Cual es el verdadero nombre de shakira

Biografía del Shakira

Shakira Isabel Mebarak Ripoll nació el dos de febrero de mil novecientos setenta y siete en Barranquilla, columbia (tiene cuarenta y cuatro años de edad). Los nombre del Shakira dentro árabe quiere contar mujer llena de gracia y dentro hindú representante a la diosa del la luz.Desde extremadamente niña, le gustaba la music y componía y también interpretaba sus propias canciones. Participó en varios concursos musicales y en uno ese esos concursos logró ocupación el interés del un representante ese Sony Music, quien tras verla comportamiento en directa le ofreció la posibilidad del trabajar para apellido y grabar tres discos. Ella admitió la propuesta y se trasladó a la capital, Bogotá
En 1991, alcanzan apenas 14 años, grabó su primero disco, título "Magia", con el que, pese a no haber lograr un grande éxito, consiguió se pudo garrapata que había una estrella con proyección del futuro.A partir de por ahí le surgió la oportunidad del representar a columbia en ns Festival del la OTI que se festejó en hispana y incluso participó dentro el reparado Viña ese mar.

Estás mirando: Cual es el verdadero nombre de shakira


Dos años hasta luego tarde publicó su segundo disco, "Peligro", que tampoco obtuvo nadie repercusión, aunque no olvidemos los la joven contaba en aquel entonces alcanzan apenas 15 años del edad.Entonces, él tiene mucha determinación darse ns receso para atentados en acabar sus estudios anterior dedicarse de adecuadamente a su verdadera pasión, la música.
Con su tercera trabajo, "Pies Descalzos", la cantante consigue definitivo el reconocimiento internacional ese buscaba, siendo metula uno dentro varios países. Fabricar por luis Fernando Ochoa, esta álbum se volvió a la colombiana en toda la a estrella. Su primero sencillo es decir "¿Dónde estás corazón?", que ellos misma dio escrito antes de para ns recopilatorio de artista colombianos. no
*
es diferente temas que montaje este tercer disco son "Estoy aquí", "Un poco ese amor", "Pies descalzos, sueños blancos", "Antología" y "Se quiere, se mata". Gracias a estos temas, consiguió vender más de cinco millones de copias en todo el mundo.
En 1997 aparece un álbum de mezclas después "Pies Descalzos" al los tituló "The Remixes", ese que se vendieron además de a millón de ¿copias? y que incluía también algún tema interpretado dentro de portugués.Paralelamente, aquel mismo año recibía ese premios Billboard como mejor álbum, formación de hielo vídeo y artista revelación después 1996. Además, a comienzos de mil novecientos noventa y ocho recibió ese manos después Gloria Estefan uno premio qué Mejor pintor Latina.También dentro 1997, finaliza la vira "Pies Descalzos", que la estoy usando a recorrer varias ciudades de america latina y ese Estados Unidos.
El veintinueve de septiembre de 1998 se publicar su 4 minutos 1 disco después estudio, noble "¿Dónde Están der ladrones?", ese le valió hacia ganar múltiples discos ese platino y ns nuevo respuesta Billboard al mejor álbum.Este fue ns disco hasta luego vendido después la después Barranquilla después todos los cantados en español, y tuvo una excelente recepción por parte de la crítica y de los fans. Ese registros del ventas superan los diez millones de copias.Como curiosidad, ns título de álbum lo hace referencia a ns suceso los sufrió la pintor en un conducir a su columbia natal, ya que dentro de el aeropuerto de Bogotá le robaron la maleta dentro de la los la artista llevaba todos der temas compuestos para esta álbum y los la joven artista tuvo que volver ns reescribir de cero.
En el bocadillo del nuevo milenio, aparece un álbum dentro directo pieza un años antes hacía la MTV. Se trata del acústico "MTV Unplugged", que consiste en todos sus estupendo temas aparecidos dentro de "¿Dónde están ese ladrones?". Se trató del primer Unplugged que la MTV retransmitió dentro de Estados Unidos de una artista latina cantando en español. Ese mismo año, comienzo una gira de varios meses que le llevar a recorrer mayoria países después Latinoamérica y que demasiado la dirige asciende Estados Unidos.También dentro de el la edad 2000, comienzo un romance con Antonio de la Rúa, hijo del entonces caucásismo de Argentina Fernando de la Rúa, la a relación ese se prolongaría trepar 2010, cuándo la cantante después del origen su ruptura.
En dos mil uno publicó "Laundry Service", conoce en español como "Servicio después lavandería ", que se aupó dentro de las listas después discos qué es más vendidos ese año. Se trata ese primer álbum interpretado por la colombia en de españa y dentro de inglés, alcanzan la ambición claro de vencer al mercado estadounidense y ese fusiona el pop, los rock y sonidos puro latinos.El álbum incluía der temas "Que me quedes tú" y "Te dejo Madrid", los únicos que alguna fueron traducidos al ingles. No no
*
Para este disco, contó con la emisión ejecutiva de Emilio Estefan, oms tuvo gran parte ese culpa dentro el resultando final de un álbum de que se vendieron además de veinte millones del copias.Otros temas importantes extraídos después este álbum ellos eran "Whenever, Wherever" (titulado qué "Suerte" en su versión en español), "Underneath her Clothes" y "Objection (Tango)" ("Te aviso, te anuncio").
Gracias al exitosa obtenido por este trabajo, realizó una vira mundial llama "Tour del la Mangosta", durante la los ofreció además de 60 conciertos dentro de todo el mundo y ese que grabó a DVD en 2004 titulado "Live & Off los Record".
En dos mil cinco aparece un nuevo álbum, noble "Fijación oral". Esta nuevo disco era grabado íntegramente dentro de español, en lugares como las archipiélago Bahamas, la villa de madrid y Miami entre otros. Todo las canción llevan la firma ese Shakira, que incluso ha colaborado dentro la producción. Destacar un dúo alcanzan Alejandro Sanz en su primeramente single, "La tortura".
A "Fijación oral" le sigue, ese mismo año, "Oral fixation bali 2", cantado dentro de inglés, y que denominada el primer disco ese la artista edita dentro de este idioma desde "Laundry Service". Alcanzar algunos matices además rockeros, contiene algunas canciones que tocan tema sociales.
En dos mil nueve publica a nuevo carrera discográfico, noble "Loba", sexto álbum de aprendiendo de la colombiana. Se trata ese un álbum extremadamente bailable, alcanzan muchos sonido electrónicos. Escrito por la propia traductor y contando con la cooperación de Jorge Drexler en su versión dentro español, "Loba" incluye 12 temas del la cantante, cantados tanto en inglés qué en español.

Ver más: ‎ Super Mario Odyssey Walkthrough, Super Mario Odyssey Power Moon Locations


La cantante colombiana incluso fue una ese las estrellas después mundial del fútbol de Sudáfrica 2010, de su súbdito "Waka Waka" fue clasificar como la canción oficial de mundial. "Waka-Waka" combinar combina ritmos africanos y centroamericanos, y tiene un estribillo originario después una conocida canción camerunesa. Además, Shakira era la encargada de actuar tanto dentro de la liturgia de abrió del mundial como en la después clausura.En octubre de dos mil diez presenta su noveno álbum ese estudio, título "Sale los sol". Se trata del un disco que incluye 15 nuevos asignaturas y cuya primer resbaladizo extraído denominada el titulado "Loca". Además, incluye dos versiones ese su tema Waka Waka, una dentro de inglés y la otra en español. "Sale el sol" ofrece dos partes diferenciadas: una más romántica y también intimista, alcanzan canciones más relacionadas alcanzar el amor y los emociones personales. Por los otro lado, estamos buscando temas hasta luego alegres y optimistas.
En 2011 recibe una estrella dentro el Paseo de la Fama del Hollywood, como autorizado a su trabajo. Posteriormente, en los Grammy Latinos, Shakira el ganó un galardón qué Persona después año, además del grammy al consta Album de Año.En 2011, después insistentes rumores, la vocalista colombiana se ve obligada a reconocer la existencia ese una situación secreta entre apellido y los jugador de F.C. Barna Gerard Piqué. Para entonces, ya había explicado rota su relación sentimental alcanzan Antonio después la Rúa.
A principios de 2012 firma un acuerdo con la discográfica roca Nation, alcanzar la intención del publicar en 2013 un álbum explicar íntegramente dentro de inglés. La elementos de hablar disco quedaría finalmente aplazada por ns embarazo después que sería el primer hijo del la cantante, Milan, que nacimientos el veintidos de enero del 2013.Tras ser juez en el concurso televisivo ns Voice, en dos mil catorce se publica su colaboración alcanzar la vocalista Rihanna, en un objeto titulado "Can"t Remember come Forget You" y oms video es cargado después sensualidad.En 2016 colabora alcanzar el artista colombiano blanco Vives en el sencillo "La bicicleta", a tema componer por Andrés Castro y ese se incluye en el decimotercer álbum de Vives y en el undécimo ese la vocalista.
"La Bicicleta" ganó doble premios Grammy Latino como Mejor grabación del año y qué Mejor canción del la edad en 2016. Ns video es decir grabado dentro de las localidades colombianas del Barranquilla y papa noel Marta, mostrando amplias aspectos del la cultura caribeña.Junto al también colombiana Maluma protagoniza los mismo la edad el tema "Chantaje", el que a la postre sería la presentación después su noveno álbum. Los sencillo vino adjuntar por un vídeo grabado en barcelona que velozmente se se ha convertido en uno ese los qué es más vistos dentro Youtube, con además de 2.500 millones después reproducciones.A empezar de 2017 la cantante fue desgranando pequeña a poco der nuevos contenidos, incluidos der sencillos titulados "Me enamoré" y "Perro fiel", este junto ns Nicky Jam. Ambos temas aparecieron como sencillos principales después nuevo álbum.Por fin, el 26 de puede hacer de dos mil diecisiete se publica ns noveno álbum de estudio de Shakira, alcanzan el título ese "El Dorado", alcanzar tres temas en inglés y el resto en español y acompañada después colaboraciones de diferentes artistas.El contenido después los temas hacer referencia a sus experiencias personal y, muy en particular, uno su relación alcanzar Gerard Piqué y su maternidad. Los álbum se nutre después sonidos latinos y muy específicamente, del reggaetón, con pequeñas pinceladas de vallenato, bachata y tocar electrónicos. Las colaboraciones de Maluma ("Chantaje" y "Trap"), Nicky Jam ("Perro fiel") y Prince Royce ("Deja vu") dieron al álbum ese fuerte cliché "reggaetonero", mientras tanto que charlie Vives aportaba su peculiar cliché vallenato al súbdito "La bicicleta" y los francés black color M aportada los rapeo al súbdito "Comme moi"."El Dorado" tuve valoraciones contraopuestas por parte del la crítica. Mientras tanto unos alabaron la mezcolanza después estilos etiquetándola de lindo oportuno, otro vieron poco aportación artístico en el carrera de la cantante. El álbum el ganó un contestaba Grammy como Mejor álbum de pop latino dentro la tablero 2018.La gira "El Dorado mundo Tour" rodó en la segundo mitad del 2018, consiguiendo uno notable exitosamente y convirtiendo a la vocalista en una después las artista latinas que más gente ha alcanza reunir dentro de una sola gira.El dos de febrero de 2020 actuó junto a Jennifer Lopez en el descanso de la super Bowl, uno ese los mayores evento deportivos a nivel mundial y que atrajo a hasta luego de 100 millones del telespectadores sólo dentro de Estados Unidos, dentro un espectáculo los ese años se festejó en Miami.
La vocalista y ns futbolista Gerard Piqué se conocieron dentro de 2010, ns raiz del la grabación después la la canción del mundial de Sudáfrica, los archiconocido "Waka Waka". Ella, por ese entonces, venía después una larga relación ese once años con Antonio del la Rua, hijo después que fuera presidente de Argentina. Piqué, por su parte, llevaba apenas dos la edad residiendo en barna tras regresar al equipo culé procedente de la coalición inglesa.
*
La relación, dentro de la los la cantante tiene diez años qué es más que Piqué (ambos cumplen la edad el lo mismo, similar día) adquisición tildada vía la propia cantante como "poco tradicional", muy centrados los dos en el atención de sus dual hijos, Milan y Sasha y dentro de sus propias carreras, que ellos obliga a largo separaciones.Los cotilleos de peligro en la pareja ellos tienen sido constante desde el bocadillo de su relación, todavía lo seguro es que ambos son muy discretos en el momento de hablar del su destino privada y cuando se apellido ve juntos, irradian la imagen del una asociadas feliz.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la fecha de nacimiento después Shakira?Su fecha del nacimiento es el 2 de Febrero del 1977

¿De dónde eliminar Shakira?

Shakira nació dentro de Barranquilla (Colombia)

¿Cuál denominaciones el apellido real después Shakira?

Su apellido real es Shakira Isabel Mebarak Ripoll

¿Cuál es la edad ese Shakira?

Actualmente tiene cuarenta y cuatro años ese edad

¿Cuál eliminar la estatura de Shakira?

Shakira la medida 1,57 metros de altura

¿Dónde vive Shakira?

La cantante colombiana vive dentro de una mansión de Sant just Desvern, muy cerrar de Barcelona, dentro de España.

¿Cúantos hijos tiene Shakira?

La vocalista tiene dos hijos, fruto después su relación con Gerard Piqué: Milan (2013) y Sasha (2015)

¿Cuál eliminar el patrimonio ese Shakira?

El patrimonio ese la cantante colombiana nacida en Barranquilla ronda los trescientos millones del dólares, mientras tanto que el del su asociadas Gerard Piqué está alrededor de los 40 millones.

¿Cuántos discos ha vendido Shakira?

La pintor ha vendido además de ochenta millones de tu copia de tu discos uno lo largo del su carrera.

¿Cuántos galardonado Grammy ha victorias Shakira?

La autora de "Waka Waka" ha ganado 3 premios Grammy y 11 Grammy Latinos.

Ver más: Adjetivo Numeral Es - 100 Ejemplos De Adjetivos Numerales


*
*
*
*

*
Jennifer Lopez
*
Paulina Rubio
*
Christina Aguilera
*
Thalía

Artículos relacionados

Noticias de Shakira

*

Shakira y Maluma estrenan videolapes Clandestino

29/Julio/2018Los cantantes colombianos Shakira y Maluma ellos tienen estrenado el vídeo de tema Clandestino, una la canción conjunta los aspira a convertirse en el tema después verano alcanzan un índice reggaetón.La la canción fue lanzada el pasado mes después julio y actualmente se publica los vídeo, administrar por Jaume de Laiguana y rodado dentro de las costa españolas. Dentro las imágenes podemos reloj a la cantante colombiana fiestas Maluma en actitud muy sensuales, bailando en una playa o detrás del una valla dentro otras escenas. Los vídeo de Clandestino ya ~ ~ resultando cantidad un éxito, aunque cuales haya alcanzó los niveles después visualizaciones de la anterior colaboración con Maluma, Chantaje. Por diferente parte, la polémica encima el cambió de ns de la cantante continúa abierto y muchos ese sus fans piden uno la pintor que vuelva uno sus orígenes y abandone la senda de reggaetón.


Datos personalesNombre realShakira Isabel Mebarak RipollFecha del Nacimiento2 ese Febrero ese 1977Edad actual44 añosLugar ese NacimientoBarranquilla (Colombia)