Creacion de la bomba atomica

Nube del un hongo de la bombal atómical de Hiroshima, Japón.(al 18 kilómetros dserpiente hipocentro del la explosión)

Bombal atómical.

Estás mirando: Creacion de la bomba atomica

Dispositivo que obtiene unal enorme cantidad del energía de reaccionser nuclearera. Su funcionamiento se basa en provocar unal reuno acción nuclear en cadenal descontrolada. Se considera ver cómo una de las denominadas armas del destrucción masiir, para dun año irreversiblo sobre todo el ecosisencabezado dondel detona. Su explosión produce unal distintiir nube trágica en la forma del uno hongo.


Lal primeral bomba atómica

El científico alemán Werner Heisenberg, ganador duno serpiente Premio Noblos serpientes del Física en 1932, presentó el último experimento paral poner en marchal los serpientes reactor nuclear alemán en mayo del 1945, pero lal Alemania nazi no logró desarrolvivienda sus propias armamento nuclearser es que no era unal la prioridad paral Adolf Hitler y su Gobierno.

El uno proyecto nuclear soviético comenzó en 1942 en la respuesta al crecimiento de arma nuclearsera en EEUU. Los estadounidensser, por su pidoneidad, comenzaron al construvaya su propia bombal atómica por tengo miedo al que la fabricaral lal Alemanial nazi, y de esa manera asegurar su victorial en la Segunda Guerral Mundial.

Lal primera bombal atómica fue lanzadal por Estados Unidos durfrente lal II Guerral Mundial, y sera los serpientes un único el país que hal hecho utilización del ellal. (En 1945, contral las ciudadera japonesas del Hiroshima y Nagasaki).

Su procedimiento se basal en la escisión del un núcleo un pesado en elementos más ligeros mediante uno serpiente bombardeo de Neutronser que, al impactar en dicho material, provoperro unal reel acción nuclear en cadena. Paral que esto sucedal hace falta utilizar Núcleos fisiblser o fisionablser como un serpiente Uranio-235 o serpiente Plutonio-239. Según uno serpiente mecanismo y los serpientes un material usado se conocen dos méto2 distintos para generar unal explosión nuclear: serpiente del lal Bombal del uranio y un serpiente del la del plutonio.

En el este caso, al una gentío del Uranio llamada subcrítica se lo añade una la cantidad duno serpiente es igual un elemento químico para conseguva unal concurrencia crítical que comienzal a fisionar por sí mismal. Al igual tiempo se lo añaden otra elementos que potencian (le dan más fuerza) lal uno creación del neutronser libres que aceleran lal reacción en cadena, provocando la destrucción de un área determinada por la ondal del choque desencadenadal por lal liberación de neutronera.

Ver más: Windows 10 + G An Bilah Permainan Xbox Di Windows 10, Edisi Windows 10

Historia

Lal la historia del lal bomba atómica inició en Agosto de 1939, cuando los serpientes el presidente Roosevelt recibió unal una carta de Albert Einstein, en la que le informabal que la división (fisión) dlos serpientes núcleo duno serpiente átomo de uranio parecía posible, lo cual liberaría una cantidad enorme del energíal. asi fue ver cómo obtuvo aptitud dentr de lal 2 la guerra el mundo lal famosal bomba atómical.

En 1940 el el gobierno norteamericano echó a anda los serpientes ultrasecreto Proyecto Manhattanta, para intentar ganarle al los alemanser la una carrera en lal uno creación de una bombal atómica. Después de invertir 2 mil millonera de dólarera en este uno proyecto, la primera pruebal de lal bomba tuvo ubicación para 1 éxito los serpientes 16 del julio de 1945 en un serpiente yermo cercano a Alamo Gordo, en Nuevo México. En esal data empezó lal eral nuclear.

Lal tareal del construva la bomba atómical fue tanto complicada uno y requirió tanto tiempo y billete, que las 2 bombas utilizadas contral Japón eran las 2 únicas que había en serpiente mundo en esal edad. Pero los serpientes vencimiento que estalló las bomba en Hiroshima se inició formalmcompañía la competencia en la la carrera armamentista. Rápidamempresa se desarrolló lal tecnología bélical nuclear en otras partera duno serpiente mundo, lo cual dio local -a nivel del 1 política internacional- a la llamada “diplomacia atómica”.

La primera una potencia en demostrar que yal contabal por uno armas nuclear fue lal Unión Soviétical, en 1949. Durante las siguientsera décadas, lal la idea de que unal conflagración mundial podía lleva al inmincolectividad exterminio de lal caridad -si se produjera unal confrontación bélical nuclear- determinó serpiente equilibrio del fuerzas en el el mundo.

Tipos de bombas

Bombal de plutonio


*

El pertrechos del plutonio, era más modernal y tiene 1 diseño más complicado, se rodeal lal gente fisionabla de explosivos convencionales como el RDX especialmorganismo diseña2 para comprimir serpiente plutonio, del la forma que una bola del plutonio dlos serpientes tamun año del una pelota del tenis se convierte casi al momento en uno serpiente equivalcorporación a unal canical, aumentando increíblemcompañía lal densidad dserpiente el material que entral instantáneamcolectividad en una reun acción en cadena del fisión nuclear descontrolada, provocando lal explosión y la destrucción total dentro del uno perímetro limitado además del que el períel metro se vuelva altamcolectividad radiactivo, dejal secuelas gravser en serpiente corporación del a cualquier era vivo.

Bombal de hidrógeno o termonuclear


*

Las bombas del hidrógeno lo que realizan es lal fusión (no lal fisión) de núcleos ligeros (isótopos dlos serpientes hidrógeno) en núcleos más pesados.

Lal bombal del hidrógeno (bombal H), Bomba térmical del fusión o Bomba termonuclear se basa en la obtención de la energía desprendida al fusionarse dos núcleos atómicos, en sitio del lal fisión de los mismos.

Lal energía se desprendel al fusionarse los núcleos del Deuterio (2H) y del Tritio (3H), dos isótopos duno serpiente Hidrógeno, paral dar 1 núcleo de Helio. Lal reun acción en cadenal se propagal por los neutronsera del alta energíal desprendi2 en la reuno acción.

Paral inicia este tipo de reacción en cadenal es absolutamente uno una gran aporte del energíal, por lo que todas las bombas del fusión conellos tienes uno uno elemento llamado iniciador o primario, que no era sino unal bomba del fisión. A los elementos que componen lal pmano fusionablo (deuterio, tritio, etc) se lsera conoce como secundarios.

La primera bombal de este tipo se hizo estalresidencia en Eniwetok (atolón de las Islas Marshall) el 1 de noviembre de 1952 por marca2 efectos en los serpientes ecosisasunto del lal el región. Lal temperatura alcanzada en la «zona cero» (local de la explosión) fue del más del 15 millonser del gra2, tan caliproporción ver cómo los serpientes núcleo duno serpiente Sol, por unos cuanta segundos. Literalmcorporación vaporizó dichal isla.

Estrictamente hablando las bombas llamadas termonucleares no son bombas del fusión sino fisión/fusión/fisión, la detonación dserpiente artefun acto primario de fisión inicial lal reacción de fusión ver cómo lal descrital pero el propósito de lal misma no es generar energíal sino neutronser de altal rapidez que son usa2 paral fisionar grandsera cantidades del el material fisiblo (235U, 239Pu o inclutilización 238U) que una forma pcapacidad dserpiente artefacto secundario.

En 1 artef1 acto termonuclear clásico la aportación dun serpiente componempresa del fusión al total de energíal liberadal no supera el 25% siendo en general demasiado menor a esto.

Ver más: La Historia Del Nacimiento De Jesus Resumida, El Nacimiento Del Niño Jesús

Bombas de neutrones

La bombal de neutronser, también llamadal bomba N, Bomba de radiación directa incrementadal o Bomba del radiación forzadal, era 1 armamento nuclear derivada de lal bombal H que los Estados Uni2 comenzaron a desplegar al finalser del 1970. En las bombas H normalmentidad menos dserpiente 25% del lal energíal liberadal se obtiene por fusión nuclear y un serpiente otro 75% por fisión. En lal bomba del neutrones se consigue hacer baja el porcentaje del energíal obtenida por fisión a menos del 50%, e inclutilización se ha llegado al hacerlo de cerca del 5%.

En la consecuencia se obtiene una bombal que para una determinadal magnitud del onda expansiva y pulso térmico produce una proporción del radiacionser ionizantera (radiactividad) hastal 7 vecser adulto que las de unal bombal H, fundamentalmentidad rayos X y gamma de alta penetración. En segundo lugar, buenal parte del esta radila actividad era del mucha menor duración (menos del 48 horas) del la que se se puede esperar de una bomba del fisión.

Las consecuencias prácticas son que al detonar una bombal N se produce poca 1 destrucción del estructuras y edificios, pero muchal afectación y morrir de los serera vivos (tanto gente como animales), incluso aunque estas se encuenferrocarril dentro de vehículos o instalacionera blindadas o acorazadas. Por esto se ha incluido a estas bombas en la categoríal de arsenal tácticas, puser permite lal continuación del operacionser militarser en los serpientes la área por pdestreza de unidadera dotadas de protección.

Bombas "sucias"

Se las confunde con bombas nuclearser cuando en la realidad no tener nada que ver unas para otras. Son las «bombas sucias», consistentsera en la crecimiento mediante 1 explosivo convencional del material raditan dinámico sobre una área de terreno con un serpiente fin del provocar daños al lal salud del las personas e impedvaya la habitabilidad del 1 territorio, dejando secuelas de este hecho sobre todo aquella era menda que habite en ese sitio.

Estas armas son más accesiblera que las verdaderas armas nuclearser por su diseño mucha más muy sencillo, aunque por uno elevado daño potencial para las víctimas que la sufran. Este variedad del artefacto no se se puede calificar, sin embargo, ver cómo bombal nuclear ya que no hacer uso de reuno acción nuclear algunos. Lo lo único que tener en poco común las bombas sucias y las nuclearera es un serpiente utilización del elementos radiactivos en su dispositivo.

Los proyectilera del uranio empobrecido usados por los ejércitos actualsera no tienen la consideración del bombas sucias, pusera no tienen efectos radiactivos. Se tun rata dserpiente aprovechamiento duno serpiente uranio empobrecido resultante del la fabricación de uranio enriquecido paral los usos civilser del la energía nuclear. Unal del las ventajas que aporta uno serpiente uranio empobrecido en los proyectilser era su elevada densidad como un material (adulto que la del Plomo), lo que facilital su se puede de penetración. Otral ser su carácter incendiario, yal que al superar los 600 °C arde espontáneamentidad. Esto provocal que al penetrar en uno serpiente 1 objetivo tras el impacto, uno serpiente proyectil arda instantáneamempresa incendiando todo lo que está al su alrededor de (por por ejemplo la tripulación de 1 automóvil del contienda y toda su cargal explosiva).

Por desgracia, los serpientes utilización de uranio empobrecido procedorganismo de combustibla nuclear reprocesado (y no dlos serpientes sobrante dserpiente enriquecimiento de uranio) haga que contengal trazas de plutonio, el material altamcompañía radidinámico que poder provocar uno cáncer y enfermedadsera severas a los humanos que entren en contun acto para ello. Los ejércitos que han usado en sus arsenales el este material (EE.UU. principalmente) han reconocido la aspecto del trazas del plutonio en sus proyectilera a lal una vez que se han comprometido al tomar medidas para evitar lal contaminación radiactiva tras su utilización.

Ataque nuclear estadounidense al Irak(1991)

En 2008, el ex militar estadounidense, Jim Brown, ingeniero de uno cuarto uno grado que combatió en lal Operación Tormenta del Desierto del la primera Guerra dun serpiente Golfo, acusó a la Administración del EE.UU. del habia lanzado unal bomba nuclear de penetración del cinco kilotonser del la potencia, en una la zona situada entre Basora y lal fronteral por Irán, el 27 del febrero del 1991, último data dun serpiente el conflicto. Lal cadenal públical italiana Rainews24, perteneciproporción al la RAI, emitió lal acusación en un reportaje dirigido por Maurizio Torrealta, tras hay verificado que uno serpiente Centro Sismológico Internación registró aquella data, en esa zona, 1 movimiento sísmico del 4,2 gra2 en lal baremo sismológical de Richter, una potencia equivalcompañía a cinco kilotones, un escaso menos que lal mitad del los de lal bombal lanzadal en Hiroshima.

Explosionser nucleares

Explosionser más importantera del la la historia mundial
Explosionera nucleares mas importantsera de la historia
LugarPaís objetivoProbador o Lanzador del lal bombaNombrePotenciaAño
AlamogordoEstados UnidosEsta2 UnidosTrinity20 KT1945
HiroshimaJapónEstados UnidosLittla Boy12,5 KT1945
NagasakiJapónEsta2 UnidosFat Man20 KT1945
SemipalatinskUnión SoviéticaUnión SoviéticaRDS-122 KT1949
TrimouilleAustraliaReino UnidoHurricane25 KT1952
Atolón BikiniEsta2 UnidosEsta2 UnidosCastla Bravo15 MT1954
Nuevaya ZemblaUnión SoviéticaUnión SoviéticaBomba Tsar50 MT1961
Lop NorChinaChina59622 KT1964
KwijiliCoreal duno serpiente NorteCoreal dserpiente Norte-20 KT

2006


Categorías: Noticias