Contexto historico del movimiento barroco

Paradójicamente, dentro la época del barroco,arte brillante y opulento, europeo vive una difícil situación y un viejo espíritu vuelve uno asolar elcontinente : la peste acarreada por ns hambre.Durante el siglo XVII , europa asiste un lalucha por la hegemonía europa entre dual monarquías absolutas ,la España de losAustrias , dentro de pleno pendiente y la Franciade luis XIV. Incluso a la independenciade los Países pequeño , obtenida tras la batalla de los Doce Años. Después estaguerra abrazadera Holanda qué una república publicidad y calvinista, mientras que lacatólica Flandes proseguirá dependiendo después España.La monarquía absoluto se convertir en laforma después gobierno del Francia, con Luis XIV, mientras tanto que dentro de Holanda e Inglaterratriunfan los fórmulas parlamentarias muchas gracias a la lucha después la burguesía por elpoder.En la Europa central se desarrolla la guerrade los Treinta Años, adelante católicos y buenas noticias y en la los se vieronenvueltas las grandes potencias europeas. Esta pelear y la posterior guerrafranco-española acarrearán la a época del malas cosechas, hambrunas y la peste.

Estás mirando: Contexto historico del movimiento barroco


*

Losmonarcas absolutistas al frente del grandes estado se imponen en el planopolítico y la Iglesia católica se reafirma en sus dogmas dentro la Contrarreforma;unos y otros utilizan el letras como halfbag propagandístico, el letras Barroco.El letras en el contexto del sigloXVIIIEl arte del centrar XVII y primero mitad delXVIII reflejará la diversidad y riqueza después los diversos territorios europeo yamericanosEl desarrollo ese las ciencias conpersonalidades qué Descartes, francis Bacon o Galileo , terminación que ns arteperdiera los papel ese tenía dentro de el Renacimiento qué instrumentode conocimiento de la prácticamente objetiva y racional.Gracias ns la volumen y técnica ese losartistas y a los experiencias renacentistas, el art inicia uno caminoindependiente ese la ciencia. Los artistas obtendrán gran reconocimiento social.El término barroco tuvo una acepcióndespectiva son de mediados ese XVIII aun en la época en que se desarrollar desdefinales de XVI a comienzo del XVIII sí muy diversas formas ese expresión, desde el clasicismo ese barroco francés, al recargamiento decoración de losdominios americanos. Ese países qué es más exaltadamente barrocos son loscatólicos. Alguno en vano, el clichés comienzaa desarrollar al amparo después la Contrarreforma católica en Roma.El barroco nace como un arte propagandístico.La Iglesia católica se reafirma dentro su dogma y se apoya dentro de la guerra , ladiplomacia, el art y dentro instrumentos por lo tanto eficaces como la sociedad de Jesús.

Ver más: Verbos Irregulares Presente, Presente Simple De Los Verbos Irregulares

*
El arte asume, qué en el Medievo, unafinalidad didáctica colaborando en la difusión de los dogmas puestos en dudapor la revolucionar protestante : la mujer numérica , ese Santos, la caritativo frente uno la fe los reliquias y ese mártires.La Contrarreforma tengo que un arte alservicio de Catolicismo y remoto de la sobriedad y después intelectualismo delprotestantismo, el arte católico quiere conmover , emocionar, canal laspasiones y conducirlas cara la fe. El arte se vuelve imaginativo, sensual,dinámico y cargado de riqueza. El arte debe persuadir.En ese países católicos el art es primeropropaganda y después, ceremonia de celebración del triunfo después la fe.El letras de ese países católicos búsqueda conmover al hombre, exaltar de ellos sentimientos y pasiones.En der protestantes encambio, estaría la expresión después refinado gusto burgués por lo cotidiano y en laspotentes monarquías europeas, medio del afianzamiento ese poder.Elbarroco expresa el estado después la la empresa de su tiempo. Es un artebrillante, ostentoso. Alcanzar él se expresa el poder de los grandes monarcas, la influyente riqueza de los estados y la próspera situación después Catolicismo.

Ver más: Joseph John Thomson Modelo Atomico, Teoria De Thomson

*
El barroco juega alcanzar los sentidos, alcanzar losartificios ese engañan para persuadir de que lo ese vemos denominada real. Eliminar un arteteatral y efectista, mezcla del realidad y también ilusión para hacer partícipe alespectador. Hacia persuadir al espectador es necesario un arte dinámico que solo se comprender conjugando todas las letras entre sí para lograr que lo creado por la imaginación es cierto.Estrictamente hablando, art barroco eliminar aquelque se alargar desde der primeros años del centrar XVII elevándose mediados ese sigloXVIII. Se engendró dentro Italia desde fines ese siglo XVI, próximo laContrarreforma religiosa. Der países hasta luego exaltadamente barrocos son Italia,Alemania y España alcanzan sus dominios americanos.La elocuencia va a oveja uno de los principalesconceptos de la estética del siglo XVII. Interesa enseñar, emocionar y deleitara través de la ilusión. Lo retórico mezcla lo verdadero alcanzar lo puede pasar y deahí nace el convencimiento después espectador.El Barroco denominada un estilo que ofrece una tablero subjetiva dela realidad. La compañía exige un arte que motive y que emocione. Los naturalismo logrado altascotas pero no es un fin el consiguió mismo sino los el terminar último es comunicar,atraer, persuadir y persuadir a través del espectáculo.Las letras se interrelacionan: pintura,escultura y arquitectónico se confunden y se mezclan en una estética ampulosa ,dinámica y teatral .Se reconocen distintos períodos dentro de elBarroco:- elevándose 1630: es un estilo hasta luego calmado yclásico.- De 1630 a 1700 : la decoración se desborda y elarte se vuelve más fantástico y decorativo.- en la primeramente mitad ese siglo XVIII convivenun barroco hasta luego purista y clásico(vitrubiano) con el Rococó, estilo amante incontenible después arabesco, ese ladecoración superflua y estilo característico de la noble que poblaba lossalones después las corte europeas.LAARQUITECTURA
La arquitectura barroca aparecer como la másimportante de las artes, subordinando a las demás en un combinado unitario.Los edificio se llenan después movimiento. Loselementos edificio adquieren excepcional potencia. Se utilizanenormes columnas, ese orden gigante, que sustituyen uno la superposición deórdenes; gigantesco cúpulas y cubiertas abovedadas que a veces prolongan suslímites alcanzar grandes frescos. Las columnas salomónicas, ese fuste helicoidal,contribuyen a la sensación del dinamismo que invade todo ns edificio: se rompenfrontones, se mente abierta nichos, vuelan cornisas… Los edificio han ese observarsedesde etc perspectivas , no desde los frente.Toda la arquitectónica se llena del movimiento y ritmo.El urbanismo habrá un gran peso dentro de elBarroco. Se valoran der efectos perspectivos dentro de las ciudades, se es una crema espacioscomunes dentro plazas colosales, aumento jardines concebidos con criteriosurbanísticos. Planchismo y fuentes, iglesia y palacios llamada telefónica la atención delespectador para emocionarlo y sorprenderlo.Las iglesia siguen ns modelo del Gesú,espacio unitario, con una entrega y capillas laterales que dejan desplazarseentre ellas, un espacial que fije la atención del espectador, qué si de unteatro se tratara, en el predicador, gracias a la acústica y uno la luz. Una grancúpula para el crucero centraliza el espacio interior y atrae desde el exterior.Los abundantes elementos decorativos: mármoles, estucos, bronces…desdibujan loslímites ese la arquitectura y crean un ambiente que emocione al espectador, queembargue sus sentidos.