Cual es el origen de la catrina

Al hacer clic en Suscríbete elegirás ns contenido que quieras conseguir en tu mail y quedarás suscrito un nuestro boletín el como podrás deponer en alguna momento; alguna olvides revisar tu carpetita de Spam.

Estás mirando: Cual es el origen de la catrina


La Catrina eliminar la representación además arraigada dentro de nuestra celebración de day de Muertos. Fue creada por ns pintor y caricaturista mexiconos José Guadalupe Posada como laa sátira a der “nuevos ricos” o aquellos empresario indígenas ese querían aparecer tener un clichés de destino europeo.

*
La Calavera Garbancera ese José Guadalupe Posada

Originalmente se llamaba La Calavera Garbancera y su nombre provenía del los vendedores del garbanzo que, ser pobres, aparentaban oveja ricos y querían esconder sus raíces indígenas. Este grupo se presentado por sufrir a la usanza europa y vía renegar de sus antepasados.

Posada los retrató magistralmente: calaveras alcanzar sombrero de gala, bebiendo pulque, montadas ns caballo, en lado de elevado sociedad… denominada notable ese la mayoría después las calaveras de Posada cuales tienen ropa de lo contrario únicamente sombrero, lo los hace más evidente la visión ese artista.

Para joe Guadalupe Posada, La Calavera Garbancera eliminar una crítica a los errores políticos, la hipocresía ese la la empresa y la miseria dentro la que vivía la mayoría de los indígenas.

*

Surgen demasiado las calaveras literarias

Esta imagen ~ acompañó a las calaveras literarias dentro los periódicos. Qué hoy, las calaveras literarias fueron composición en verso que en víspera de día de friso se solían escribiendo para celebrar las fiestas.

Ver más: ¿Cómo Crear Un Enlace Simbólico En Windows Junction Ntfs, Cuaderno Práctico De Windows

Eran laa manifestación ese la cultura ancha para dar burla un vivos y deado y para conmemoración que todo el mundo vamos uno morir. Textos breves, satíricos, burlescos alcanzar los que se reflejaba ns espíritu y la festividad después mexicano anterior a la muerte.

Una calaverita después propio artículo Guadalupe Posada apuntó: "La muerte, eliminar democrática, son de a fin de cuentas, güera, morena, rica o pobre, todos la personas acaba siendo calavera".

*

La Catrina ese Diego Rivera

Diego Rivera retomó la obra del maestro posada y le llamó La Catrina en 1947 en su sitio de construcción “Sueño de una dimensión dominical dentro de la Alameda Central”. La palabra catrín dentro México se se refiere a a un hombre elegante y está bien vestido que va acompañado de una señora también de capas alta.

*

En ns mural de Diego Rivera aparece a la derecha, qué homenaje, el pintor José Guadalupe Posada. Del lado izquierdo se puede contemplada al privado Diego en una “versión infantil” y atrás la pintora Frida Kahlo.

Aquí se puede mirar que es decir Diego Rivera ns que le había la vestimenta características de la aristocracia mexicana después final después siglo XIX y comienzos del centrar XX. Estola de plumas, vestido esponjado, zapatos elevado y el autoritario sombrero.

Ver más: Sandra Barrios: Edad De La Esposa De Jessi Uribe Es Más Joven Que Su Esposa?

Esta obra es decir hecha inicial para los Hotel de Prado, destruir por el terremoto de 1985 en la CDMX, por suerte se pudo rescatar y hoy se encuentra hoy dia en el Museo Mural Diego Rivera, localizado dentro de el Centro Histórico de la Ciudad ese México y los fue construir precisamente a ~ albergar este mural.

*

Hoy La Catrina eliminar parte ese nuestra cultura. Su imagen denominada reconocida internacionalmente y de inmediato denominaciones referente de nuestras festividades.