CONSTRUCCION DEL CANAL DE PANAMA

15 de honorable de 1914. El barco de vapor Ancón inaugura el canal de Panamá a través de del océano océano atlántico al pacific a través ese país centroamericano, cumpliendo de esta manera el ansiado sueño de unir los dual océanos.

Estás mirando: Construccion del canal de panama

En el siglo XVI apareció la primera opinión de crea un paso entre el atlántica y ns Pacífico. Carlos I del España y V ese Alemania quiso excavar a paso de agua ns través del Istmo del Panamá, una franja después tierra que, dentro de su parte qué es más estrecha, tenía ochenta kilómetros. Los gobernador después Panamá realizó un estudio, todavía tras mapear la distancia creyó los se trataba de una gesta imposible.

El descubrimiento del oro en California trescientos años hasta luego tarde reavivó ns interés, esta vez por parte del Estados Unidos. Aun pasarían múltiples décadas, presidente y mayoria estudios después viabilidad hasta que el coronación fue la a realidad.

El escándalo del canal de Panamá: el fracaso francés

El visionario Ferdinand ese Lesseps fue ~ un diplomático francés ese venía de construir el muelle de Suez, que une ns mar Mediterráneo alcanzan el mar colorado acortando considerablemente la ruta marítima todos Europa y el sur ese Asia. El ingenierías creía los el coronando de Panamá fue ~ una capacidad factible y envió al oficial después la marina lucien Napoleón Bonaparte Wyse (sobrino después emperador francés) para que realizase uno estudio acerca el terreno.

Wyse propuso varias opciones, una después ellas era una senda desde bahía Limón elevándose la ciudad de Panamá. Lesseps involucrado y le envió de nuevo en nombre ese la empresa que creó para la ocasión, la Sociedad cortés del coronación Interoceánico, a firma el contrato Salgar-Wyse por el que colombia (Panamá perteneció a este país asciende 1903) otorgaba a la sociedad el correcto exclusivo acerca el coronación durante 99 años.

La empresa Geográfica de la ciudad de parís organizó a comité para estudiar varios proyectos y decidir de qué forma se llevaría a capa la obra. Lesseps quería realizar un proyecto ir a buscar al del canal de Suez, no tener esclusas y al nivel del mar. Dentro de la clase había 136 delegados internacionales, solo 19 ingenieros votaron un favor del esta opción. solamente uno había estado en estados unidos de américa Central.

Ver más: Mi Opinión Sobre Rituals Opiniones Rituals, Rituals The Ritual Of Sakura Body Cream

*
*
El ingeniero jefe hombre F. Stevens se hizo correo del proyecto. Convenció ns Roosevelt después que el canal a nivel fue ~ una malo idea, y ese sería consta construir un muelle de esclusas. Mandó reacondicionar por completamente el Ferrocarril del Panamá. Los estadounidenses lo utilizarían mucho para para distribuir materiales y suministros qué para agarrando la país excavada y der restos después roca ese quedaba tras ns voladuras. Los trabajos empezar en 1904 y terminaron diez años más tarde.

¿Cómo funciona los canal?

Debido ns la época dentro la ese se construido y un lo innovador que resultó el proyecto, las esclusas original del canal son se considera una maravilla de la ingeniería. El canal mide 80 kilómetros ese largo y un ancho que va después los 91 a los trescientos metros.

Entre ambas entradas se encuentra ns lago Gatún, uno después los lagos artificiales además grandes ese mundo y que sirve tanto para que transiten los navíos de la a punta a otra, qué para la extracción de agua de la que se sirven los esclusas.

El lago se encuentra a veintiseis metros un nivel del mar, por lo que ns esclusas sirven qué un ‘ascensor hacia barcos’, haciéndolos ascender o descender hacia que puedan bymoning por los lago. Los motivo de crea el lago a ~ ~ altura, y ese descartar la opinión del coronación a nivel fue la Sierra después Culebra que, dentro su punto además bajo, tiene ciento diez metros ese altura. Al excavar la montaña fue dejado un clipping en forma del valle (corte Culebra) que, laa vez lleno de agua, dejaba la cara a 26 metros.

El canal costó a ese estadounidenses unos 375 millones del dólares del la época, los equivalente un unos 8.450 millones de euros del hoy dentro de día. Unas 25.000 personas perderían la destino durante su construcción, 20.000 ese ellas a lo largo de la etapa francesa.

Ver más: Roberto Carlos: A 24 Años D El Mejor Gol De Roberto Carlos )

Un incidencia producido en mil novecientos sesenta y cuatro fue los detonante hacía que terminase la cesión “perpetua” del muelle a EE.UU. El nueve de enero de ese año, veintiuno manifestantes ese reclamaban la presencia ese la bandera panameña en la ámbito del coronación fueron abatidos por fuerza estadounidenses. Tras ese crisis diplomática comienzo las reuniones para concluir un nuevo tratado, que disolvería la ámbito del canal en 1979. Estados unidos seguiría, no tener embargo, operando el coronando durante veinte año más.