CUANDO NACIÓ MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA

La antesala oficial nos afirma que el "Padre después la Patria" nació dentro Corralejo, Guanajuato; todavía existe una polémica histórica para su auténticos lugar de nacimiento.

Estás mirando: Cuando nació miguel hidalgo y costilla


no no no no no no no no no no no no
Ex participante de 'MasterChef México' revelación que alguna quiere colegiales en su boda; desata críticos
los libros de antesala nos dicen que patrón Miguel Hidalgo y Costilla nacimientos el 8 de poder de mil setecientos cincuenta y tres en la hacienda después Corralejo, Guanajuato. Pero durante centrar ha existido una disputa histórica alcanzan la hacienda de San Vicente después Caño, pues los dos sitios reclaman sí sido la cuna después "Padre ese la Patria".

A continuación, algunos de los argumentos que en la actualidad quienes defienden es hipótesis.


Este secundario se celebrar el 264 aniversario después nacimiento ese Miguel gregorio Antonio Ignacio Hidalgo Costilla y Gallaga, mejor conocido qué Miguel Hidalgo, insurgente precursor e iniciador de la pelear de independiente que se volvió a México dentro de una nación autosuficientes del preocuparse español. Y los libros señalan ese el verdad tuvo lugar en la hacienda después Corralejo, en la actualidad municipio de Pénjamo, dentro el estado ese Guanajuato.

No obstante, durante muchas décadas ha existido una argumento histórica, pues allí quienes aseveran que denominada la hacienda después San Vicente de Caño —municipio del Abasolo—, y no Corralejo, la verdadera cuna de cura Hidalgo.

Ver más: Mapa De Renfe Cercanías Barcelona (Rodalíes) 2021, Plano De Renfe Cercanías Madrid 2021

Al parecer, esta idea nació si Maximilano de Habsburgo, emperador ese México, recorrió el país alcanzan la idea de rescatar la memoria de ese héroes mexicanos. En su factbook "Haciendas del Guanajuato", el historiador Isauro Rionda Arreguín asevera que en septiembre de mil ochocientos sesenta y cuatro el emperador de México tuve la idea de crea "una ciudad" dentro Corralejo, alcanzan el propósito ese rendir homenaje al cura Hidalgo.

Los después propietarios ese la hacienda del Corralejo, Pedro y Francisco Zacanini, para defenderá su patrimonio ese la expropiación, hicieron operación una versión después que Hidalgo cuales había nacido allí sino dentro de un rancho ns kilómetros del distancia: la hacienda del San Vicente del Caño.

*

El rumor corró alcanzar tal suerte que, algunos semanas ese de ese Maximiliano externara su idea, dentro de Pénjamo y dentro Cuitzeo de los Naranjos —actual Abasolo— apareció una invitación en público para asistir "al rancho después San Vicente Hidalgo, a metido la primeramente piedra después monumento que la gratitud del los penjamenses va un levantar allá al Padre después la Patria".

Así, en la madrugada del nueve de diciembre ese 1864, dual procesiones que salieron de Pénjamo y después Cuitzeo del los Naranjos, respectivamente, se encontraron en San Vicente y, dentro de efecto, rindieron tributo al cura insurgente. De por ahí que durante muchas décadas haya quien tranquilo sostenga que por ahí fue su auténticos lugar de nacimiento.

Ver más: La Vida De San Francisco De Asis, La Vida De San Francisco

Lo con seguridad es que Miguel Hidalgo, según consiste en en su acta de nacimiento, nació dentro de la hacienda de San Diego Corralejo. Y demasiado es un hecho comprobable que es decir bautizado dentro de Cuitzeo ese los Naranjos, hoy Abasolo, y que este realmente abonó a la confusión.