CUANTOS AÑOS TIENE CANELO ALVAREZ

Salvador luz del camino Canelo Álvarez celebra este dieciocho de julio 30 años ese vida dentro de el pináculo ese su trabajo profesional. Multicampeón de mundo, millonario y con una bien cantidad de retos vía delante, aquí hay treinta datos los debes saber de uno después los peleadores más populares, además polarizantes y los que, a ~ muchos, denominada el formación de hielo libra de libra de mundo.

Estás mirando: Cuantos años tiene canelo alvarez

1-Llegó al boxeo gracias un su hermano Rigo

Rigoberto ‘Español’ Álvarez, hermano mayor ese Canelo, es decir quien se encargó de dirigió Canelo al boxeo. Él practicó los deporte del manera de acuerdo y una vez regresó de Tijuana con un par después guantes a ~ Saúl, quien del inmediato yo empecé a utilizarlos y pidió lo llevaran uno entrenar.

MÁS: Chávez, Canelo y los 10 mejores boxeadores mexicanos

2-Doble medallista como aficionado en México

Canelo fue doble medallista mexicano qué aficionado, ganando plata- en 2004 en Sinaloa y amarillo en 2005 en Chiapas. Sin embargo tuvo un bien desempeño amateur, invadió ns profesionalismo por la ausencia de apoyos por parte ese las autoridades deportivas de Jalisco.

3-Debutó uno los 15 años qué profesional

Canelo Álvarez comenzó el 29 de octubre de dos mil cinco en su indígena Jalisco uno la edad de 15 años, tres meses y 11 días, logro un nocaut en cuatro episodios sobre abrahán González. La batalla se acordó a cuatro rounds dentro de peso superligero.

Selecciones Editoriales
2 Relacionado

4-Chepo Reynoso le puso ns apodo del Canelo

Lo los hoy es una auténtica firmar internacional dentro el deporte de los puños, ns alias de ‘Canelo’, fue obra del José ‘Chepo’ Reynoso, el reconocido adiestrador y gerente zacatecano, oms lo recibió en su gimnasio cuando tenía 13 años y debido a su color después cabello, después inmediato le llamado ‘Canelito’.

5-El negocio familiar estaban las paleterías

Antes después triunfar dentro de el boxeo, la familia del Canelo se dedicaba al negocio después las paletas y también incluso, algunos veces recuerdan que los hijos tuvieron los salir a silla de abolición en los transporte público. Trepar la fecha, el papá del Canelo y uno del sus hermanos preservan el negocio

6-Un día pelearon der siete hermanos

En un realmente para la historia, Canelo y su seis hermano subieron al ring el veintiocho de junio de 2008, lo cual constituyó a récord dentro de el boxeo. Aquel día dentro Zapopan ganaron Canelo, Rigoberto, Ramón y Ricardo, y perdieron Gonzalo, Daniel y Víctor.

7-Dupla después hermanos campeones

Al lado de Rigoberto, excampeón interino superwelter ese la AMB, Canelo Álvarez formas parte del una pequeño lista de hermanos campeón mundiales dentro de el boxeo azteca al lado de Érik y Diego Morales, despues de ansan Manuel y Rafael Márquez, rené y Ricardo Arredondo, Gabriel y Rafael Ruelas, y Ulises y Jorge Solís.

8-El vencedor superwelter hasta luego joven dentro la historia

En marzo después 2001, con veinte años, 7 meses y quince días del edad, Canelo se él estaba en en ns campeón hasta luego joven dentro de la sala de espera de la división superwelter. Los día dentro de Anaheim, California, venció vía puntos a Matthew Hatton para alzarse alcanzan el fajín después CMB que permitir vacante Manny Pacquiao.

9-Ha enfrentado a 17 campeones mundiales

En su trayectoria después casi 15 años, Canelo se ha enfrentado a 17 campeones mundiales, alcanzan saldo de 15-1-1. Peleadores como Floyd Mayweather, miguel Cotto, Gennadiy Golovkin, Daniel Jacobs y Sergey Kovalev sobresalen dentro de la lista.

Ver más: Como Hacer Natillas De Chocolate Caseras, Natillas De Chocolate Caseras

10-Ha sostenido 16 peleas después campeonato

Desde dos mil once hasta hoy en día, Canelo ha realizado 16 peleas titulares alcanzar saldo de 14-1-1, ganando además de esto las dual peleas unificatorias que ha realizado, ante Austin Trout y Daniel Jacobs.

Top rank Boxing

*
Las mejores peleas de boxeo durante el la edad están en moncleroutlet.es+, además disfruta contenido exclusivo. Suscríbete ahora (Solo EE.UU.).

11-Ocho veces vencedor durante su carrera

En total han estado ocho los campeonato mundiales ese ha gané Canelo en su carrera profesional como profesional. En superwelter victorias el después la AMB, CMB y OMB, dentro peso mediano ganado los después la AMB, CMB y FIB, dentro de supermediano ganó ns regular ese la AMB y en semicompleto el del la OMB.

12-Cuarto tetracampeón mundial ese México

El boxeo mexicano solo ha tenido año tetracampeones mundiales, y el cuarto de ella fue Canelo al ganar fajas dentro de 154, 160, 168 y 175 libras. Érik Morales, despues de ansan Manuel Márquez, Jorge Arce y Leo Santa superar le compañero en esta departamento.

13-Un imán del taquilla dentro de Las Vegas

Son 13 las veces ese ha peleado Canelo en Las Vegas, y dentro tres de ellas poner su nombre dentro la lista después números sustantivo en cuánto a la recaudación vía taquilla. Las dual peleas en vista de Gennadiy Golovkin y la de Floyd Mayweather Jr. Aparecer entre las diez mejores, sumando además de setenta y uno millones después dólares.

14-Tiene ns récord de participación en la página de inicio de Cowboys

Con a total del 51,240 asistentes, Canelo tiene el tomar nota de participación para laa cartelera de boxeo en la patria de los Dallas Cowboys, los AT&T Stadium, lo como sucedió el 19 de septiembre del 2016. Aquel día noqueó dentro nueve ring al británica Liam Smith por la faja superwelter OMB.

15-Tuvo contratiempo alcanzan el clembuterol en 2018

La pelear programada para mayo de dos mil dieciocho ante Gennadiy Golovkin tuvo que aplazarse debido a que los mexicano tuve un contratiempo dentro de un examen antidopaje por rastros ese clembuterol dentro un par ese muestras, de lo que fue castigado seis meses. Demostración que se trató después consumo de carne contaminada.

16-Única derrota en vista de Floyd Mayweather Jr.

Ver más: Emilio Portes Gil / Biografía De Emilio Portes Gil, Portes Gil, Emilio

En septiembre ese 2013, Canelo se encaró a Floyd Mayweather en un escandaloso duelo del invictos los perdió por decisión mayoritaria, los debió ser unánime. Perdió los cetros superwelter AMB y CMB, todavía se recobró y se consolidó como uno ese los mejores dentro de la industria.