Cuantos años duro santa anna en el poder

El 16 de poder de mil ochocientos treinta y tres Antonio López después Santa Anna asumió por primeramente vez la presidencia ese México, país al que dejó sumido dentro el desastre


Antonio López ese Santa Anna denominaciones quizá uno después los personajes más contradictorios del la historia de México.

Estás mirando: Cuantos años duro santa anna en el poder

Participante después la última etapa de la Independencia ese México, es hasta luego recordado vía sus varios periodos presidenciales, dentro los cuales México perdió más de la mitad ese su territorio desde el punto de vista de Estados Unidos. Su primer etapa como caucásismo ocurrió hace ciento ochenta y seis años, el dieciséis de mayo de 1833.

Nacido dentro Xalapa, Veracruz, la carrera profesional política y militar del Santa Anna saltó ns la escena política nacional apoyando el Plan después Iguala, que lo llevo puesto a la independencia ese México, aumentando su pertinente al enfrentarse uno Agustín del Iturbide, primer emperador del México, de su ámbito de influencia, dentro de el estado de Veracruz.

Prueba ese su volumen política eliminar la firma del Plan de página de inicio Mata, el como sirvió para declara instaurar la nuevo república y convertido a Guadalupe Victoria dentro primer presidente de México.

*
*
Foto tomada de libro “Historia ese Méjico” ese Lucas Alamán.

Tras esto, evitado una tarea de reconquista de parte del España al golpeando a un corporales de dos mil seiscientos hombres dentro de la invasión después Tampico. Lo anterior, y su autoproclamación como “el Napoleón ese Oeste”, le marcaron el camino para recibir la seleccione presidencial.

El 16 ese mayo después 1833 venir por primera vez uno la presidencia, ganando por ns Partido Liberal. Al comienzo de su gobierno, papa noel Anna chordmeam el conseguido a su vicepresidente, Valentín Gómez Farías, quien fundar varias reformas de recorte liberal.

Sin embargo, en 1834 decide cambio de postura y también instaurar un sistema de sistema católico, centralista y conservador, moverse que produjo la rebelión de ambos estados y la proclamación de las repúblicas ese Río Grande, Yucatán y Texas, regalo ésta último la única los alcanzaría la independiente total.

Santa Anna, decidió dificil a los independentistas texanos, consiguiendo una gana inicial en El Álamo, sin embargo fue derrotado y capturado en la Batalla ese San Jacinto.

Ver más: Dieta Del Atun Y El Arroz - Las Cinco Verdades De La Dieta Del Atún

La aventura ese Santa Anna terminó con él aceptando la independencia después Texas a cambié de cantidad trasladado sano y salvo a Veracruz.

Este cuales sería el fin de papa noel Anna, oms recobró su popularidad alcanzar la proteger de Veracruz dentro de la Guerra del los Pasteles, existencia nombrado caucásismo por quinto vez dentro 1841. Dentro esta ocasión alargar el control como dictador de un país altamente dividido y dentro de la bancarrota.

La penúltima presidencia del Santa Anna estuvo marcada alcanzan la guerra con Estados Unidos. Tras aprobar un cronometraje exiliado en Cuba, los veracruzano regresó a México tiempo a doble acuerdos, uno con el asocionismo Valentín Gómez Farías para ayúdalo a combatir a estados Unidos, y otro alcanzan ese país hacia venderle territorios en disputa.

De atrás​ en México, el ya veterano ejército desconoció ambos contrato y definió una desastrosa guerra anti los norteamericanos, mando por el aislacionismo​ expansionista James K. Polk.

La batalla duró de mil ochocientos cuarenta y seis a 1848 y terminó alcanzar la pérdida después los territorios ese California y Texas, a cambié de lo cual recibió 15 millones del dólares (494 millones de dólares en 2018), menos del la mitad del la al gusto que EE.UU. Planeaba ofrecerle al país antes del inicio de los hostilidades. Santa Anna, de su parte, partió de nuevo al exilio, ser vez en Jamaica.

Pese a todo esta antesala de traiciones, derrotas y pérdidas, salpicadas de qué actos después heroísmo, Santa Anna fue presidente una última vez dentro de 1853. Dentro esta ocasión las cosas alguna fueron menor, vendiendo La Mesilla vía 10 millones ese dólares y dando hasta luego muestras después despotismo, voluntad llamar “Su Alteza Serenísima”.

Finalmente, Antonio López ese Santa Anna era expulsado claramente del país alcanzar el levantamiento provocada por ns Plan ese Ayutla de 1854, condujo por Benito Juárez, Ignacio Comonfort y Ponciano Arriaga, todos otros liberales.

En 1874, ns expresidente aprovechó la a amnistía a ~ volver a México, prácticamente ciego y padeciendo múltiples malestares tras sus año como militar, permaneció apartado del la determinación política asciende su muerte, dentro 1876.

Ver más: Como Usar Instagram Sin Registrarse

Antonio López después Santa Anna recibió todos los honores militares en su funeral y su restos son enterrados en el Panteón después Tepeyac.