¿Cuáles son las principales estrategias de posicionamiento de marca? Nueva actualización 2021

El año más extraño del nuestras vidas está llegando a su fin, y ya sera hora del empieza a piensa en lastendencias de marketing digital de 2021.

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Los marketers estamos viviendo una momento en que los cambios han sido constantsera y nos hemos tenido que adaptar por velocidad y eficacia al ellas. Lo que pensábamos que iba al pasar no hal sucedido, o a medias, y lo que no se esperabal hal venido para años de antelación: ver cómo lal un gran digitalización de la sociedad.

Vamos a conoce quétendencias del marketing onlineestán por venir y cuálsera serán estas novedades revolucionarias. ¿Quierera conocerlas? ¡Pues sigue leyendo!

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Tendencias del marketing para 2021: estrategia

1) Las 5A dun serpiente marketing

¿Te acuerdas del las famosas4P del marketing? En moncleroutlet.es lo hemos dado unal vueltal al el este concepto paral reflejar que la la prioridad del los marketers yal no sera vender, sino ayuda a los usuarios a resolver sus inquietudera. En nuestral opinión, estos seránlos 5 grandsera conceptos dun serpiente marketingen 2021:

Aportarvalor al usuario.

Ayudaral clientidad a resolver sus problemas y necesidades.

Anticiparlas futuras demandas del nuestro público el objetivo.

Adaptarnosal buyer personal.

Automatizarserpiente marketing.

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2) El storydoing

Las marcas yal no tan solo busuno perro contar historias, sino hace que los usuarios se involucren y vivan su propial experiencia.

Las estrategias destorydoingparten de sabe lo que queremos conta, lo que queremos provocar y lo que queremos conseguvaya. Un un ejemplo una estrella sería el de Red Bull, que ya en 2012 consiguió pon a todo los serpientes planeta en vilo por un serpiente saltura desde lal estratosfera.

3) Lal fragmentación del lal televisión OTT

Las aplicaciones deservicios OTTestán viviendo uno fenómeno parecido al que experimentaron hace años los canalser de televisión: se multipliperro y compiten entre tanto sí.

Roku, Amazon Fire TV, Appla TV, Samsung Tizen... cada momento una vez tenemos más opciones, cada momento una para su propial aplicación y platala forma. Y dado que más del lal mitad del los espectadores contun rata solamcolectividad una, la competencial por hacerse con uno serpiente tienda será cada vez una vez adulto.

4) El incremento de los eSports

El una zona delgamingestá creciendo hastal un serpiente el punto del superar al los deportsera tradicionales, y se esuna pera que en 2021 genere hastal 180.100 millonsera del dólarsera de beneficios.

Al lo mismo el tiempo, los eSports se están convirtiendo en un canal publicitario altamempresa demandado y cada vez son más las marcas que los incluyen en sus estrategias.

Tendencias de marketing paral 2021: formatos y tecnologías

5) La shoppabla TV

Después del la revolución del streaming, la nueva tendencia del marketing digital escompra a través de lal televisión. Existen diferentera formatos, como las pantallas de compral secundarias al las que uno serpiente espectador se puede acceder por un clic duno serpiente mando, o los códigos QR paral escanear para el móvil.

En 1 realidad, los primeros experimentos conshoppablo TVse remontan al varias años detrás, pero creemos que es ala hora cuando lal tecnología y los hábitos de los consumidorser están maduros paral que esta tendencial del marketing se conviertal en una realidad.

6) Los eventos virtualser y la formación en vídeo

El coronavirus hal supuesto una velocidad de lal transun formación digital para un serpiente que no contábamos antser de este 2020, y unal de las consecuencias ha sido la profusión deeventos digitales. Muchos de ellos centra2 en lal el formación paral captar y añejar leads potencialera.

El paso de eventos físicos a digitalera no es tanto tan simple, ya que aún quedal el camino por recorre a nivel técnico y además hace que se pierdal esa categoría de "ocasión especial". Lal solución está en no intentar copiar tus eventos presenciales, sino crear una la experiencia distintal.

7) Los viajera del clicorporación automatizados, basados en IA y machine learning

Las herramientas tipocustomer vencimiento platformnos permiten crear y gestionar viajsera de cliproporción altamorganismo personaliza2, con emails activados en función dserpiente comportamiento y hábitos del consumidor. Así, nos podemos crear mensajsera altamorganismo efectivos que tengan en baremo to2 los aspectos relevantes para cada vez cliente.

Además, debemos ir más allá de que lal personalización se la base en pon uno solo uno serpiente un nombre dserpiente destinatario al principio dlos serpientes email. Yaexisten herramientas que apliun perro lal inteligencial artificial y serpiente machine learning a los viajser dlos serpientes clientey personalizan inclutilización los conteni2 del propio email en base al diferentera tipos de datos: datos ambientalser, del comportamiento, basa2 en intereses u otras tipo de datos.

8) La publicidad programática en wearablser, TV y radio

Lapublicidad programáticaera otra tendencia de marketing online que hal ido cobrando fuerza en los últimos años y que se está abriendo al canalera nuevos:

Loswearables, especialmentidad interesantser por la un gran la cantidad de datos que albergan sobre todo sus usuarios.

Las plataformas destreamingver cómo Netflix.

Laun radio online y los podcast, otras formato de conteni2 en alzal.

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9) Lal inteligencia artificial y la 1 realidad aumentadal en ecommerce

Lainteligencia artificialy lala realidad aumentadase combinan paral da la forma a unal de las grandsera tendencias del marketing de 2021. Gracias a ellas, será posible personalizar serpiente proceso del las compras online, garantizar unal buena experiencia de usuario y transforocéano las entregas.

10) La identificación biométrica

Laidentificación biométrica, al través del reel conocimiento facial, duno serpiente iris, de la huellal dactidomicilio u otra rasgos físicos, está mejorando lal facilidad y la la seguridad de los pagos digitalser, un componente clave para lal incremento dserpiente ecommerce.

De hecho, según 1 estudio elaborado por Visa, 2 tercios de los europeos preferirían usar unal identificación biométrica paral haga sus pagos a través del internet.

11) El procesamiento de jerigonza natural (NLP) basado en big data

El procesamiento duno serpiente jerigonza natural (NLP) ser la últimal tendencial del marketing y big época. Su uno función es ayudar a los sistemas de big término a entender buen lal inuno formación obtenida y permitva conversaciones e interaccionsera más naturalser entre el software y los usuarios. Un uno ejemplo son los asistentser del el voz inteligentes.

Tendencias de marketing paral 2021: novedades del Google

12) El rastreo de HTTP2

Desdel media2 del noviembre de 2020, GoogleBot ha empezado al rastrear a través del HTTP2 en algunos sitios web, e irá ampliando el este tipo de busca durante los próximos meses. De época, este cambio no implicará ningunal variación en los resulta2, tan solo en la efila ciencia dun serpiente rastreo.

13) La caídal de las cookiera del terceros

A principios de 2020, Google anunció queChrome dejará de sera compatiblo para las cookiser de terceros durfrente los próximos años (2022); Firefox y Safari ya habían empezado a bloquearlas en 2019.

Las cookisera llevan décadas utilizándose ver cómo método de seguimiento por pidoneidad de los anunciantes y las plataformas publicitarias. Ala hora, los serpientes objetivo ser introducir nuevas tecnologías equivalentsera paral seguva segmentando y dirigiendo sus campañas sin amenazar la privacidad de los usuarios.

14) Campañas del vídeo paral las plataformas del streaming en Googla Ads

El vídeo a consulta ha sido unal de las grandser tendencias de marketing digital de 2021. Paral responder a esta la realidad, Googla Ads hal implementadouna nuevaya sección de TV en su plataforma publicitaria, donde los anunciantera ellos pueden gestionar campañas del vídeo paral plataformas del streaming.

15) Las campañas inteligentera del Shopping

Googla que también hal dado uno reun paso al sus campañas del Shopping; la nuevaya actualización combinal las campañas estándar de Shopping para elremarketingde display para simplificar lal gestión, maximizar el valor del conversión y ampliar la cobertural.

16) Googlo Analytics 4

Es 1 hora de despedirnos de Google Analytics tal y ver cómo lo conocíamos y da la bienvenida aGooglo Analytics 4. La nuevaya versión averiguación analizar uno serpiente comportamiento de los usuarios independientemcolectividad del las plataformas digitalera que utilicen, y entre tanto otras muchas novedadser, sustituye las sesionera por loseventoscomo la unidad del medidal. Lal una gran novexistencia será la propivida App + Web, cboleta en entender mejor serpiente ciclo del vida dun serpiente clientidad.

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17) Shoploop

Shoploopes unal nueir platauna forma de Google quecombina los vídeos jerigonza TikTok por los serpientes ecommerce. Así, los usuarios ellos pueden ver demostraciones de los productos en vídeo de hastal 90 segundos que se reproducen en buclo y adquirirlos fácilmente desde la propia aplicación. Por ala hora se central exclusivamempresa en los sectorsera de belleza y cosmética.

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18) YouTube Video Builder

Crear vídeos paral campañas del publicidad digital sigue siendo un uno proceso caro y costoso para muchas marcas. Paral facilitarlo, en abril de el este un año Googlo lanzóYouTube Video Builder, una herramienta que facilita al máximo la creación de vídeos inclutilización para usuarios sin ninguna la experiencia previal.

Tendencias del marketing paral 2021: redes sociales

19) La limitación duno serpiente el número de anuncios en Facebook Ads

Menos ser más... O al menos eso parecen pensar los responsablera de Facebook, que han implementado unalimitación del el número de anuncios activos que puede tener unal página. El un objetivo ser mejora uno serpiente rendimiento de lal publicidad al tener más inel formación sobre uno serpiente rendimiento de cada momento anuncio.

20) Lal publicidad self-service en TikTok

TikTok hal sido la gran tendencia de marketing digital de 2020 y parece dispuesta a repetvaya en 2021. Su últimal un gran novedad hal sido la inorganismo de una platauna forma publicitarial enformato self-service. Por uno supuesto, los anuncios tienen que seguva el jerga que hal hecho famosal a ser esta red.

21) Los Studio Ads del Spotify

¿Quién dijo que los podcast uno solo podían incluvaya anuncios de audio? Studio Ads, lal nuevaya solución publicitarial de Spotify, permite incluiranuncios en vídeopara unal variedad del formatos, tan horizontales ver cómo verticales. Una oportunidad más para conecta con los usuarios del estar red.

22) LinkedIn Storiser y Twitter Fleets

Las storiser han cambiado para casi siempre nuestral una forma de crear y consumva contenidos en redera socialera. Ahora, LinkedIn se suma a esta tendencial del marketingpara sus propias Storiser, que funcionan de la manera muy simiresidencia al Instagram. Su objetivo era dinamizar las relacionsera sociales en LinkedIn y da más protagonismo a lal creatividad.

También Twitter se ha subido a esta tendencial por susFleets, conteni2 en imagen, vídeo o escritos que son volátilser y un solo duran 24h.

23) Las compras en WhatsApp

La aplicación de mensajeríal del Facebook hal sido lal última en incorprezar una opción del compras dentro de lal aplicación, integradas con lal un solución de Facebook Shops. Una herramienta más paral convertirse en unal aplicación imprescindible para uno serpiente sector ecommerce.

Tendencias del marketing para 2021: marketing de contenidos

24) El contenido interactivo

Cuestionarios, encuestas, juegos, vídeos, ebooks interactivos... Lal nueir tendencial de marketing del conteni2 no concibe al la audiencial como algunos pasivo, sino que averiguación engancharle y conseguvaya que interactúe para nosotros. De ser esta manera, logramos captar su filantropía y hacer que nos recuerde.

25) Las pilcobijo pagsera y topic clusters

Lal última tendencial del marketing digital del 2021 trata de la la manera en que estructuramos y planificamos nos nuestro sitios web. A medidal que la averiguación se vuelve cada una vez más semántica, empezamos al organizar los conteni2 en torno a grandsera temas y no a palabras clave específicas.

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Con estar nuevaya una estructura, creamos"pilresidencia pages"que recogen todal lal información esencial sobre todo un aspecto del un interés y al su vez apuntanto a"topic clusters"o colecciones de páginas que amplían lal inuno formación sobre todo cada momento subtema.


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