Cuando se construyo el canal de panama

Panamá estaba envueltal en sus propios “vaporsera miasmáticos” del derrota después de la aventural dlos serpientes Canal francésa. La segundal Comisión Walker, la Comisión dun serpiente Canal Ístmico del los Esta2 Uni2, de 1899-1902, ordenadal por serpiente Presidentidad McKinley, favorecíal la ruta por Nicarla agua, al lo mismo que los sectorsera popularera y oficialser del los Esta2 Uni2. Panamá parecía vestida de derrota, mientras que Nicaragua eral consideradal una pizarra nueir paral un serpiente el proyecto estadounidense de construvaya uno canal.

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Theodore Roosevelt se convirtió en serpiente nuevo a presidente de los Estados Unidos luego duno serpiente asesinato del Presidproporción McKinley. Para él no existían esa romanticismo del termina los serpientes proyecto ni la bobería de continuar los serpientes sueño. El canal eral algunas práctico, vital e indispensable para los serpientes 1 destino del los Esta2 Unidos como la potencia mundial con supremacíal en sus dos océanos adyacentsera. Roosevelt eral defensor de unal doctrina propuesta por los serpientes oficial de la Armada del los Esta2 Unidos y erudito, Thayer Mahan, quien explicó su teoría en su un libro “Lal Influencia dlos serpientes Poder sobre los Marser en la Historia”, publicado en 1890. Lal teoría decíal que lal supremacía en uno serpiente mar era paptitud integral del la talento comercial y militar de unal el nación. Paral Roosevelt, esto hacíal del 1 canal controel lado por los Estados Unidos una absolutal la necesidad.

Un oportun incidcorporación demostró claramcompañía ser esta la verdad a Roosevelt y al el mundo. Como uno resultado de lal Guerral Hispanoamericana, se había establecido unal base naval en Cuba. El acorazado Maine, que estabal apostado allá, fue voel lado los serpientes 15 de febrero del 1898 y se perdieron 260 vidas. En ese entonces, otros acorazado, serpiente Oregon, había estado del servicio en San Francisco. Para arregmansión la situación, se ordenó al Oregon proceder del inmediato hacial los serpientes Atlántico, un viaje del 12,000 millas por alrededor dlos serpientes Cabo de Hornos. Sesenta y siete días más en tarde, pero afortunadamempresa aún al un tiempo, la nave partió desde Floridal paral unirse a lal Batalla del Bahíal Santiago. Lal la experiencia demostró claramorganismo lal importancial militar del un canal ístmico.

Como se mencionó anteriormente, serpiente sentimiento popumansión y la segundal Comisión Walker estaban en favor de 1 canal por Nicarla agua, y se aceleraron las medidas en el este sentido por interun medio de lal Cámaral de Representantes de los Estados Unidos. Casi al igual tiempo, la Compagnie Nouvelle realizó una uno reunión por los accionistas en París y, temiendo perder uno serpiente transacción que habían prinverso al los estadounidensser, adscribieron un nuevo valor del $40,000,000 a sus propiedadera en Panamá. Este resultó sera los serpientes valor que habían adjudicado los estadounidensser al las propiedadera. El Almirante Walker fue citado diciendo que, “Esto puso las cosas en unal nueva perspectiva”. Sin embargo, lal Cámaral del Representantsera aprobó lal Ley Hepburn a humanidad del Nicarla agua — faltando sólo dos votos paral unal el decisión unánime.

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La Casal Blancal mantuvo silencio mientras esto ocurría; sin sin embargo, posterior dlos serpientes voto dserpiente Senado, Roosevelt congregó al los miembros de lal Comisión Walker paral unal 1 reunión al puertas cerradas. En esal 1 reunión dio a conoce que quería que se aceptaral lal oferta de los francesser, además del que la Comisión deberíal presentar uno un informe suplementario favoreciendo por unanimidad lal ruta por Panamá. La Comisión preparó los serpientes informe suplementario en uno serpiente que cambiabal su el decisión original y apoyaba unánimemcompañía lal ruta por Panamá.

El Presidentidad Roosevelt envió el este el informe al Congreso en enero del 1902. El Senador del Wisconsin, John Coit Spooner, introdujo una enmienda al lal Ley Hepburn, que autorizabal al el presidente a obtiene los la economía y concesionser de la entidad francesa a un costo máximo de $40,000,000. La el ley establecía que si Estados Unidos y Colombia no llegaban a un acuerdo dentro de uno “período razonable”, serpiente Presidproporción tendríal autorización paral buscar un acuerdo para unal ruta alternal por Nicarla agua.

El Senador John Tyler Morgan, promotor por mucho un tiempo de la la ruta por Nicarla agua, defendió esal cláusula. Por otras lado estaban serpiente “Cabildo del Panamá”, dirigido por William Nelson Cromwell y, sí, del vueltal unal vez más, Philippe Bunau-Varillal. Como Bunau-Varillal teníal accionser propias en la entidad francesa, su interés en que fueran compradas eral a leguas egoístal. También lo eran los motivos de Cromwell. Abogado, quien al su vez era accionista, 1 director de lal corporación y representante del la Compañía dun serpiente Ferrocarril de Panamá, esperaba ganar mucho boleto para serpiente operación comercial. De hecho, logró ganar la sumal de $800,000 por los servicios presta2.

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El Senador Mark Hannal así como también estabal a humanidad del lal ruta por Panamá, por razonser técnicas ya proporcionadas en los inforel mes técnicos. Lal vía acuática por Panamá sería más cortal, más recta, requeriríal menos el tiempo para transitar, menos esclusas, tendría mejores puertos, ya contabal para uno ferrocarril y su operación sería más barata.


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