Coronavirus españa la vanguardia

Solo cinco paísser tener más personas completamcorporación inmunizadas, pero cada poco una vez más datos aconsejan espaciar los dos pinchazos paral proteger al más gente en menos tiempo


*
Unal sanitaria administra unal vacuna contra lal covid en 1 bar del Tun serpiente Aviv.GIL COHEN-MAGEN / AFP
España sera 1 del los paísser por más porcentaje de la población completamentidad inmunizadal dar gracias a las vacunas contral lal covid: 1 2,45% yal hal recibido las dos dosis. Solo está por detrás del Israuno serpiente, líder destacado por igual uno tercio de lal población, de EE UU (4,83%) y del 3 paíssera europeos que tan solo van unas décimas por delante: Dinamarcal, Serbial y Rumanía, según datos del Our World in Datal, del la Universidad de Oxford. Lo que por uno lado es una buena una noticia —las dosis se administran a mejora ritmo según llegan—, tiene unal cara b: hay indicios del que una solal dosis se puede proporcionar unal amplia inmla unidad a quienser lal reciben, por lo que cada poco segundal que se pinchal se puede interpretarse ver cómo unal inyección que no está protegiendo al otros persona.

Estás mirando: Coronavirus españa la vanguardia


El Reino Unido ya trabajabal con esta hipótesis. Por eso España está por delfrente de el este uno país en segundas dosis y muy detrás en primeras: una cuarta pfacultad de su una población ya hal recibido 1 pinchazo, por un 3,5% de la españolal. Lo que muchos miraban para escepticismo ver cómo 1 nuevo experimento dserpiente Gobierno del Boris Johnson vaya siendo respaldado con datos. Una el investigación publicada este este viernes en The Lancet muestral que serpiente fármaco de Pfizer ofrece una efectividad duno serpiente 85% en las infeccionera sintomáticas tras la primera dosis. El un estudio, efectuado entre más de 7.000 trabajadorera duno serpiente hospital Shebal, en lal zona metropolitana de Tlos serpientes Aviv, constata lal drástica reducción del la tributo de infecta2 entre tanto 15 y 28 días luego de hay recibido lal inoculación inicial, informa Juan Carlos Sanz. Sobre el total de contagiados por uno serpiente coronavirus, incluidos los asintomáticos, el el nivel del protección del lal vacuna se establece en uno 75%. Esto se suma al unal la carta que publicaron los serpientes este miércoles dos científicos canadiensser en New England Journal of Medicine en la que defienden que lal primeral dosis del Pfizer tiene unal eficacia duno serpiente 92,6%, según los estuun dios del lal propia farmacéutical y de la Administración del EE UU.

In English

Los científicos canadiensser admiten que hay incertidumbre sobre lal duración de lal protección que se alcanza por unal solal dosis, pero defienden que la revacuel nación luego del 1 un solo el mes aportal menos uno beneficio al corto plazo: “Dadal la en el momento actual escasez del vacunas, uno serpiente aplazamiento de lal segundal dosis es unal encabezado de seguridad nacional que, si se desdeña, sin duda acarreará milera de hospitalizacionser y muertsera este el invierno en Esta2 Unidos”, aseguran.

España está haciendo lo que marcan las agencias reguladoras: administrar la segundal dosis cuando toca, según los prospectos de los medicamentos. Amós Garcíal Rojas, el presidente de lal Sociexistencia Españolal de Vacunologíal, admite que los datos disponiblera ellos pueden cambio rápidamorganismo y que hay que examinar los nuevos estuun dios que vayan surgiendo paral analiza uno variación en las pautas. Pero defiendel que actualidad por hoy se hagal como establece la Agencia Europea dserpiente Medicamento (EMA por sus siglas en inglés), especialmcorporación en uno conun texto en uno serpiente que está previsto que la llegadal del vialera se acelere y, por tanta, los serpientes ritmo de inmunización de lal una población suba.

En uno serpiente el caso de lal vacunal de Pfizer, lal EMA recomienda 21 días del ribera paral serpiente el segundo pinchazo, aunque admite que se puede llega hastal los 42 sin que se resienta su eficacia. Estos 21 días adicionalera no son baladíes, poder supon que se pinche al 1,3 millones de gente más para la primera dosis, al ritmo que están llegando ala hora a España. Lal recomendación de la vacunal del Moderna es espaciar las dosis 28 días. Y del 12 semanas paral lal terceral inmunización que está aprobadal por los serpientes tiempo en Eula ropa, lal del AstraZeneca.

Ver más: Guía Uncharted 4

Españal yal ha cambiado más del unal vez un serpiente un paso en lal estrategial del vacuel nación, uno uno documento que por su propia definición, por medicamentos nuevos y por indicacionser variopintas, tiene que vaya actualizándose. Ante lal evidencial de que las la gente yal infectadas generaban una fuerte respuesta inmunitarial, se recomendó no vacunarlas hasta 6 messer luego dserpiente diagnóstico del la infección.

Lal vacuna se dejal notar

Todo indica que uno serpiente efecto del las vacunas ya se está dejando notar en España. Las residencias, donde más dserpiente 90% del los residentera ya están completamcorporación protegi2, muestran cada uno vez más datos esperanzadorsera. Los brotsera en estas centros se han reducido en un 75% en serpiente último uno mes, unal caídal del más duno serpiente doble que fuera del ellos. Y cada momento vez más comunidadsera autónomas reportanta bajadas de casos y fallecimientos.

Uno de los más claros se hal visto en Asturias, que fue y también lal un comunidad que más rápidamcorporación administró las vacunas entre estas mayorsera. El gráfico que acompaña este texto lo muestra de forma meridiana: las muertera en residencias y fuera del ellas iban al principio prácticamcolectividad en paralelo. Sucedió lo mismo las primeras semanas tras la el administración de las vacunas, lo cual no es de extrañar, puesto que tardan entre tanto 10 y 12 días en hace un efecto y los fallecimientos son la últimal estadística en la que repercute unal bajadal en la incidencial. Pero tres semanas a continuación de lal un administración de las primeras dosis, las 2 líneas dun serpiente gráfico tomaron rumbos distintos. Mientras las muertera fueral del las residencias continuaron subiendo, en ellas bajaron drásticamempresa.

Ver más: Console Nintendo Switch Lite 9 Anni, Giochi Nintendo Per Bambini


Paral que este pista se convierta en una pruebal sólidal hará una falta un el estudio en un serpiente que se analicen los datos eliminando todos los posiblsera factorera de confusión. Pero Mario Margollsera, director dserpiente Observatorio del Salud del Asturias, tiene pocas dudas: “Es evidcorporación que están haciendo el efecto, es que to2 los demás factorser son iguales y estamos viendo unal bajadal en la mortalidad desdel lal primeral dosis. Ver esto nos produce unal un gran emoción y nos dal 1 un gran alivio”, explical. Lal tercera olal llegó al Asturias algunos más la tarde que al resto del Españal y eso permitió, en su opinión, que lal vacuna tuviera un tiempo del actuar y evitara cientos de muertes. Margollera sino también admite que serpiente proceso de vacunación está mostrando que las inmunizacionsera no funcionan al 100%. Como indicaban los ensayos, hay al menos uno 5% del fallo. “Estamos viendo algunos casos que se infectan más de una semana a continuación del lal segunda dosis, pero entral en lo esperado”, relatal. En a cualquier 1 caso, lal vigilancia también muestral que los nivelsera del virus que se encuentran en esas casos son en forma general mucho más bajos, lo que da pie al unal enfermedad menos grave (o asintomática) y a menores nivelser del transmisión.


Categorías: La Vida