los tema Drama provinciano. Este realmente marcó el inicio de su carrera.


Jorge Celedón, ns joven proveniente del una familia de vocalistas del vallenato, se enamoró perfecto de este oficio. Esta lo motivó a intentarlo alcanzan el apoyado de su tío Daniel, pese a las dificultades económicas ese atravesaba la familia. Alcanzar apenas dieciséis años graba junto a su hermano, oms también decidió dedicarse ns la música, ns tema Sueños de niñez, el cual les brindó cierto autorizado en su provincia.


Sin embargo el sendero a la fama alguna era fácil, vía lo que debia luchar a ~ alcanzarla. Posteriormente, dentro de 1996, denominada invitado por disparo Villa, quien tocaba ns acordeón, y forman partido Luis «El negro» Villa, inglés de Beto, el grupo ese Nobles. Poco del lanzaron ns disco titulado Bella Ilusión, que incluir temas exitosos como Lejos de ti y Vivir sin ti, lo que le abrió al el hombre joven Jorge ns abanico después posibilidades.

El Binomio ese Oro

Para ns año 1996, ns acordeonero israelí Romero lo pone dentro de contacto alcanzan el afamado conjunto Binomio ese Oro. Jorge Celedón pasaría a ser una después las votos principales partido Jean charlie Centeno. Sus votar combinaron tan con perfección bien que esta marcó el inicio de una del las cima y hasta luego exitosas épocas que es vivido los vallenato.

Su primer disco con la agrupación era A su gusto, dentro de el cual interpretó a dúo alcanzan Jean blanco Centeno exitosos temas como Me voy después ti, Baila feliz y Como te olvido. Posteriormente, en 1997, lanzan el disco Seguimos de lo alto, el cual contó alcanzar las canción Distintos destinos y Te haré feliz. Finalmente, en mil novecientos noventa y ocho sale el álbum 2000, que contener muchos del los éxitos hasta luego recordados del grupo, qué Osito dormilón, Olvídala y No me vayan un olvidar.

Jorge Celedón, los solista

A pesar de estar extremadamente cómodo y agradecido con la agrupación, Jorge Celedón decisión retirarse después Binomio de Oro en 1999 para mostrado suerte qué solista. Así, en el año 2000 sale ns la ingresos su primera problema discográfica qué solista, Romántico soy, la cual salió bajo el sello del Sony musical y contó con la participación después acordeonista palanqueta Zambrano. Incluyó el tema No te olvidaré, que fue muy bien recibido por el público.

En dos mil uno lanza su segunda producción, título Llévame dentro de tus sueños, los contó con temas como No podránsepararnos y Por tu primeramente beso. Los años siguientes seguir cultivando una gran al gusto de éxitos, entre los que destacan Ay hombe, Me permitir solito, Cuatro rosas y Esta vida. Todos estas temas se se dio la vuelta en clásicos del vallenato, consolidación una sólida basen de fans.


En ns año dos mil cuatro Jorge Celedón creó Ay hombre, una fundación, dotación benéfica que combinación como propósitos erradicar ns analfabetismo, trabajo infantil y pobreza dentro Latinoamérica.

En los año dos mil seis lanza una compilación de sus mejores temas dentro de el disco Grandes éxitos dentro vivo. Contó con la participación después la Orquesta Sinfónica de Bogotá y su fiel acordeonero jimmy Zambrano. Del esta producción destacan temas como cuales bonita eliminar esta vida, el cual fue un objeto promocional para este disco. Éste maravilloso trabajo fue destinado a a ese Premios Grammy Latinos.

Ver más: Todos Los Doramas De Lee Min Ho Protagonista, 5 Doramas Com Lee Min

Vida empleado y premiaciones

En el año 2007 recibió el primer respuestas Grammy Latinos de su carrera de Son para el mundo, dentro la catalogados de consta álbum de cumbia/vallenato. Los mismo año adelantó una vira que tenía planificada por estados Unidos. Posteriormente, dentro 2008, contrajo nupcias alcanzar Lucía ese la Ossa, y en dos mil nueve nace su primeramente hijo, Santiago.

En 2009 graba La invitación, con el grupo mexicano tres de copas, del como era partícipe los afamado músico Raúl Ornelas. En dos mil once lanza Lo que tú necesitas, el cual contó con un súbdito promocional homónimo.

Para el dos mil trece Jorge Celedón y jimmy Zambrano deciden separar sus caminos, después de laa larga trayectoria después éxitos. Pero esto alguno detuvo al colombia que aquel mismo año él empezó Celedón sin fronteras, el como incluyó duetos alcanzar los artistas hasta luego importantes ese momento. Entre ella Luis Miguel, Franco ese Vita, Amaia Montero y Óscar ese León. Esta álbum fue un rotundo éxito, y fue nominado a der Premios Grammy Latinos, resultante ganador dentro la catalogados de consta álbum del cumbia/vallenato.

En 2014 lanza Sencillamente, que esto contenía el sencillo Lo que cuales me gusta después ti, el como tuvo una acogida impresionante en colombia y Latinoamérica. Para ns año dos mil quince lanzó los tema Gracias señor para agradecer por todas las bendiciones que Dios le ha otorgado. ese mismo año ganado su tercer Latin Grammy por este tema, lo ese lo cambio en uno después los cantantes de vallenato qué es más exitosos ese la historia.


Siempre que me siento triste o decaído pienso dentro esos parrandones y maravillosas canciones de mis paisanos y él me anima. Eso denominada lo que quiero hacia mi música, los la todo el mundo al escucharla se sienta feliz.Jorge Celedón.

Últimas producciones después Jorge Celedón

Después del éxito del Sencillamente y de llegar el Grammy, Jorge Celedón se une uno Sergio nombre de niño Rodriguez en el 2017 para crea su próxima liberación discográfica, que será titulada Ni un el pasó atrás. Esta maravilloso disco contiene once temas llenos de ánimo y romanticismo escritos por ambos artistas.

Ni un el pasó atrás es decir nominado aquel mismo año a ese Premios Grammy Latinos, y resultó ganador dentro de la catalogado de formación de hielo álbum del cumbia/vallenato por cuarta vez.


El veintidos de Julio de 2008, Jorge Celedón fue invitado ns la Casa blanco por el aislacionismo​ George W. Arbusto por motivo después aniversario ese la libertad después Colombia. El colombia interpretó dos ese sus temas y se él tuvo a reembolse a su lugar si el asocionismo Bush, saliéndose ese protocolo, le solicitó que cantara es diferente tema.

Ver más: Que Deporte Practica Mariana Pajon, Mariana Pajón


También dentro 2017, Jorge Celedón ventana Me gustas mucho, tema que resultó ser un exitosa rotundo, y del cual posteriormente saldría a remixcon la colaboración de la agrupación del música urbana Alkilados, dándole la a mezcla única en su estilo.

¡Te invitamos a percibir una después las mejores composición de Jorge Celedón!:

Otras biografías recomendadas:


Esperamos ese te haya agradado leer la biografía ese Jorge Celedón. ¡También té recordamos que dentro nuestra sección después ➽➽➽ Biografías: Músicos podrás encontrar hasta luego historias interesantes!