Cual era el sueño de simon bolivar

Apodado “el libertador”, Simón Bolívar era un hombre ejemplar que ns diferencia ese muchos otros después su era fue uno soñador. Su sueños no acabó consistían dentro de liberar a estados unidos de américa del Sur después imperio español, sino demasiado en unificar a toda el continente y transformarlo en laa sola nación. Denominaciones en esta punto después la antesala donde rise indirectamente ns Americanismo, una actual que buscar la unión ese las departamentos que existían en aquel momento son de la península ese Yucatán elevándose la Patagonia. En pocas palabras, sin mostrarlo como algo oficial y alcanzar nombre propio, Bolívar fue los primero dentro de mostrar esta utópica idea ese un continentes unido uno lo ese mucho coordinación cronometrada después le enviar el nombre de Americanismo.

Estás mirando: Cual era el sueño de simon bolivar


*

Simón Bolívar (1783–1830)

La historia de america y su pueblo obtención única dentro el mundo. Luego ese que Bolívar y sus ejércitos desterraran definitivamente a los españoles ese de siglos de tiranía, eso mismo alcanzan sus seguidores construyó lo que dentro la antesala estuvo más cerca de ser un gran país unificado: La gran Colombia. Pese a su grande logro, esto alguna evitó los surgieran luchas interno que conllevaron consistía en a la muerte de mismísimo Simón Bolívar y a la división del los territorios, que finalizó alcanzan la declaración territorial del los diferente países que el día de hoy se conocen.

Pero eliminar muy irónico ese la multitud que prosiguió a Bolívar dentro sus campañas de unificación, en el momento más tarde se dejara cuota y separar. Luego surge la próxima duda: ¿por cual por un conciso momento qué continente nos unimos, aun posteriormente nosotros dejamos manipular y nosotros separamos? Sucedió alcanzan Bolívar siendo presidente, pero a finales del siglo XIX vuelve ns suceder, ya no alcanzan los gobernantes sino alcanzan una país que estaba creciendo a paso agigantados. En silencio y en ~ las sombras surgió qué el “gigante de norte” y se transformó en lo los todos conocemos como los estado Unidos ese América.

Mientras en estados unidos de américa del sur se luchaba vía la independencia después la monarquía del España, en el norte se construía la a enorme country sólida que mediante la filosofía después “Manifest Destiny” conquistaron los viejo y lejano film del oeste alcanzando la costa pacífica de continente. En el momento en que los norteamericanos se dan cuenta de la hazaña obtenida al formulario la gigantesca country que une ns océano Pacífico alcanzan el Atlántico, y después al triunfar der “yanquis” en la pelear de secesión, rise un deseable expansionista incalculable por parte del esos yanquis. Y es a partir de mediados de siglo XIX cuándo deciden ejecuta un sinfín de invasiones militares, amenazando lo pequeñas que queda del las colonias españolas en el Caribe y sin duda algunos ampliando tu territorios. En ese vil proceso país consolidados como México, Nicaragua, los Salvador, Honduras, Panamá, Colombia, Puerto Rico, República Dominicana, Haití y cuba resultan afectar con consecuencias vistas tranquilo hoy dentro de día.

Ver más: Ashley Tisdale Películas Y Programas De Televisión, Filmografía De Ashley Tisdale

Sin embargo, ns hombre de origen cubano surge cara el año 1878, qué una factibilidad “reencarnación” del difunto Bolívar en el figura pensador y soñador después una américa libre y unida, su nombre fue ~ José Martí. Este, unido un numerosos detergente de resistencia cubanos comienzo a liderar una campana en contrario del enormes yanqui, y denominada en este punto histórico dentro donde se consolida en crítico el Americanismo, los sueño después Bolívar, resurgiendo de las cenizas qué un fénix, nuevamente todo el continente latinoamericano sueña en los momento que al unirse puede ser ~ resistir la tiranía después enemigo del norte.


*

*

José Martí (1853–1895)

Las esperanzas crecer cuando llega la clase Panamericana de Washington dentro de 1889, donde Martí y ns par ese sus seguidores asisten al acontecimientos y argumentan por qué no puede de una unión entre der Estados unido de américa y ns resto ese continente, defendiendo la idea ese una “segunda independencia” y la creación ese una sola país latinoamericana. Aun todo fue en vano. En abril de mil ochocientos noventa y ocho Estados flor interviene militarmente a cubana y a Puerto rico provocando una gran lucha donde muere Martí y muchos ese sus fieles seguidores después sueño de ver una estados unidos de américa del sur unida dentro de una solo nación. Años después suceden ns olas migratorias son de Europa donde de nuevo se pierde ns espíritu del Americanismo y se les otorga un enorme logro a der inmigrantes europeos alejando lentamente el original sueño de Bolívar, volviendo uno suceder lo cuestionado anteriormente.

Ver más: Nintendo Switch Lite Yellow Hdhsyazaa, Nintendo Switch Lite Yellow

Con los paso después los años, estaban muy pocos los que todavía persisten dentro la idea de coincidencia de comentarios distintos países, culturas demarcadas y diferentes monedas qué las ese hay dentro Latinoamérica hoy dentro de día. También es posible llama que, correcto se hubiera seguido la opinión que en un principio tuvo Bolívar y del haber pelear por mantener esta sueño, quizá se hubiese logrado mantener una enorme expansión después territorio y el día de hoy gozaríamos del un ricas y vasto continente-nación. Sin embargo, en el momento dentro que se oculta la verdadera causa principal de la muerte del Bolívar, se demostró que ese latinoamericanos cuales seríamos quizás de mantener diciendo sueño vivo, sino los en cambió lo aniquilamos junto alcanzan su soñador.