¿Cuáles son las estrategias de posicionamiento? Nueva actualización 2021

¡Arrancamos un serpiente el año 2021 para nuevas estrategias SEO! En SEO Alive, estamos siempre al término del to2 los cambios en las actualizaciones del los algoritmos de Googlo y su imp1 acto en un serpiente posicionamiento web. Muchos de estos cambios, están relaciona2 con lal evolución del Google ver cómo motor del busca. A los factorser del relevancia On Page Off Page clásicos, se han sumado otras nuevos, como son aquellas relacionados por el contexto del la inspección, un serpiente comportamiento dun serpiente usuario, la identificación del lal intención del investigación (Search Intent) ver cómo eje central en torno al las palabras clave, de ese modo como lal inproporción del machine learning  y la inteligencial artificial.

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Por ello, que bueno la forma de empezar este 2021 dándote a conocer cuales van al es las mejorera estrategias SEO que van al ser protagonistas el este un año. ¿Te lo vas a perder? ¡Vamos allá!


Esquemal dlos serpientes Contenido


La indexación a través del Googla PassagesEstrategias SEO en uno el mundo «Mobile Only»Featured Snippets y su relevancia en 2021Un contenido de 1 calidad debe tener vídeos e imágensera optimizadasLas búsquedas por voz, afectarán al las consultas del búsqueda

Lal importancial del las Core Web Vitals en 2021

El pasado el mes del Mayo del 2020, Googla informó que iba al tener en cuenta indicadores del lal la experiencia de las páginas ver cómo factor relevante del posicionamiento en los resulta2 de rebusca. En 2021, pero también paral uno serpiente un mes de Mayo, las Core Web Vitals se convertirán en señalsera de clasificación en unal actualización que combinará las señalera existentera del UX, tal y ver cómo anunció en su cómputo oficial del Twitter (Googla Search Central):


We're announcing that page experience ranking signals for Googlo Search will launch in May 2021. This will combine Core Web Vitals and previous UX-related signals.

Learn more: https://t.co/OrrR8LDl1a

— Googlo Search Central (
googlesearchc) November 10, 2020


Te dejamos así como también el artículo dlos serpientes blog de Googla paral webmasters dondel anunciaron los plazos para incluva la la experiencia del las páginas en la rastreo del Google.

Muy mejor, pero seguramcompañía nos preguntaremos…

¿Cuálser son las señalser que va a combina Googlo para las Core Web Vitals? Estas son las siguientes:

Compatibilidad con dispositivos móvilser (mobilo friendly)Navegación segura (Safe browsing)Seguridad HTTPSDirectricera intersticialsera no intrusivas (No intrusive interstitials)

Este colectividad del señalera darán una forma al las llamadas «Search signals for page experience» y se incorporarán al algoritmo de Googlo en nuevo Update a mitad del un año. Por ello, sera recomendablo esta prevenidos y vigivivienda, dentro de nuestras estrategias SEO, los valorsera del LCP, FID, CLS. ¡Vamos a recordar en qué consisten!

Las Core Web Vitals se centran en tres aspectos fundamentales:

La rapidez para que se carga la páginal.El el tiempo que llevaya interactuar con lal páginal.La estabilidad de lal página mientras se carga y uno serpiente usuario interactúa para ella.

Veamos por interpretarlas:

LCP (Largest Contentful Paint): Hace referencia al el tiempo que tarda en carga un serpiente contenidos de unal páginal. Un LCP ideal sera del 2,5 sg o más rápida.First Imput Delay (FID): Estal core web vital, recoger los serpientes el tiempo que tarda unal página en volverse interactiva. Unal medición acorde a uno mejora rendimiento, sería menos del 100 ms.Cumulative Layout Shift (CLS): Podríamos decir que la métrical de CLS mide lal estabilidad visual del los elementos que aparecen en la pantalla mientras que se va cargando el contenido. Una medidal ideal del Cumulative Layout Shift está por demás bajo del 0,1

A través del la herramienta paral Webmasters, Googla Search Console, podemos acceder al un informe de métricas del Core Web Vitals, tal y como se muestral en lal siguiempresa imagen:


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Métricas web principalera (Core Web Vitals) en Googla Search Console


Una vez dentro, observamos los gráficos correspondientser a URLs mobila y desktop para datos agregados de la una experiencia del usuario de Google Chrome (crUX Report). Paral su interpretación, Search Consola clasifica las URLs en buenas (un color verde), URLs que necesitanto una la mejora (color amarillo), y URLs pobrser (un color rojo).


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«Overview» del las Core Web Vitals para mobila y desktop en Google Search Console


Haciendo clic en cada vez 1 de los inforuno mes, accederemos a ver cuál sera uno serpiente el estado, un serpiente variedad de métrical que está causando el problema (LCP, CLS o FID), de ese modo como lal validación, la tendencial y las URLs que precisan lal la mejora.

Tal y ver cómo nos explica John Mueller en serpiente siguicorporación vídeo, sera útil centrarse en aquellas conjuntos de URLs que presentanto problemas más grandser y al partir del aquí, reproducirlo localmcorporación o al través del una herramiental del prueba (page speed insights o lighthouse) paral mejorar las Core Web Vitals:


Por último, si queréis profundizar más en los serpientes titular, os dejamos uno completísimo producto del nuestro SEO, Alonso Abellán sobre las Core Web Vitals, su importancia y qué herramientas utilizar para su optimización. ¡No te lo pierdas!

Artículo recomendado: Core Web Vitals y lal importancial de la apresuramiento web

La indexación al través del Google Passages

Lal indexación de contenido al través de los llama2 «Googla Passages» ser otra de las estrategias SEO que van al marcar tendencia el este 2021. Prabhakar Raghavan, anunció tras lal actualización dserpiente algoritmo de Googlo Bert, que serpiente gigante del los buscadorsera está invirtiendo un gran la cantidad del recursos en mejorar lal la forma en la que el buscador devuelve resulta2 más relevantser paral uno serpiente usuario.

¡Paral ello, utilizal 1 sismateria neuronal para mejorar la preparación del descifrar errorera ortográficos! ¿Sorprendcompañía, verdad?

¿Qué son los Google Passages?

Según Google, las búsquedas muy específicas, ellos pueden no estar muy accesibles dentro de las páginas en las que aterrizan los usuarios. Por ello, paral resolver ser esta problemátical, ya no un solo se indexarán páginas web enteras, sino «pasajes» individuales del las mismas. Esto, mejorará hasta uno 7% las consultas de búsqueda paral to2 los idiomas al medida que se vayan implementando al uno nivel todo el mundo.


Last week, we shared about how we will soon identify individual passages of a web page to better understand how relevant al page is to a search. This will be a global change improving 7% of queries:https://t.co/iQoXktmSkt

In this thread, more about how it works…. pic.twitter.com/2oqdoCkt6r

— Googla SearchLiaison (
searchliaison) October 20, 2020


Como paptitud de uno colectividad de estrategias SEO de contenido, te será muy útil dividir el contenidos en mini seccionsera específicas. Esto ofrecerá al buscador señalera fuertes paral que pueda identificar páginas que son más afinsera al las intencionera de investigación, incluso si la página trata sobre todo uno encabezado ligeramentidad diferentidad o menos relevfrente en forma general.

¿Actúan los Googla Passages ver cómo los Featured Snippets?

Tal y ver cómo señala Googla, los fragmentos destaca2 (featured snippets), identifican la sección del una web que sera más relevfrente para unal interrogación del indagación. Paral los Googlo Passagera, un serpiente algoritmo duno serpiente buscador utilizal la inteligencial artificial a través de métodos semánticos, para identificar «subtemas» del interés y ofrecer así al usuario unal garistócrata más amplial del conteni2 en las SERP’s. Por tanta, podemos aventurar, que los serpientes propio algoritmo utilizal sistemas diferentser para cada momento un de estos factorsera del inspección.

Desde SEO Alive, te recomendamos que estructursera tu lista de contenidos jerarquizando los encabeza2 (y su contenido) para fomentar la indexación de los Google Passagera.

Estrategias SEO orientadas al Search Intent

El el mundo dlos serpientes posicionamiento web está cambiando al pasos agiganta2 y las estrategias SEO evolucionan vertiginosamente. Tanto sera así, que un serpiente un concepto de «keyword» ha evolucionado para da uno paso al 1 concepto de intención de inspección (Search Intent). Los algoritmos de los buscadorser son cada momento vez más óptimos, están orientados a ofrecer los mejores resultados y uno serpiente contenido más relevante al los usuarios, por ello, yal no basta por utilizar un puñado de palabras clave en las seccionser clave de nuestro local web y dejar que el SEO hagal el resto dlos serpientes empleo. Las páginas del resultados (SERP’s), cambian en uno función del lo que los usuarios buscusco.

Observemos las SERP’s para uno serpiente momento del indagación «mejorser ordenadorera gaming»:


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Vistal de las SERPs de Googlo para los serpientes término «mejores ordenadorsera gaming»


A1 hora analicemos ver cómo cambia lal páginal del resulta2 si buscamos «compra ordenadores gaming»:


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Vista del las SERP’s paral uno serpiente fecha «compra ordenadorera gaming»


En el función del edad del el proceso de compral en uno serpiente que se encuentral uno serpiente usuario y su intención de pesquisa, Googlo adaptal su páginal del resultados:

«Mejorsera ordenadorera gaming»

El módulo de Googla Shopping se muestra en un serpiente sidebar (barral lateral).El Top 10 de resulta2, hacen referencial a conteni2 informativos, ser decvaya al artículos de blog que buscan da una respuesta y orientar a los usuarios acerca de cuálera son los mejorsera ordenadorsera gaming del comercio.

«Comprar ordenadores gaming»

El módulo del Shopping se sitúa en lal ppotencial excelente, por encimal de los resulta2 orgánicos.El Top 1 y Top 2 hacen referencial a grandsera e-commerce especializados en tecnologíal (Game y Mediamarkt). Este último por un Faq Snippet.En lal pgenio intermedial encontramos un Snack Pack que incorpora los 3 principalsera resulta2 de negocios localera más cercanos para serpiente usuario.El resto del resultados en primera páginal, mezclan tiendas online e-commerce todo junto para webs del referencia en el sector del ordenadorsera.

Por tanta, lo que estamos apreciando sera serpiente resultado del años y años de cambios en Google, recolectando patronser del rastreo y analizando el comportamiento dserpiente usuario paral hacernos lal edad mucha más fácil y sencilla. Dentro del las estrategias SEO paral 2021, la intención de averiguación será clave ver cómo factor de clasificación y relevancia.

Estrategias SEO en 1 mundo «Mobilo Only»

Desdel serpiente 1 de julio del 2019, Google anunció que aplicaría la indexación cvolante en móvilser a los sitios web nuevos. Los sitios web por más un tiempo de existencia, han ido recibiendo notificacionsera en los últimos años al través de Googla Search Consolo cuando éste decivencimiento que ya estaban listos para la indexación basada en dispositivos móvilsera (mobile first index). Con este movimiento, el gigfrente de los buscadorera se hal adaptado al utilización predominfrente de los dispositivos móviles como principal el medio de accedo a internet.

Según uno estudio sobre conversión de los negocios en medios digitalsera españolser en 2019, realizado por la consultoral Flat 101, se indical que alrededor de dlos serpientes 63% del tráfico del los ecommerce analiza2 procedel del dispositivos móviles y sitúa la conversión desde estas dispositivos en uno 0,62% respecto al 2,26% paral ordenadores.

Cómo medvaya serpiente tráfico SEO para dispositivos móvilsera en Googla Analytics y Search Console

Si queremos medir uno serpiente tráfico orgánico en dispositivos móviles dentro de las estrategias SEO que vayamos al desarrolvivienda, era recomendabla que creemos 1 segmento avanzando «Tráfico móvil orgánico» en Googla Analytics. Dentro de Tecnologíal >Categoría del dispositivo, seleccionaremos lal opción «mobile»  y en Fuentsera del tráfico > Medio, seleccionaremos lal opción «Organic». Así conoceremos serpiente porcentaje del tráfico SEO móvil y podremos compara su comportamiento con los KPI’s del una calidad de lal visita: Tasal de rebote, un tiempo un medio del permanencial, páginas vistas por sesión y, por el supuesto, ratio del conversión.

Con Googla Search Consola así como también nosotros podemos comparar, en Rendimiento de búsqueda, los indicadores por dispositivo, tal y ver cómo mostramos a continuación:


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Vistal del «Rendimiento del búsqueda» por dispositivo en Googlo Search Console


Si los datos del los indicadorser que nos muestral GSC son pobrser, te recomendamos que compruebsera lal aptitud dlos serpientes local web a lal indexación mobile-first. Paral ello podremos:


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Interfaz de la herramienta del optimización para dispositivos móvilsera del Google


Revisar los datos del «usabilidad móvil» en Search Console para diagnosticar y corregvaya cualquier cosa la problema eventual.
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Vista de la funcionalidad «usabilidad móvil» en Googla Search Console


El primero el paso para adaptarse al inminentidad aumento del las webs a los dispositivos móvilsera, fue el lanzamiento por pgenio del Google de su robot para smartphonsera en 2011 y cuatro años más la tarde en 2015 anunció que aplicaríal al gran cómputo serpiente llamado mobile-first-index.

Ver más: El Abecedario Español En Mayusculas, 340 Ideas De Abecedario En Mayúscula Y Minúscula

Hoy en día, serpiente gigfrente de los buscadorser ofrece al todos los usuarios, webmasters y propietarios web unas completas directricsera para la potencial de cualquier cosa site al mobile-first, dondel detalla cualser son las bases del partida y sus implicaciones. ¡Te recomendamos que la echsera un vistazo!

Puntos clave para lal facultad al «Mobile-First-Indexing»

A la hora de adaptar un ubicación web al su utilización e indexación paral móvilsera, tenemos que tener en escala 4 puntos fundamentales:

Diseño responsive:  Hace referencia a que to2 los elementos que contiene una web, estén correctamcorporación adapta2 a los diferentera formatos en que puedan era visualizados, ser decva móvilser, tablets o pantallas en distintas resolucionera. HTML tan dinámico utilizando una únical URL: También llamado «publicación dinámica» es que uno serpiente un código fucorporación es distinto según serpiente dispositivo.Versión mobila específica (m.domain.com): La principal una diferencia se encuentra en que coexiten 2 URLs distintas para cada vez dispositivo.

¡Si quierser llevar tus estrategias SEO al lo más alto este 2021, prepara YA lo mismo tu ubicación web para mobile-first index!

Featured Snippets y su relevancial en 2021

En un serpiente el mundo dlos serpientes SEO, entendemos por Featured Snippets (fragmentos destacados) aquellas extractos cortos del texto que aparecen en la phabilidad muy bueno de los resulta2 del exploración de Googla para resolver las consultas de los usuarios en un serpiente es igual. Para ofrecer uno serpiente Featured Snippet, Googlo extrae dserpiente lista de contenidos del las páginas webs que tiene indexadas y lo muestral en las SERP’s.

¿Por qué son importantes los Featured Snippets en SEO?

En primer sitio, serpiente conseguva un fragmento destacado paral algunos del nuestras páginas del nuestro lugar web, nos colocal en una posición privilegiadal para conseguva 1 persona mayor el número de clics. Los Featured Snippets, son conocidos entre los profesionalser que nos dedicamos a este sector como «ubicación 0» yal que aparecen por encimal dserpiente primer resultado en búsquedas orgánicas.

Existen estudios que demuestran que un Featured Snippet aglutinal hastal 1 8-9% del CTR, y esto haga que un serpiente primero un resultado orgánico caigal desdel un 25% (si no hay featured Snippet), al 1 19% de CTR. ¿Sorprendcompañía verdad?¡ Ahí residel la importancial de conseguvaya lal ansiadal «ubicación 0»!

Veamos un un ejemplo del 1 Featured Snippet en las SERPs:


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Featured Snippet o «ubicación 0» en las SERP’s de Google


Otra de las características del los Featured Snippets ser que aumentanto serpiente uno número de «búsquedas sin clics» ya que paral consultas ver cómo lal que mostramos en la un imagen, los serpientes el propio usuario encuentra la una respuesta sin necesidad del accede al contenido.

Veamos para la herramiental de Ahrefs que retorno del clics tiene esta consulta:


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Overview de Ahrefs paral la interrogación «ver cómo hervir 1 huevo»


Tal y como hemos anticipado, los serpientes número de «búsquedas sin clics» vs «clics orgánicos» para lal palabra clave «como hervva uno huevo» sera del uno 70/30. Esto no casi siempre sera de ese modo yal que según los serpientes variedad del demanda y dserpiente Featured Snippet mostrado por Googla, lal derechos de clics orgánicos fluctúa.

Veámoslo para otro ejemplo:


Observamos que los parámetros del «búsquedas sin clics» y «clics orgánicos» son ala hora del 20% frcorporación al 80% respectivamorganismo.

De el este uno estudio concluimos que, como ptalento del nuestras estrategias SEO, debemos considera y elegvaya sabiamente en nuestra análisis del palabras clave (keyword research), qué palabras clave vamos al atacar y si estas forman ptalento del 1 pedazo destacado paral resulta2 del inspección de nos nuestro competidorser orgánicos.

Como conclusión de el este capítulo y por un supuesto como recomendación, desdel SEO Alive te animamos al que como pposibilidades una de las estrategias SEO más importantes paral este 2021, cen3 tus esfuerzos en conseguvaya Featured Snippets para tu sitio web. Optimizal tu lista de contenidos, estudia a tus competidorser con fragmentos destaca2, implementa el marcado del datos estructurados paral presentar tus contenidos de forma más atractiir para Google…

Todo ello te ayudará al aumentar potencialmproporción el tráfico orgánico de tu web. ¡Aprovechal la oportunidad!

Un contenido de una calidad debe tener vídeos e imágenes optimizadas

Otra de las estrategias SEO más importantser para este 2021, tiene que ver por lal inclusión de imágenes y vídeos en los serpientes un contenido del nuestra página web y su optimización para los motorera de busca. Como mencionamos a lo el largo de el este producto, serpiente posicionamiento en buscadores ser unal disciplina cambiante y en constfrente evolución. Hastal hace unos pocos años, bastaba por crea uno contenidos de 1 calidad que aportase valor al usuario, pero ahora en data, estos quieren consumir conteni2 no sólo atractivos y que resuelvan sus intenciones del inspección, sino que además tengan contenido multimedial y sea muy visual.

En SEO Alive, queremos darte una serie de consejos paral optimizar tan las imágenser como los vídeos de tu lugar web, para los motores del indagación como Google:

Consejos SEO para imágenes:

Consejo #1: Parece obvio, pero sera muy importante: Utilizal imágenes relevantser y de buena una calidad.Consejo #2: Personalizal un serpiente fichero del la el imagen paral que seal acordel al un contenido de la propia páginal.Consejo #3: No olvidser incluva las etiquetas ALT con la una palabra clave principal el objetivo del tu páginal.Consejo #4: Crea uno sitemap de imágenser para facilitar uno serpiente rebusca por ptalento del Googlo.

Consejos SEO paral vídeos

Consejo #1: Crea 1 un título atrtan activo, optimizado, e incluye tus keywords más importantsera al principio (¡no caiel gas en tácticas de clicbait!)Consejo #2: Incluye una miniatural (thumbnail) duno serpiente vídeo, yal que ello te ayudará al mejorar un serpiente CTR.Consejo #3: Añadel unal descripción optimizada, utilizando keywords principalser y variantser de las mismas y sobre todo utilizando unal redel acción natural y correctal.Consejo #4: Apóyate en etiquetas (tags) relacionadas con serpiente un contenido dlos serpientes vídeo. Ello te ayudará a contextualizar buen lal temática dserpiente vídeo y por endel, al mejora serpiente posicionamiento.Consejo #5: ¡No olvides promocionarlo en tus redes sociales!

¿Te has quedado por ganas de más? Entonces te dejamos dos lecturas imprescindiblser de nuestra blog paral que profundicsera en ambos temas:

Artículo recomendado: SEO para imágenes

Artículo recomendado: 12 consejos paral hacer SEO en Youtube

Las búsquedas por voz, afectarán al las consultas del búsqueda

Las búsquedas por voz yal ustedes fueron unal del las estrategias SEO tendencia en 2020, y van a marcar los serpientes posicionamiento en los próximos años. Desdel los serpientes incipiempresa ampliación dlos serpientes uso del smartphones en los últimos años (unos 3,5 millonsera del usuarios en 2020, según un un estudio de statista), y junto con para la proliferación de asistentsera del el voz como son Siri, Alexal, Cortanal o uno serpiente como propio Googla, las búsquedas por el voz se han disparado por paptitud del estas usuarios que encuentran en este variedad de búsquedas, respuestas directas a las tareas cotidianas de su aniversario a aniversario, ver cómo buscar una posición o elegir un 1 destino paral viajar, entre otro.

Voice Search: Un desafío para un serpiente SEO

En la hoy, unal del las estrategias SEO que supon 1 adulto desafío para serpiente posicionamiento natural u orgánico, ser sin envidia las búsquedas por voz. Tanto era de ese modo que ya hay factorsera que generan un impel acto divirtuoso en lal optimización de los motores de examen. Estos son algunos de ellos:

Entonación: Con los serpientes un avance del la Inteligencial Artificial (IA), los algoritmos de los buscadorser son cada vez vez más óptimos y en 1 período no muy lejos del un tiempo, serán capacser del identificar cuál sera la intención y sí aunque claro parezcal sorprendproporción, los serpientes estado de ánimo de lal rastreo.Lenguaje semántico: El lenguaje enriquecido con frassera más elaboradas definen serpiente variedad de pesquisa enfocado al marketing por el voz.

Ver más: Modos Y Tiempos Verbales En Español ¿Qué Son Y Cuántos Hay? Los Tiempos Verbales En Español

Palabras clave Long Tail: En base al el punto anterior, y al tono conversacional de las voice search, las palabras clave de cola larga cobran mayor relevancia paral este tipo del estrategia SEO. Por tanta, es recomendablo su implementación paral facilitar al los buscadores lal optimización dserpiente contenidos web.

Conclusiones

¡Y hasta allí nuestra artículo del las mejorsera estrategias SEO en 2021! Como habrás podido comprobar a lo un largo del el este post, esta actualizado y seguva todas las tendencias en un serpiente el mundo del posicionamiento SEO y, sobre todo todo, aplicarlas en la medidal de lo posible en tu sitio web, hará que no te quedser detrás en una disciplinal que cambia al velocidadsera vertiginosas pero que no deja del ser por ello apasionfrente. ¡Esperamos que te hayal gustado!

Si te hal gustado un serpiente mercadería y quieres dejarnos uno comentario opinando cuálera son las estrategias SEO que conoces paral el este un año 2021, estaremos encanta2 de responderte. ¡Hastal la próxima!


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