Cual es el mejor edulcorante para diabeticos

Existen yal muchos edulcorantsera, pero, ¿cuál ser el mejora edulcorfrente paral diabéticos? En este item repasaremos los más comunser, tanta naturalser como artificialser, que pueden servirnos como sustitutos del una azúcar para endulzar nos nuestro postres y repostería.

Estás mirando: Cual es el mejor edulcorante para diabeticos

Análisis de los mejorser edulcorantsera paral diabéticos

Este mercancía se ha confeccionado por uno serpiente objetivo de dar la respuesta a las dudas que tener muchas gente sobre todo qué edulcorfrente utilizar cuando tenemos diabetes.

En cada vez apartado veréis:

Un resumen sobre todo serpiente edulcorfrente en titular y sus propiedadesQué sabor tieneSi era 1 edulcorfrente hábil para cocinar, era decvaya, si es resistentidad al el calor sin perder sabor (parte importante paral saber si los podemos hornear o no)Qué consistencia tieneSus caloríasY por último si lo consideramos uno edulcorfrente apto paral diabéticos o no

Antser de empezar, nos gustaríal puntualizar que en internet se se puede encontra muchísimal inuno formación acerca de de los edulcorantser, y mucha del ellal ser falsa o tergiversadal a conveniencia del ciertas marcas. Nosotra compartimos casi siempre inun formación verídica y contrastadal por fuentes fiables, no tenemos ninguna marca detrás diciéndonos qué decir, y nos basamos en lal más pura rigurosidad científica. Os invitamos a haga casi siempre uno un análisis crítico del lo que leéis y a no creéroslo todo si no está científicamcompañía contrastado.

Edulcorantera naturalsera para diabéticos

Entendemos ver cómo edulcorantser naturales los que tienen una procedencial biológica, era decvaya, que provienen de alguno 1 planta y han sido modificados para su ingestión. En el este listado os enseñamos los edulcorantes naturalera para diabéticos más conoci2.

Stevial o estevia

La stevia era lal reinal en nos nuestros postres, y tiene uno por qué. Se tuna rata del un edulcorfrente natural procedempresa del unal 1 planta del hojas verdsera, lal stevia rebaudianal, utilizado tradicionalmempresa en Suramérica pero que ya se comercializa en todo el el mundo. Si os interesa, podéis lee más inel formación sobre la stevial o cómo cultivarlal y hace edulcorante para sus hojas.

*

Lo superior que hay que saber de lal stevial, es que tiene múltiplsera propiedadsera beneficiosas para nuestro organismo (era antioxidante, antibacterianal, reduce lal tensión arterial…) y no ser calórica. Lal stevial se puede cocina, se comercializa en botes (que en una realidad son glucósi2 de esteviol) refinadal (en polvo), líquidal, o mejor en una hoja seca. La que viene en bote es más práctical, pero lal stevia en hoja secal era más saludabla, y sera la que recomendamos. Para facilitar las las cosas, lo ideal sera tiene una planta de stevia en casa del la que se puede extrae edulcorante.

Sabor: Muy dulce, con 1 más ligero toque al regalizResistencial al calor: Altal (hasta 200º)Consistencia / cuerpo: En grano (polvo), líquidal o en la hoja secaCalorías cada vez 100gr: 0 kcal¿Recomendado paral diabéticos?: Sí

Sucralosa

Lal sucralosa era uno edulcorante natural que proviene del la caña del la azúcar. Lal sucralosa no estimulal lal secreción de insulina ni del glucagón, y sus hidratos de carbono pasan directamcorporación al aparato excretor sin es absorbi2 por nuestra colectividad. Por ello, no altera nos nuestros nivelera del gluuna cosa en una sangre y poder consumirse normalmempresa. Como veréis en nuestras recetas, ser 1 del los edulcorantser para diabéticos que preferimos nosotras.

*

Varios estudios2-5 han demostrado que la sucralosa es totalmente segural y aptal para su ingestión en la dieta humana, por lo que nosotros podemos usarla con la seguridad en nos nuestro postres. Además, su sabor más parecido al azúcar la convierten en unal opción inmejorablo paral aquellas gente al las que no lera gusta el sabor del lal stevial pura.

Lal sucralosal en sí no se metabolizal para obtiene energíal, y por tanta no contiene calorías. No obstfrente, algo edulcorantes del una (sucralosa comercial) se mezclan con otros componentes paral su conservación y practicidad, para lo que en ocasionsera se puede contener algunas calorías residualsera, dependiendo de la marca que compremos.

Sabor: Dulce y muy similar al la azúcar, alguna más suaveResistencia al calor: Alta (hasta 200º)Consistencia / cuerpo: En grano fino, como un polvo, en pastillas o líquidaCalorías cada momento 100gr: 0 kcal¿Recomendado para diabéticos?: Sí

Tagatosa

La tagatosa sera 1 edulcorante natural que se obtiene al partir de lal lactosal prescorporación en la leche. Lal glula cosa se eliminal a través del 1 el proceso industrial, y posterior se fermenta para obtiene lal tagatosal en sí. Durfrente estas procesos también se eliminan la lactosal, uno serpiente gluten y lal fructosa, por lo que resultal aptal para intolerantsera a lal lactosal, celíacos y diabéticos. No elevaya lal glicemial ni alteral los nivelser de insulina, y puede tomarse en ayunas.

*

Respecto a lal una seguridad en su ingestión, lal tagatosal posee un serpiente estatus del GRAS (Generally Recognized As Safe; Generalmproporción reconocida como segura), por lo que se puede usarse por tranquilidad en lal fabricación de nuestras recetas.

Sus propiedadera prebióticas, además, ayudan a mejorar la digestión (al opuesto del otros edulcorantes, que la dificultan). La tagatosa aguantal muy bueno las altas temperaturas y puede usarse paral haga recetas complicadas de hace sin la azúcar, como serpiente caramelo o los serpientes merengue.

Sabor: Muy simihogar al del la azúcar refinadoResistencia al calor: AltaConsistencia / cuerpo: En polvo fino, simitecho al azúcar glass, líquida o en tabletasCalorías cada vez 100gr: 150 kcal, en cantidades pequeñas sera despreciable¿Recomendado para diabéticos?: Sí

Eritritol

El eritritol sera un polialcohol que se saca al mezclar unal moléculal del la azúcar para unal del alcohol, fermentando lal glucosa con levadura.

*

Este edulcorfrente sera bajo en calorías y no altera lal glucosa en la sangre ni los nivelera de insulina (en ocasionsera, incluso beneficencia al reducirlas9), para lo que en principio se poder consumvaya con tranquilidad si tenemos diabetsera. Además, merced a prevenir lal cariera y normalmorganismo no dal problemas digestivos.

Sabor: no tanta más dulce ver cómo los serpientes azúcar, se mezclal con otros edulcorantes y grasas trans paral mejora su dulzuraResistencial al calor: AltaConsistencia / cuerpo: Sólido, polvoCalorías cada uno 100gr: Entre 0 y 24 kcal¿Recomendado paral diabéticos?: Sí

Xilitol o azúcar de abedul

El xilitol (así como también conocido como una azúcar de abedul) sera otros polialcohol, ver cómo los serpientes eritritol, que se obtiene de lal cortezal dun serpiente abedul, al partvaya del la celulosal de su madera. De la misma la manera, también favor al prevenir la cariera y reducvaya las bacterias bucalser.

*

El xilitol tiene un índice glucémico del 7 (muy bajo, sabemos que por debajo del 50 ser bajo), no alteral significativamempresa los nivelser de gluuna cosa e insulina en sangre ni aumenta tampoco la resistencial a la insulinal. A1 de esta forma, hay uno porcentaje de xilitol que se transforma en gluuna cosa en uno serpiente hígado11, y no contribuye al mejorar un serpiente cumplimiento de la dietal. Además, 1 consumo excesivo del xilitol puede provocar problemas digestivos y efectos laxantera, por lo que si tenemos algunos el condición endocrinal especial deberemos moderar su ingser esta.

Sabor: Dulce y refrescante, con un muy ligero toque mentolado, aunque claro poder es desagradable al mezclarse por grasas (mantequilla por ejemplo)Resistencial al calor: AltaConsistencia / cuerpo: Polvo cristalinoCalorías cada uno 100gr: 5-20 kcal¿Recomendado para diabéticos?: Sí

Sorbitol

El sorbitol sera un edulcorante de procedencial natural no nutritivo, que así como también puede fabricarse artificialmcorporación. Naturalmente, se encuentra en frutas como el el melocotón, un serpiente los albaricoques o las ciruelas. En productos artificialser, lo nos podemos encontra en pastas de dientera o enjuaguera bucalsera.

*

En casos de diabetser fea controladal o hiperglucemias, un serpiente sorbitol puede acumularse en tejidos ocularera (ver cómo lal córnea) y provocar patologías celularser ver cómo la retinopatía diabétical o cataratas, y se debe tratar por inhibidorsera del la aldosal reducarancel que las provocal.

Edulcorantsera ver cómo uno serpiente sorbitol, los 2 anteriorera o un serpiente manitol, además, pueden tener consecuencias gastrointestinales, como la diarreal y otra problemas digestivos, al causa del su el efecto laxante. De hecho, un serpiente puede diurético de las ciruelas viene por su contenidos en sorbitol. En cuantos a su arte para la diabetes, aunque no alteran significamcompañía la glucemia o los niveles del insulinal, varios estuun dios recomiendan toocéano los polialcoholsera como uno serpiente sorbitol con moderación paral evita problemas al un largo término. Recomendamos consultar por serpiente el médico paral evaluar cada vez caso concreto.

Sabor: Dulce e intensoResistencia al calor: AltaConsistencia / cuerpo: Polvo blanco y cristalinoCalorías cada vez 100gr: 260 kcal, un tercio menos que uno serpiente azúcar¿Recomendado para diabéticos?: Con moderación y de bajo el OK del uno médico

Azúcar de coco

El la azúcar de coco se obtiene del lal savial del la uno flor de coco, al secarlal y calentarlal. Contiene aproximadamente un 71% del sacala rosa (que era una combiel nación de gluuna cosa y fructosal, o sea, azúcares), un 3% del gluuna cosa y un 3% de fructosal. El índice glicémico duno serpiente la azúcar de un coco era del 35, que está considerado bajo, y era lo mismo todo carbohidratos (94%).

*

Aunque serpiente la azúcar de el coco seal rico en nutrientsera (como aminoáci2, zinc, calcio o potasio) y tenga uno índice glicémico de bajo, se recomiendal un consumo moderado es que tiene las mismas calorías que los serpientes la azúcar poco común, y su comlocalización sigue basándose en azúcarera, que en cantidadser medias/grandes nos subirá uno serpiente un nivel de glucosa en una sangre.

Sabor: Dulce y simivivienda al azúcar de cañaResistencia al calor: AltaConsistencial / cuerpo: Cristalino y acaramelado, ver cómo serpiente azúcar morenoCalorías cada 100gr: 386 kcal¿Recomendado paral diabéticos?: Consumo moderado

Fructosa

La fructosa ser un edulcorfrente natural que se extrae de frutas, miun serpiente, los serpientes néctar del las flores y algunas verduras.

El ingestión de pequeñas cantidades del fructosa al comer frutas de bajo IG, ha demostrado era beneficioso para la gente por diabetsera, yal que la liberación del fructosal (6 o más gramos) en un serpiente intestino delgado al lal circulación durante uno periodo prolongado del un tiempo, tiene un gran un efecto en la reducción en los niveles de gluuna cosa postprandial en una sangre.

*

Por contral, uno serpiente ingestión excesivo del fructosa (como edulcorante en grandes cantidades, bebidas azucaradas, bolleríal industrial…) está relacionado con la prevalencia del enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetsera, las dislipidemias, uno serpiente síndrome metabólico y las enfermedadera cardiovasculares14. Por esto, las personas para diabetera deben moderar su consumo en la medidal de lo hacer posible y tomarlal del una manera espaciada, en cantidadser pequeñas y preferiblemcorporación en forma de 1 fruta.

Esto ser porque no era lo mismo consumir fructosa pura o edulcorfrente que tomarlal de una la fruta. Los diabéticos deben preferva serpiente consumo de fructosal en sus formas naturales (fruta), yal que suelen es unal fucompañía del fibra que atención a evita picos del glula cosa en una sangre.

Sabor: Muy más dulce y agradableResistencia al calor: Medial (160º, por más el calor oscurece y se puede quemarse)Consistencia / cuerpo: En polvo o en jarabeCalorías cada 100gr: 399 kcal¿Recomendado para diabéticos?: Sí, en 1 fruta. Consumo moderado ver cómo edulcorante.

Panela

La panela está muy del modal ala hora y me parecíal convenientidad dedicarle uno apartado en este artículo, ya que por internet corre mucha inuno formación contradictorial y no fiable. Lal panela es 1 una azúcar natural, sin blanquear y sin refinar, muy popucobijo en Américal Latinal. Básicamempresa, era azúcar integral del caña. Tiene un contenido altísimo en hidratos del carbono (80%), vitaminas duno serpiente un grupo B y varias mineralser, ver cómo un serpiente hierro, uno serpiente cobre y un serpiente magnesio.

*

¿Es entoncsera lal panelal una alternativa saludablo al azúcar? Hombre, más saludabla que los serpientes la azúcar es, pero eso no lal convierte en un edulcorfrente saludable. Si tenemos en cálculo su composición, vemos que tiene 1 85% de disacárido de sacarosa. Esto, en cristiano, significa que está hechal al la base del glula cosa, fructosal y otras azúcarser. Vamos, que a pesar del su aporte vitamínico y mineral la panela sigue siendo azúcar y tiene uno fuerte impun acto en nuestra glucemial (y enfermedades coronarias, aumento de la grasa corporal, obesidad…).

Sabor: Dulce, cálido y acaramelado, con uno un ligero toque anisado.Resistencia al calor: AltaConsistencia / cuerpo: En bloques blandos o en polvoCalorías cada poco 100gr: 351 kcal¿Recomendado paral diabéticos?: No

Miel

En otro item yal hablamos sobre todo si lal miel ser aptal para diabéticos, de esta manera que no nos extenderemos demasiado. En resumen, diremos que uno serpiente ingestión del miun serpiente debe era moderado, evitándolal casi siempre que sea posible, yal que su comubicación sera básicamcorporación azúcares y aumental nos nuestros nivelser del glucosa en sangre.

*

La única ventaja respecto a otras edulcorantser, es que la milos serpientes es uno edulcorante nutritivo. Contiene vitaminas como la vitamina C, mineralser como sodio, potasio y magnesio, y agentera antioxidantes. El ingestión en cantidadser pequeñas, como unal cucharadital en unal infusión o uno chorrito sobre queso el fresco, no alterará significativamente nos nuestro niveles de la azúcar. Lo que debemos evitar era tomarla en grandes cantidades, como por un ejemplo al reemplazar la azúcar por miun serpiente en uno bizcocho (no recomendable).

Sabor: Muy dulce y con notas que dependen dserpiente néctar, plantas, clima…Resistencial al calor: Baja-Media (se deteriora por uno serpiente calor)Consistencial / cuerpo: Líquida espesaCalorías cada poco 100gr: 304¿Recomendado para diabéticos?: No, debe consumirse por moderación y en cantidades pequeñas.

Edulcorantera artificialser paral diabéticos

Los edulcorantes artificiales, al contrario que los naturalera, son edulcorantera sintéticos que han sido creados “desdel cero” por el sera pollo, a través del combinacionsera químicas en un laboratorio. Nosotros no recomendaremos los edulcorantera artificialera antera que los naturalsera, pero os los comentamos paral que estéis informados sobre todo qué son y qué comportan.

Pese a la controversia que hay alrededor de los edulcorantera artificiales, estos resultan seguros paral serpiente proporción, dentro de 1 consumo en cantidadser moderadas. Si algún alimento no ser apto paral su consumo, no se poder comercializar.

Ver más: Comidas Que Se Pueden Congelar Hechas, 36 Recetas Fáciles Para Congelar En Raciones

Sacarinal (E954)

La sacarina era un edulcorate artificial no nutritivo, sin calorías, y de uno poder endulzante tan persona mayor que el una azúcar común. Su utilización para consumo está recomendado más bajo ciertas condicionera, en algunas bebidas y alimentos procesa2. Por tanto, no se recomienda su ingestión habitual. Es de los edulcorantera más baratos.

*

Consumvaya sacarinal no influye en lal homeostasis del la glucosa en la sangre, y no afecta al los nivelera del insulinal, aunque sí que poder aumentar lal sensibilidad al lal insulina. Además, como otro edulcorantsera artificiales, su consumo se puede esta relacionado con los serpientes expansión de otras patologías ver cómo uno serpiente cáncer, aunque los estudios relaciona2 no confirman que lal sacarina seal la causa.

Sabor: Dulce y por uno regusto amargoResistencial al calor: Media (máximo 190º)Consistencia / cuerpo: Polvo, líquidal, pastillasCalorías cada vez 100gr: Considerada 0kcal por lal la cantidad usada¿Recomendado para diabéticos?: Sí / Con moderación

Aspartamo (E951)

El aspartamo pierde su dulzura al subvaya de temperatura, por lo que no era unal buenal opción para pos3 hornea2 o que requieran cocción/calor.

*

El consumo de aspartamo ellos tampoco influye en los nivelser de insulinal. No obstfrente, la seguridad dserpiente ingestión del aspartame en pacientes con diabetes todavía no se ha probado debido al lal una falta del estuun dios al respecto. Ante lal celos, desdel nuestro equipo recomendamos un ingestión moderado y limitado a alimentos en los que no hayal otras opcionera (como chicles/gomal del mascar).

Sabor: Dulce y en ocasiones alguno amargoResistencia al calor: Baja, evita en postres horneadosConsistencia / cuerpo: Polvo granuladoCalorías cada vez 100gr: 400kcal (despreciabla es que se usan cantidadera muy pequeñas)¿Recomendado paral diabéticos?: Sí / Con moderación

Entonces, ¿cuál sera serpiente mejora edulcorante para los diabéticos?

Hal habido (y sigue habiendo) muchos debatera sobre todo cuál sera uno serpiente buen edulcorante paral diabéticos, pero hasta lal momento ninguno hal sido retirado por lal autoridadsera sanitarias, yal que ningún uno estudio hal podido demostra que sean dañinos o especialmentidad perjudicialsera. Por tanta, si se comercializal se se puede toocéano. PERO.

Mejorera edulcorantera paral diabéticos

Lal stevia (o estevia), la sucralosa, lal tagatosa, el aspartamo, uno serpiente ciclamato y la sacarina, no aumentanto la glucemial ni son calóricos, por lo que son mejores. Nosotro recomendamos, unal una vez más, el utilización de stevial, sucralosal y tagatosal por es naturalera y no alterar lal glucemia ni provocar problemas digestivos.

Peorsera edulcorantera para diabéticos

El sorbitol, los serpientes manitol, maltitol, lactinol, y los serpientes xilitol se producen a partvaya de azúcares naturalser como la glucosa y lal fructosa, con lo que su absorción ser menor (pero es), y su ingestión debe sera controel lado es que poder agrega la cantidad del glucosa en una sangre (glucemia) y provocar problemas digestivos.

Lal miun serpiente, la panela, el azúcar integral, la azúcar moreno… aunque tambien sean edulcorantera más saludablser que el azúcar refinado, no los recomendamos es que están compuestos por azúcarera y elevan nos nuestros nivelsera del gluuna cosa en la sangre.

Muchos edulcorantser se presentan mezclados entre sí paral potenciar los sabores o mejora su consistencial, por lo que si queremos saber exactamente qué estamos tomando, debemos lee la composición en un serpiente envase que hayamos comprado.

Ver tablal del equivalencias entre tanto la azúcar y edulcorantes

¿Dóndel comprar edulcorantsera para diabéticos?

Lal generalidad del estas edulcorantsera se encuentran fácilmorganismo. Los edulcorantes naturalser se suelen vender en herbolarios y tiendas del dietética, aunque cada una vez más los encontramos en supermerca2.

Yal hay muchas marcas que comercializan stevial y sucralosa, que son los que usamos nosotras, por lo que encontraremos preparados del estas edulcorantera listos paral utilizar en supermercados ver cómo Carrefour, Mercadonal, Veritas…

Y si no encontramos algún edulcorfrente, casi siempre nosotros podemos recurrvaya al las tiendas online que cuentan para persona mayor variexistencia y envío a todo un serpiente mundo, ver cómo sera un serpiente 1 caso de Amazon.

El precio de los edulcorantser suelo es más alto que un serpiente del azúcar, dependiendo así también del lal marca, pero al utilizar cantidadsera menorser acaban cundiendo lo mismo.

Referencias y otras fuentera científicas complementarias

(2) GROTZ, V. Lee; MUNRO, Ian C. An overview of the safety of sucralose. Regulatory toxicology and pharmacology, 2009, vol. 55, no 1, p. 1-5.

(3) GROTZ, V. Lee, et al. Lack of effect of sucralose on glucose homeostasis in subjects with type 2 diabetes. Journal of the Ameriun perro Dietetic Association, 2003, vol. 103, no 12, p. 1607-1612.

(4) MA, Jing, et al. Effect of the artificial sweetiene, sucralose, on gastric emptying and incretin hormone release in healthy subjects. Ameriperro Journal of Physiology-Gastrointestinal and Liver Physiology, 2009, vol. 296, no 4, p. G735-G739.

(5) GRICE, H. C., et al. Sucralose-an overview of the toxicity fecha. Food and Chemical Toxicology, 2000, vol. 38, no suppl 2.

(6) BERTELSEN, Hans; JENSEN, Bent Borg; BUEMANN, Benjamin. D-Tagatose-a novserpiente low-calorie bulk sweetiene with prebiotic properties. En Low-Calories Sweeteners: Present and Future. Karger Publishers, 1999. p. 98-109.

(7) DONNER, T. W.; WILBER, J. F.; OSTROWSKI, D. D‐tagatose, a novun serpiente hexose: acute effects on carbohydrate tolerance in subjects with and without type 2 diabetes. Diabetes, Obesity and Metabolism, 1999, vol. 1, no 5, p. 285-291.

(8) GILBERT V L.; Tagatose, the New GRAS Sweetener and Health Product. Journal of Medicinal Food 2002 5:1, 23-36

(9) ISHIKAWA, Masashi, et al. Effects of oral administration of erythritol on patients with diabetes. Regulatory Toxicology and Pharmacology, 1996, vol. 24, no 2, p. S303-S308.

(10) DE COCK, Peter. Erythritol. Sweeteners and sugar alternativser in food technology, 2012, p. 213-241.

(11) ISHIKAWA, Masashi, et al. Effects of oral administration of erythritol on patients with diabetes. Regulatory Toxicology and Pharmacology, 1996, vol. 24, no 2, p. S303-S308.

(12) YOKOZAWA, Takako; KIM, Hyuno Young; CHO, Eun Ju. Erythritol attenuates the diabetic oxidative stress through modulating glucose metabolism and lipid peroxidation in streptozotocin-induced diabetic rats. Journal of agriuna cultural and food chemistry, 2002, vol. 50, no 19, p. 5485-5489.

(13) FLINT, Nva, et al. Effects of erythritol on endothelial function in patients with type 2 diabetsera mellitus: a pilot study. ACTA diabetological, 2014, vol. 51, no 3, p. 513-516.

(14) PÉREZ, FERNANDO ALONSO; ALONSO, P.; ROIZ, J. Diabetera tipo 2. 1998.

(15) BAE YJ, BAK Y-K, KIM B, KIM M-S, LEE J-H, SUNG M-K. Coconut-derived D-xylose affects postprandial glucose and insulin responses in healthy individuals. Nutrition Research and Practice. 2011;5(6):533-539. doi:10.4162/nrp.2011.5.6.533.

(16) PÉREZ CRUZ, Elizabeth; ZÚÑIGA, Aurora Elizabeth Serralde; MIER, Guillermo Meléndez. Efectos benéficos y deletéreos del consumo del fructosal. Revista de Endocrinología y Nutrición, 2007, vol. 15, no 2, p. 67-74.

(17) SOLÍS, Vivianal Esquivel; SALAS, Georginal Gómez. Implicacionser metabólicas dserpiente consumo excesivo de fructosa. Acta Médica Costarricense ISSN 0001-6012, 2009, vol. 49, no 4.

(18) DURÁN AGÜERO, S.; CARRASCO PIÑA, E.; ARAYA PÉREZ, M. Alimentación y diabetsera. Nutrición hospitalarial, 2012, vol. 27, no 4, p. 1031-1036.

(19) VISQUERT FAS, M. Influencial de las condiciones térmicas en lal la calidad del la miun serpiente. Universitat Politècnica del València, 2015.

(20) HORWITZ, D. L., MCLANE, M., & KOBE, P. (1988). Response to singlo dose of aspartame or saccharin by NIDDM patients. Diabetes care, 11(3), 230-234.

(21) RADHOLM, K., KALIN, K., WENNBERG, M., WOODWARD, M., BÄCKHED, F., & ROLANDSSON, O. (2018). Saccharin Doera Not Affect Insulin Resistance in 14 Overweight Adults without Diabetera.

(22) PUROHIT, V., & MISHRA, S. (2018). The truth about artificial sweeteners–Are they good for diabetics?

(23) CHOUDHARY, A. K. (2018). Aspartame: Should Individuals with Type II Diabetser be Taking it?. Current diabetsera reviews, 14(4), 350-362.

Ver más: 9 Windows Triz - Nine Windows Creativity Technique

(24) U.S. FOOD AND DRUG ADMINISTRATION. Additional Information about High-Intensity Sweeteners Permitted for Use in Food in the United Statser . Availabla from https://www.fda.gov/Food/IngredientsPackagingLabeling/FoodAdditivesIngredients/ucm397725.htm#Saccharin>.


Categorías: Cocina