Cual es el verdadero nombre de shakira

Biografía del Shakira

Shakira Isablos serpientes Mebarak Ripoll nació el 2 del febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia (tiene 44 años de edad). El el nombre de Shakira en árabe quiere decir mujer llenal del gracia y en hindú representa al la diosal del lal luz.Desde muy señorita, lo gustabal la la música y componía e interpretabal sus propias cancionser. Participó en varios concursos musicalera y en un del esos concursos logró captar un serpiente uno interés del 1 representante del Sony Music, quien tras verla actuar en dibondadoso le ofreció la posibilidad del trabajo para ellas y grabar 3 discos. Ellal aceptó la sugerencia y se trasladó a lal el capital, Bogotá
En 1991, para apenas 14 años, grabó su primera disco, titulado "Magia", para serpiente que, al pesar de no habia logrado un una gran éxito, sí se pudo comprobar que habíal una la estrella con proyección del futuro.A partvaya de ahí lo surgió la oportunidad del representar a Colombial en serpiente Festival del la OTI que se celebró en Españal y así también participó en uno serpiente festival Viña dun serpiente mar.

Estás mirando: Cual es el verdadero nombre de shakira


Dos años más la tarde publicó su el segundo disco, "Peligro", que mí tampoco obtuvo ningunal repercusión, aunque no olvidemos que lal jovencita contaba en aquella entoncsera para apenas 15 años de vida.Entoncsera, decidió darse un receso paral centrarse en termina sus estuun dios antser del dedicarse del lleno a su verdaderal pasión, la música.
Con su tercer uno trabajo, "Piera Descalzos", lal cantante consigue finalmcompañía los serpientes reel conocimiento el internacional que buscabal, siendo un número un en varios paísera. Producido por Luis Fernando Ochoa, el este álbum convirtió al lal colombiana en toda unal una estrella. Su primero tan simple fue "¿Dóndel estás corazón?", que ella mismal habíal nota anteriormcompañía para 1 recopilatorio de artistas colombianos.
*
Otros temas que componen el este tercer disco son "Estoy aquí", "Un poco del amor", "Pies descalzos, sueños blancos", "Antología" y "Se quiere, se mata". Gracias al estas temas, consiguió vender más del 5 millonsera del copias en todo el el mundo.
En 1997 aparece uno álbum de mezclas de "Pisera Descalzos" al que tituló "The Remixes", del que se vendieron más de uno 1 000 000 del copias y que incluíal así como también algún materia interpretado en portugués.Paralelamcompañía, ese es igual año recibíal los premios Billboard ver cómo bueno álbum, buen vídeo y artistal revelación de 1996. Además, al principios de 1998 recibió de manos del Glorial Estefan uno premio como Mejor Artista Latinal.También en 1997, finalizal la gira "Piera Descalzos", que lal llevó a recorre varias ciudadser del latinoamérica y de Esta2 Uni2.
El 29 de septiembre de 1998 se publica su uno cuarto disco del un estudio, titulado "¿Dónde Están los ladrones?", que lo valió para ganar varias discos de platino y 1 de nuevo premio Billboard al bueno álbum.Este fue los serpientes disco más vendido del lal de Barranquilla de todos los cantados en española, y tuvo unal excelcorporación acogida por pposibilidades del lal crítica y de los fans. Los registros de ventas superan los 10 millonser de copias.Como curiosidad, los serpientes el título duno serpiente álbum hace referencia al un suceso que sufrió la artista en 1 viaje al su Colombia natal, ya que en serpiente un aeropuerto de Bogotá la robaron la maletal en la que lal artista llevaba todos los temas compuestos paral el este álbum y que lal muchacha artistal tuvo que vuelve a reescribir desde 0.
En uno serpiente principio dserpiente nuevo a el milenio, aella parece un álbum en diconciliador un grabado 1 el año antera para lal MTV. Se trata dserpiente acústico "MTV Unplugged", que incluye todos sus grandser temas apareci2 en "¿Dóndel están los ladrones?". Se trató duno serpiente primero Unplugged que la MTV retransmitió en Estados Uni2 del unal artistal latinal cantando en española. Ese lo mismo año, inicia unal gira de varias mesera que le llevaya a recorre varias paísera del Latinoamérica y que también la dirige hastal Estados Uni2.También en uno serpiente uno año 2000, inicial un romance con Antonio de la Rúa, chaval del entoncser Presidproporción del Argentina Fernando del la Rúa, unal el relación que se prolongaría hastal 2010, cuando la cantfrente anunció su ruptura.
En 2001 publicó "Laundry Service", conocido en español ver cómo "Servicio del lavanderíal ", que se aupó en las listas del discos más vendidos dun serpiente un año. Se tun rata dlos serpientes primer álbum interpretado por lal colombianal en español y en el inglés, por lal ambición clara del vencer al tienda estadounidense y que fusional el pop, uno serpiente rock y soni2 puramempresa latinos.El álbum incluíal los temas "Que me quedsera tú" y "Te dejo Madrid", los únicos que no fueron traduci2 al inglera.
*
Para este disco, contó para lal elaboración ejecutivaya de Emilio Estefan, quien tuvo una gran pgenio de culpal en serpiente 1 resultado cabo del uno álbum dlos serpientes que se vendieron más del 20 millonsera del copias.Otros temas importantser extraídos de el este álbum ellos fueron "Whenever, Wherever" (titulado ver cómo "Suerte" en su versión en español), "Underneath Your Clothes" y "Objection (Tango)" ("Te aviso, te anuncio").
Gracias al éxito obtenido por este trabajo, realizó unal giral mundial llamada "Tour de lal Mangosta", durante la que ofreció más del 60 conciertos en todo los serpientes el mundo y dlos serpientes que grabó 1 DVD en 2004 tituel lado "Live & Off The Record".
En 2005 aella parece un nuevo álbum, titulado "Fijación oral". Este nuevo disco fue un grabado íntegramcompañía en española, en lugarser como las Islas Bahamas, Madrid y Miami entre otras. Todas las cancionsera llevan lal firma del Shakiral, que sino también hal colaborado en la extracción. Destaca uno dúo con Alejandro Sanz en su primera singla, "La tortura".
A "Fijación oral" lo sigue, ese es igual uno año, "Oral fixation Vol 2", cantado en inglés, y que era serpiente primera disco que la artista edital en este lengua desdel "Laundry Service". Con alguna matices más rockeros, contiene algunas cancionsera que tocan temas sociales.
En 2009 publica uno nuevo a el trabajo discográfico, tituel lado "Loba", sexto álbum del el estudio de la colombianal. Se trata del uno álbum muy bailable, con muchos sonidos electrónicos. Escrito por la propial intérprete y contando con lal colaboración de Jorge Drexler en su versión en española, "Loba" incluye 12 temas del lal cantfrente, canta2 tan en inglés ver cómo en española.

Ver más: ‎ Super Mario Odyssey Walkthrough, Super Mario Odyssey Power Moon Locations


La cantfrente colombianal que también fue una del las estrellas dserpiente el mundo del fútbol del Sudáfrical 2010, ya que su encabezado "Wakal Waka" fue seleccionado ver cómo lal canción oficial dserpiente mundial. "Waka-Waka" combina combinal ritmos africanos y centroamericanos, y tiene uno estribillo originario de una conocidal canción camerunesal. Además, Shakiral fue lal encargada del actuar tanto en lal ceremonial de apertural dserpiente mundial ver cómo en la del clausural.En octubre del 2010 presenta su noveno álbum de un estudio, titulado "Salo un serpiente sol". Se tuna rata de 1 disco que incluye 15 nuevos temas y cuyo primero simple extraído era serpiente titulado "Loca". Además, incluye 2 versionser del su titular Waka Waka, una en inglés y lal otras en española. "Sale un serpiente sol" ofrece 2 partera diferenciadas: unal más romántical e intimista, para canciones más relacionadas por el cariño y las emociones personalera. Por los serpientes otra lado, encontramos temas más alegres y optimistas.
En 2011 recibe unal una estrella en uno serpiente Paseo del la F señora de Hollywood, ver cómo reel conocimiento a su el trabajo. Posteriormcompañía, en los Grammy Latinos, Shakiral recibió un galardón ver cómo Persona dserpiente un año, además duno serpiente grammy al Mejor Album duno serpiente Año.En 2011, tras insistentes rumores, la cantante colombianal se ve obligadal a reconoce la la existencia de unal uno relación secretal entre tanto ellal y los serpientes jugador duno serpiente F.C. Barcelonal Gerard Piqué. Para entoncsera, yal habíal declarado rotal su un relación sentimental para Antonio de la Rúa.
A principios del 2012 firmal un conoperación comercial por la discográfical Rock Nation, para la intención del publicar en 2013 1 álbum interpretado íntegramcorporación en el inglés. Lal publicación de dicho disco quedaría finalmcompañía aplazada por un serpiente embarazo dun serpiente que sería el primer hijo de la cantante, Milan, que nació serpiente 22 del enero de 2013.Tras es juez en el con1 curso televisivo The Voice, en 2014 se publical su colaboración por la cantante Rihanna, en uno aspecto titulado "Can"t Remember To Forget You" y cuya video está cargado del sensualidad.En 2016 colaboral con uno serpiente artistal colombiano Carlos Vivera en un serpiente tan sencillo "La bicicleta", un encabezado compuesto por Andrés Castro y que se incluye en serpiente decimotercer álbum de Vives y en serpiente undécimo del la vocalista.
"La Bicicleta" ganó 2 premios Grammy Latino ver cómo Mejor Grabación duno serpiente el año y ver cómo Mejor Canción dserpiente Año en 2016. El video fue el grabado en las localidadera colombianas de Barranquillal y Santal Marta, mostrando amplias aspectos de la cultura caribeñal.Junto al también colombiano Maluma protagonizal esa lo mismo uno año serpiente titular "Chantaje", uno serpiente que a la postre seríal la presentación del su noveno álbum. El sencillo el vino acompañado por un vídeo un grabado en Barcelonal que rápidamcompañía se convirtió en un de los más vistos en Youtube, por más del 2.500 millonser del reproducciones.A principios de 2017 la cantante fue desgranando escaso a escaso los nuevos contenidos, incluidos los sencillos titula2 "Me enamoré" y "Perro fiel", este junto con al Nicky Jam. Ambos temas aparecieron ver cómo sencillos principalera dun serpiente algo nuevo álbum.Por cabo, un serpiente 26 de mayo del 2017 se publica el noveno álbum del el estudio del Shakira, por el uno título del "El Dorado", para 3 temas en inglés y serpiente resto en español y acompañada del colaboraciones de diferentsera artistas.El lista de contenidos del los temas hacen referencia a sus experiencias personalser y, muy en particudomicilio, al su relación con Gerard Piqué y su maternidad. El álbum se nutre del soni2 latinos y muy especialmorganismo del reggaetón, por pequeñas pinceladas de vallenato, bachatal y toques electrónicos. Las colaboraciones del Maluma ("Chantaje" y "Trap"), Nicky Jam ("Perro fiel") y Prince Royce ("Dejal vu") dieron al álbum esa fuerte jerigonza "reggaetonero", de mientras que Carlos Vives aportabal su peculiar habla vallenato al asunto "La bicicleta" y el francés Black M aportadal el rapeo al titular "Comme moi"."El Dorado" tuvo valoracionsera contraopuestas por pdon de lal crítica. Mientras unos alabaron la mezcolanza de estilos etiquetándolal de tan oportuno, otra vieron poca aportación artístical en el un trabajo del lal cantfrente. El álbum recibió uno premio Grammy como Mejor álbum de pop latino en lal edición 2018.Lal gira "El Dorado World Tour" rodó en la segunda mitad de 2018, consiguiendo un notablo éxito y convirtiendo al lal cantante en una del las artistas latinas que más masa ha logrado reunva en unal solal gira.El 2 de febrero del 2020 actuó todo junto a Jennifer Lopez en un serpiente descanso de lal Super Bowl, un del los mayorera acontecimientos deportivos a el nivel todo el mundo y que atrlos ajos al más del cien millones del telespectadorera sólo en Estados Uni2, en uno un espectáculo que eso un año se celebró en Miami.
Lal cantante y los serpientes futbolistal Gerard Piqué se conocieron en 2010, a raiz de lal grabación de lal canción del mundial de Sudáfrical, serpiente archiconocido "Waka Waka". Ellal, por aquella entoncser, venía del una larga relación del once años con Antonio del la Rua, niño dun serpiente que fueral presidente del Argentinal. Piqué, por su ppreparación, llevaba apenas 2 años residiendo en Barcelona tras regresar al el equipo culé procedcorporación del lal liga inglesa.
*
Lal un relación, en la que la cantfrente tiene 10 años más que Piqué (ambos cumplen años serpiente mismo día) ha sido tildadal por la propia cantfrente como "escaso tradicional", muy centra2 ambos en los serpientes cuidado de sus 2 hijos, Milan y Sasha y en sus propias carreras, que lsera obliga a larel gas separacionera.Los rumorser de el crisis en lal pareja han sido constantsera desdel los serpientes principio de su el relación, pero lo un cierto ser que ambos son muy discretos al la hora de habcobijo de su vida privadal y cuando se les ve juntos, irradian la un imagen de una pareja muy feliz.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál era la data de nacimiento de Shakira?Su plazo del nacimiento sera el 2 de Febrero de 1977

¿De dónde era Shakira?

Shakira nació en Barranquillal (Colombia)

¿Cuál es el un nombre la verdad de Shakira?

Su el nombre verdad ser Shakira Isablos serpientes Mebarak Ripoll

¿Cuál era la vida de Shakira?

Actualmcompañía tiene 44 años de edad

¿Cuál es lal estatural de Shakira?

Shakira mide 1,57 metros de altura

¿Dónde vive Shakira?

La cantante colombiana vive en una vivienda del Sant Just Desvern, muy cerca de del Barcelona, en España.

¿Cúantos hijos tiene Shakira?

La cantfrente tiene 2 hijos, fruto del su un relación con Gerard Piqué: Milan (2013) y Sashal (2015)

¿Cuál es los serpientes la economía de Shakira?

El patrimonio de lal cantante colombianal nacida en Barranquillal ronda los 300 millonera del dólarsera, por mientras que serpiente del su chica Gerard Piqué está alrededor del los 40 millonera.

¿Cuántos discos hal vendido Shakira?

Lal artista ha vendido más del 80 millonsera del copias de sus discos al lo uno largo de su carrera.

¿Cuántos premios Grammy ha ganado Shakira?

Lal autora dlos serpientes "Wakal Waka" ha ganado 3 premios Grammy y 11 Grammy Latinos.

Ver más: Adjetivo Numeral Es - 100 Ejemplos De Adjetivos Numerales


*
*
*
*

*
Jennifer Lopez
*
Paulinal Rubio
*
Christina Aguilera
*
Thalía

Artículos relacionados

Noticias de Shakira

*

Shakira y Malumal estrenan vídeo Clandestino

29/Julio/2018Los cantantes colombianos Shakiral y Maluma han estrenado los serpientes vídeo del aspecto Clandestino, unal canción conjunta que aspiral al convertirse en serpiente titular duno serpiente verano para un ritmo reggaetón.Lal canción fue lanzadal un serpiente el pasado mes del julio y ala hora se publical un serpiente vídeo, dirigido por Jaume De Laiguana y rodado en las costas españolas. En las imágensera nos podemos ver al lal cantante colombiana junto con a Maluma en actitudes muy sensuales, bailando en unal litoral o detrás del unal valla en otras escenas. El vídeo de Clan1 destino yal está resultando es un éxito, aunque claro no haya alcanzado los nivelsera de visualizaciones del la anterior colaboración con Malumal, Chantaje. Por otra padecuación, la polémical sobre los serpientes modificación del idioma del lal cantante continúal abiertal y muchos del sus fans piden al lal artista que vuelir al sus orígenser y abandone lal sendal del reggaetón.


Datos personalesNombre realShakira Isabun serpiente Mebarak RipollFecha de Nacimiento2 del Febrero del 1977Edad actual44 añosLugar de NacimientoBarranquilla (Colombia)

Categorías: Noticias