Coronavirus españa 2 marzo

02 ese marzo 202015:00hSituación actual España El totalmente de caso notificados en España, hasta la fecha, trepar a 119: 32 en Madrid, quince en la congregaciones Valenciana, quince en Cataluña, 12 en Andalucía, 12 en ns País Vasco, 10 en Cantabria, siete en Canarias (uno ya dado después alta), seis en Extremadura, tres en Castilla y León, tres en Castilla La Mancha, 2 en Baleares (uno ya dado de alta), uno en Navarra y 1 en Asturias. Los 90% ese los caso identificados son importados o relacionados con casos importados.

Estás mirando: Coronavirus españa 2 marzo


 
*

 


Evaluación del riesgo  En la situación actual, el riesgo global a ~ la salud pública dentro de España dentro de nuestro nación se mantiene dentro de moderado. Actualmente se considerar que existencia transmisión comunidad en porcelana continental, con especial énfasis dentro de Hubei, Singapur, Hong-Kong, Japón, Corea del Sur, iraní y regiones de norte del Italia. Actuaciones  El ministerio del Sanidad mantiene el escenario de evitar (nivel 1) ya que, por el momento, nada rápido que es una transmisión comunitaria descontrolada y una admisión masiva de casos importados. Se ser valorando y estudiando la posibilidad de alza el nivel ese las medidas para pasar del una paso de prevención a una ese mitigación en parte áreas dentro de concreto, sin embargo esta decisión, aún no se ha materializado. Casos a hacer mundial Desde el 31 de diciembre de 2019 y asciende el 02 después marzo ese 2020, se han notificado 89.068 caso de COVID-19 (de aprobación con los limitaciones del casos aplicados en ese países afectados), incluir 3.046 muertes. Los muertes han sido reportadas desde china (2912), ingredientes Kong (2), irán (54), corea del s. (22), Italia (35), dentro de un transporte internacional (Japón) (6), el país nipón (5), Francia (2), Australia (1), Taiwán (1), Tailandia (1), der Estados unido de america (2), smo Marino (1) y filipinas (1). Se han reportado casos en der siguientes continentes:

África: Argelia (3), Egipto (2) y Nigeria (1); Asia: china (80.026), corea del s. (4.212), ​​Irán (978), japón (254), Singapur (106), hong Kong (98), Kuwait (46), Tailandia (43), Bahrein (47) , Taiwán (40), Malasia (29), Emiratos Árabes unido (21), Vietnam (16), Irak (19), Macao (10), israel (10), Omán (6), Líbano (10), Pakistán (4), en el (3), islas filipinas (3), Afganistán (1), Camboya (1), Nepal (1), Indonesia (2), Qatar (3) y Sri Lanka (1).; América: ee de américa (89), Canadá (24), mexicano (5), Brasil (2), República república dominicana (1) y Ecuador (6); Oceanía: Australia (29) y nuevo Zelanda (1).; Otros: Casos dentro un medio ese transporte internationale (Japón) (705).

Situación dentro Europa Hasta el dos de marzo de 2020, se han notificado 2.199 casos y 38 muertes en la ue / EEE, el Reino Unido, Mónaco, smo Marino y Suiza: Italia (1689), Alemania (129), Francia (130), españa (119), reino unido (36), suiza (24), Noruega (19), Suecia (14), camisa (14), grecia (7), Países bajos (13), Croacia (7), Dinamarca (4), Finlandia (6), Rumania (3), Azerbaiyán (3), República cheque (3), Islandia (3), Bélgica (2), Estonia (1), Irlanda (1), Lituania (1), Luxemburgo (1), Mónaco (1), Macedonia de Norte (1), Portugal (2) y smo Marino (8).Se ellos tienen reportado treinta y cinco muertes dentro Italia, 2 en Francia y uno en san Marino.

Ver más: Can I Use A Pro Control Para Nintendo Switch Lite, Nintendo Switch Lite

Medidas adoptadas La Unión europa ha máximo el hacer de alarma de "moderado" ns "elevado". La Oficina después NN.UU. A ~ la ajustamiento de asuntos Humanitarios (OCHA) ha exención 13,56 millones después euros (15 millones del dólares) después Fondo sede de contestado a Emergencias (CERF) para luchar anti el coronavirus Covid-19, para parte a en finanzas a ese países después aquellos países alcanzan sistemas después salud hasta luego frágiles. Ese fondos ese la organización de la naciones unidas se han entregado a la oms y al fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF). Financiará actividad esenciales, incluida la vigilancia del la propagación del virus, la inventiva de caso y la operación después laboratorios nacionales. Actuaciones y recomendaciones ese y ECDC El pasado día treinta de enero la cuya declaró que el brote consiste en una Emergencia ese Salud Pública de Importancia Internacional. Los Comité de Emergencia después la OMS cuales aconseja la aplicación de restricciones publicidad o ese viajes ns China. La maestro Mundial ese la Salud (OMS) mantiene en muy elevado el peligroso de propagación y también impacto ese Covid-19 a grado mundial, en vista de el aumento continuo en el metula de casos y los número del países afectados.El centrar de Prevención y direccion de enfermedades Europeo ha actualizado su evaluación de peligroso de infección para la población después la UE/EEE y ns Reino unido considerando:

El riesgo afiliada para la población del la UE/EEE y los Reino unido se considera actualmente de debajo a moderado.El riesgo de la figura de grupos similares, similares a los después Italia, se considera por ahora de moderado ns alto.El riesgo para aquellos que viajan / residen dentro áreas alcanzar una supuesta transmisión comunidad es hoy dia alto.

Ver más: Vanesa Martín Un Canto A La Vida, De Vanesa Martín: Letra Y Vídeo

El arriesgado para la capacidad de der sistemas de atención médica a lo largo de el pico del la temporada después la gripe es de bajo a moderado. Sí se produjera un aumento significativo dentro de los caso de COVID-19, y coincidiera alcanzan un nivel alto de gripe, los impacto potencial dentro de los sistemas ese salud sería ese moderado uno alto.