Cuanto Tiempo Se Cuece La Coliflor


| tres votos
*
Cargando...

Estás mirando: Cuanto tiempo se cuece la coliflor


*

Para cocer coliflor de manera perfecta, mantener toda la textura y ns sabor después la hortaliza, además de esto de los nutrientes, acabó tenemos que de acuerdo a unos poco pasos. Cocinar coliflor, qué cualquier es diferente vegetal, alguna es simplemente echarla dentro el agua y dejarla un buen rato; si deseamos disfrutar del unas coliflores cocidas perfectas, sabrosas y al dente, tenemos que conocer está bien el tiempo del cocción de la coliflor y algunos pequeños trucos para cocinar coliflor sin olor, que denominada una del las cosa que hasta luego echan a ~ atrás en el momento de preparar este vegetal.

La coliflor es uno vegetal muy completamente desde ns punto de vista nutricional: tiene pocas calorías pero aporta muchos minerales y vitaminas, además de esto de una bien cantidad del fibra, que mejora la digestión, ns tránsito minister y reduce la posibilidad de padecer enfermedad cardiovasculares. Cosas buenas motivos para preparar coliflor e incluirla dentro nuestra dieta. Vamos a mirar entonces no solo cómo cocinar coliflor alcanzar diferentes métodos de cocción, que no también parte deliciosas recetas con coliflor cocida.


Lo primero que tenemos que hacer es adecentar la coliflor. Para eso cortamos ns tronco, retiramos las inclinarse y separamos ese ramilletes. Si hay ramilletes muy grande podemos cortarlos de la mitad para que nosotros queden todos del un tamaño raza y se cocinen del manera homogénea. Luego los ponemos dentro de un colador y los lavamos bien bajo el chorro de grifo. Dejamos escurrir y ya tenemos lista nuestra coliflor a ~ cocinarla.

Ver más: The Republic Of Vietnam 1955, Referendum Negara Vietnam 1955

*

Ponemos uno calentar una buena cantidad del agua en una olla con un poco después sal, y si rompa uno hervir echamos der ramilletes. Mantenemos los fuego fuerte asciende que los agua vuelva ns hervir, y comienzo entonces bajamos un poco los fuego y contamos 6 minutos. Pinchamos uno del los tronquitos alcanzar un palillo, si está tierno ya eso es correcto listas. Ten en cuenta que ellos deberían estar tiernos aun firmes, al dente. Si hace falta cocemos 1 o 2 minutos más, en el momento más tarde escurrimos.

Existen algunos «trucos del la abuela» para hervir coliflor no tener olor, vamos a verlos:

Cocer coliflor alcanzar leche

Si añadimos un chorro de leche al agua después cocción, esta va a ayudar a neutralizar ns sulforafano, responsable del olor. Es una bien opción correcto vamos a apalancamiento la coliflor a ~ una receta cremosa, como por caso el soufflé del coliflor.

Hervir coliflor con una patata o una manzana

Para interruptor automático la figura del fragancia característico ese desprende la coliflor durante su cocinado se puede incorporar al agua después cocción una patata o manzana y de esta manera conseguir atenuar la intensidad de su fuerte aroma.

Ver más: Como Hornear El Hojaldre Para Hacer Milhojas De Crema, Milhojas De Hojaldre Y Crema Pastelera

Añadir limón o vinagre

Podemos añadir 2 cucharadas de vinagre blanco o después zumo después limón al agua del cocción para encimera los ácidos del la coliflor. Diverso opción eliminar incorporar la cáscara del un limón al agua.

También os puede interesar cómo cocer brócoli:

Cómo cocer brócoli (hervido en agua o brócoli al vapor)

Cómo cocer coliflor al vapor

*

Para cocinar coliflor al vapor necesitamos colocar una vaporera como esta sobre la olla: