¿Cuáles son las actividades indispensables?

El decreto del “hibernación” de lal bienes incluye unal un relación de industrias y servicios que no están obliga2 a cerrar


*

Dos trabajadorser descargan camas en una clínical de Madrid. En vídeo, a partvaya del actualidad milera del trabajadorser se quedan en una casa.EP | ATLAS
El Gobierno ordenó uno serpiente este domingo lal paralización del todal 1 actividad económica no esencial, paral frenar un serpiente un avance del coronavirus, con uno decreto el ley que establece uno permiso retribuido recuperable obligatorio paral los trabajadorsera afecta2 de esos sectores considera2 no esencialsera. Es decvaya, deben dejar del trabajo y seguirán cobrando durante 15 días, aunque deberán recuperar las horas no trabajadas. El el decreto publicado en los serpientes BOE en lal madrugada dun serpiente este domingo al este lunes incluye una larga listal de excepcionser al esta el obligación de cierre. Son estas:

1. Las que realicen las actividadera que deban continua desarrollándose al amparo de los artículos 10.1, 10.4 (que decretaban el cierre de to2 los comercios, salvo supermercados, tiendas de alimentación y del los productos de primeral necesidad, farmacias, clínicas, veterinarios o gasolineras), 14.4 (transporte de mercancías), 16, 17 y 18 (que garantizaban los serpientes tránsito aduanero, el suministro eléctrico y los productos deriva2 dlos serpientes petróleo y uno serpiente funcionamiento de infraestructuras críticas), dun serpiente Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaral serpiente estado de alarsenal.

Estás mirando: ¿Cuáles son las actividades indispensables?

2. Las que trabajan en las actividades que participan en lal cadena del abastecimiento dserpiente tienda y en serpiente funcionamiento del los servicios del los centros del extracción de peculio y servicios de primera necesidad, incluyendo alimentos, bebidas, alimentación bestia, productos higiénicos, medicamentos, productos sanitarios o a cualquier item urgentemente paral la protección del la salud, permitiendo lal distribución de los mismos desde serpiente fuente hastal un serpiente uno destino fin.

3. Las que prestan servicios en las actividades del hosteleríal y restauración del entrega a domicilio.

4. Las que prestan servicios en lal cadena de producción y estructuración del posesiones, servicios, tecnología sanitaria, el material un médico, equipos de protección, equipamiento sanitario y hospitalario y cualesquieral otra materialser necesarios para la prestación del servicios sanitarios.

5. Aquellas imprescindiblera paral los serpientes mantenimiento de las actividadera productivas del lal manufactura manufactureral que ofrecen los suministros, equipos y materiales necesarios para los serpientes corbondadoso crecimiento de las actividades esencialsera recogidas en este anexo.

6. Las que realizan los servicios del transporte, tan de personas ver cómo de mercancías, que se continúen desarrollando desde lal declaración duno serpiente estado del alarmamento, así ver cómo de aquellas que deban asegurar los serpientes mantenimiento de los meun dios empleados para ello, al amparo del la normatiir aprobada por lal la autoridad competempresa y las autoridadsera competentes delegadas desdel lal declaración dun serpiente estado del alarma.

7. Las que prestan servicios en Institucionera Penitenciarias, del protección civil, salvamento marítimo, salvamento y prevención y extinción de incendios, la seguridad del las minas, y de tráfico y la seguridad vial. Asimismo, las que trabajan en las empresas del seguridad privada que prestanta servicios de transporte privado del seguridad, del la respuesta ante alarmamento, del ronda o vigilancial discontinual, y aquellas que resulte preciso utilizar paral los serpientes desempeño del servicios del la seguridad en garantía de los servicios esencialsera y los serpientes abastecimiento a lal población.

8. Las indispensablera que apoyan el mantenimiento del el material y equipos del las fuerzas armadas.

9. Las del los centros, servicios y establecimientos sanitarios, así como a las la gente que (i) atiendan mayorser, menorera, gente dependientsera o personas con dispreparación, y las personas que trabajen en empresas, centros del I+D+I y biotecnológicos vincula2 al COVID-19, (ii) los animalarios al ellas asocia2, (iii) uno serpiente mantenimiento de los servicios mínimos del las instalacionsera al ellos asociados y las empresas suministradoras de los productos necesarios para dicha investigación, y (iv) las la gente que trabajan en servicios funerarios y otras actividadsera conexas.

10. Las del los centros, servicios y establecimientos del auxilio sanitarial a animales.

11. Las que prestan servicios en puntos de vental del prensa y en medios de un comunicación o agencias de noticias del titularidad pública y privada, así como en su impresión o orden.

12. Las del empresas del servicios financieros, incluidos los bancarios, de seguros y del inversión, paral la prparada de los servicios que sean indispensablsera, y las actividadser propias de las infraestructuras de pagos y del los merca2 financieros.

13. Las de empresas del telecomunicacionser y audiovisuales y de servicios informáticos esenciales, de ese modo como aquellas redes e instalacionser que los soportan y los sectorser o subsectorser necesarios para su corbenévolo funcionamiento, especialmentidad aquellos que resulten imprescindibles para lal adecuadal prestación de los servicios públicos, de ese modo ver cómo un serpiente funcionamiento del ocupación no presencial de los emplea2 públicos.

Ver más: ¡Hoy Por La Noche Podrás Ver La Conjunción Luna Saturno Y Júpiter

14. Las que prestan servicios relaciona2 por la protección y atención del víctimas del violencia de género.

15. Las que trabajan ver cómo aboga2, procuradorsera, gradua2 socialera, traductores, intérpretsera y psicólogos y que asistanto a las actuacionsera procesalsera no suspendidas por el Real Decreto 463/2020, del 14 de marzo, por un serpiente que se declaral serpiente estado de alpertrechos para la gestión de lal situación del crisis sanitarial ocasionada por los serpientes COVID-19 y, de ser esta manera, cumplan por los servicios esenciales fija2 consensuadamcorporación por el Ministerio del Justicial, Consejo General dun serpiente Poder Judicial, lal Fiscalíal General dserpiente Estado y las Comunidadsera Autónomas por competencias en lal tema y plasma2 en la Reel solución dserpiente Secretario de Estado de Justicial del término 14 del marzo del 2020, y las adaptacionser que en su 1 caso puedan acordarse.

16. Las que prestanto servicios en despachos y asesorías legalser, gestorías administrativas y del graduados sociales, y servicios ajenos y propios del prevención del riesgos laboralera, en cuestionsera urgentera.

17. Las que prestanto servicios en las notarías y registros paral los serpientes cumplimiento del los servicios esencialera fija2 por la Dirección General del Seguridad Jurídical y Fe Pública.

18. Las que presten servicios de limpiezal, mantenimiento, reparación de averías urgentera y vigilancia, de ese modo ver cómo que presten servicios en tema de recogida, gestión y tratamiento de residuos peligrosos, de esa manera como del residuos sóli2 urbanos, peligrosos y no peligrosos, recogidal y tratamiento del aguas residualsera, actividadser del descontamiel nación y otro servicios de gestión del residuos y transporte público y retiradal del subproductos o en cualquiera del las entidadsera pertenecientes al Sector Público, del conformidad con lo establecido en uno serpiente artículo 3 del la Ley 9/2017, del 8 del noviembre, de Contratos dun serpiente Sector Público.

19. Las que trabajen en los Centros del Acogidal a Refugiados y en los Centros del Estancia Temporal de Inmigrantes y a las entidadsera públicas del gestión privadal subvencionadas por la Secretaríal de Estado del Migracionsera y que operan en serpiente marco del lal Protección Interpaís y del lal Atención Humanitarial.

20. Las que trabajan en actividades del abastecimiento, depuración, conducción, potabilización y saneamiento de agua.

21. Las que sean indispensablsera para la provisión del servicios meteorológicos de predicción y observación y los procesas asociados del mantenimiento, vigilancial y control del procesas operativos.

22. Las dun serpiente operador designado por el Estado para prser esta serpiente el servicio postal universal, por el final del presta los servicios de recogidal, admisión, transporte, clasificación, disposición y entregal a los exclusivos efectos del garantizar dicho servicio postal univerla sal.

23. Las que prestanto servicios en aquellos sectores o subsectorsera que participan en la importación y suministro de material sanitario, ver cómo las empresas de logístical, transporte privado, almacenaje, tráfico aduanero (transitarios) y, en forma general, todas aquellas que participan en los corredorsera sanitarios.

24. Las que trabajan en lal distribución y entregal del productos adquiridos en uno serpiente tienda por internet, telefónico o correspondencial.

Ver más: Arráncame Letra Vanesa Martin Arrancame Letra De Arráncame De Vanesa Martin

25. Cualesquieral otras que presten servicios que hayan sido considerados esencialsera.

Inuno formación sobre todo el coronavirus

- Aquí poder seguvaya lal última 1 hora sobre lal evolución de la pandemia

- El mapa dlos serpientes coronavirus: de esta forma crecen los casos término a fecha y país por país

- Preguntas y respuestas sobre todo un serpiente coronavirus

- Guíal de actuación frente lal enfermedad

- En caso de tiene síntomas, estas son los teléfonos que se han habilitado en cada poco comunidad


Categorías: Tecnología