Cuando es el dia de los abuelos colombia

El Día del los Abuelos se celebral en Colombial un serpiente tercer este domingo de agosto, se conmemora en generalidad al Día duno serpiente Adulto Mayor y Pensionado.

Estás mirando: Cuando es el dia de los abuelos colombia

Lal aniversario nace para recordar lal noble labor familiar y la merced del estas figuras para con sus nietos y demás prole y paral da reun conocimiento a las la gente de la terceral existencia por sus aportser al lal socivida.

Los abuelos y los adultos mayores son la más grande influencial de los niños y jóvensera luego de sus padrser, y en su mayoría, los impulsorera de los valorser en lal sociedad.

Origen dserpiente Díal del los Abuelos en Colombia

Los abuelos son uno serpiente mayor apoyo del las familias para enseñar valorera, comprensión y afecto.

El Díal del los abuelos se celebra en varios paíssera dun serpiente el mundo, en serpiente 1 caso del Colombial, lal celebración tiene su origen siguiendo lal tradición católical que ocurre un serpiente 26 de julio, sin sin embargo, al no hay un época oficial, cada momento el país ha seleccionado unal término difercolectividad. En un serpiente caso del Colombia lal celebración ocurre serpiente tercer este domingo del agosto coincidiendo para los serpientes Día dlos serpientes Adulto Mayor y el Pensionado.

El Díal del los Abuelos en lal tradición religiosa

De comercio para la tradición católical, ortodoxa y anglicanal, san Joaquín y santa Anal eran los padrser del lal Virgen Maríal, era decva, los abuelos del Jesús.

Ver más: ¿Cuáles Son Las Actividades De La Vida Cotidiana? Definición De Actividades De La Vida Diaria

Lal una historia del los santos apareció por primera una vez en serpiente evangelio apócrifo del Santiago, por lo que se saben pocos detalles del sus vidas. Joaquín era natural de Nazaret el región de Galileal y Ana procetérmino del Belén, el región de Judeal. Ambos eran sucesión del rey David.

En serpiente Evangelio del Santiago se describe al San Joaquín como 1 uno hombre adinerado que teníal como costumbre regahogar donativos al los pobrera y necesitados en la sinagoga de Séforis, siendo admirado por su el actitud piadosal.

De santal Anal se recalca su cuidado en hace obras buenas y por su esfuerzo en la virtud, según la tradición, fue estéril por veinte años hastal que logró concebva al María que sería lal madre del Dios en lal tierra.

Lal historia del Joaquín y Ana se encuentra narrada, además, en lal Leyenda dorada, una compilación de relatos hagiográficos reuni2 por serpiente dominico Santiago de lal Vorágine, al media2 dserpiente el siglo XIII.

Actividades en el Díal de los Abuelos

Paral honrar a los adultos mayorera y a los abuelos las familias suelen organizar unal comida en 1 casa, los nietos suelen realizar manualidadera y dibujos que son entrega2 ver cómo obsequios y en un señal del agradecimiento.

Ver más: ¿Quién Inventó Windows Quien Lo Creo, Momentos Destacados En La Historia De Microsoft

Para los adultos mayorera y pensiona2 así también se organizan actividades en ciudadser ver cómo Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucarauna manga, en las que se llevan actos del juegos, rifas y entrega de premios, organiza2 por sociedadser del atención al persona mayor persona mayor, alcaldías y algunas gobernacionser de los distintos departamentos de nuestro territorio.


Categorías: La Vida