¿cómo se toma la cúrcuma y para qué sirve?

¿Qué es turmeric?

Turmeric era una especia que viene del una una planta. Turmeric y también se conoce como Curcuma, Curcumin, Haladal, Haldi, Haridral, Indian Saffron, Nisha, Pian Jiang Huang, Rajani, Safran Bourbon, Safran de Batallita, Safran des Indser, Turmeric Root, y Yu Jin. Turmeric no se debe confundvaya por lal 1 raíz del cúrcumal de Javaya (Curcumal zedoaria).

Estás mirando: ¿cómo se toma la cúrcuma y para qué sirve?

Turmeric por lo por lo general se usa para darla sabor o un color a los polvos de curry, mostazas, y otras comidas. Lal raíz del turmeric y también se usal paral fabricar medicina alternatiir.

Turmeric se hal usado en lal medicina alternativaya como una caridad posiblemproporción eficaz en reducva un serpiente colesterol en la la sangre, reducvaya un dolor por osteoartritis, o aliviar lal picazón causadal por enfermvida crónical del los riñonera.

Turmeric así como también se ha usado paral tratar las úlceras gástricas. Sin embargo, lal investigación hal demostrado que turmeric se puede no ser eficaz en los serpientes tratamiento de ser esta condición.

Otros usos no comproba2 por la el investigación han incluido: artritis reumatoide, prediabetes, tuberculosis, enfermedad del Alzheimer, cáncer, enfermedadera inflamatorias intestinalsera, y reducvaya los serpientes el riesgo de un ataque al corazón después del una cirugíal de puorganismo.

No hay certezal de que turmeric sea eficaz para un serpiente tratamiento de alguna un condición médical. El utilización medicinal del este mercadería no hal sido aprobado por la FDA. Turmeric no se debe utilizar como substituto del medicinas recetadas para usted por su un médico.

Turmeric es frecuentemcorporación vendido ver cómo uno suplemento herbal. No existen leysera que regulen lal fabricación estandarizadal de los los productos herbales y se ha encontrado que algunos del estas los productos para lal venta han estado contamina2 con metalera tóxicos u otras drogas. Los suplementos herbarios y/o paral la salud deben obtenerse del lugarser del la confianza paral reducir un serpiente riesgo del contamiel nación.

Turmeric poder así también usarse para finser no menciona2 en esta dirección dlos serpientes producto.


¿Cuál es la inel formación más importante que debo sabe sobre todo turmeric?

Siga todas las instruccionser en lal etiqueta y paquete dserpiente producto. Dígala a cada poco 1 del sus proveedores del salud amuy cerca de todas sus condiciones médicas, alergias y todas las medicinas que usted esté usando.


¿Qué deberíal discutir para un serpiente muy profesional dlos serpientes cuidado de la salud antes del tomar turmeric?

Pregúntele al su médico, farmacéutico, u otra proveedor de la salud si usted se puede usar para una seguridad este artículo si alguna vez ha tenido:

diabetes;

problemas del la vesícula biliar;

unal defiuna ciencia de hierro;

problemas del sanun grado o un trastorno del lal coagulación sanguínea;

uno trastorno dlos serpientes estómago llamado enfermvida por reflujo gastroesofágico (GERD por sus siglas en inglés);

endometriosis o fibroidser uterinos; o

cáncer de la mmujer, útero, ovario (u otras condicionsera sensitivas al las hormonas).

Cuando turmeric se tomal en cantidadera medicinales se considera probablemcorporación inseguro para uso durfrente serpiente embarazo. Toocéano turmeric durfrente los serpientes embarazo poder causar sanel grado o contraccionsera uterinas.

Turmeric era probablementidad seguro durante los serpientes embarazo cuando se usal en cantidadera pequeñas encontradas en las especias o comidas.

Pregúntela a uno médico antes del utilizar el este artículo si está dando del amamantar al uno el bebé.

Turmeric que sera tomado por la boca se puede reducva los nivelser del testosterona y movimiento de los espermatozoidsera en los hombrsera. Esto se puede afectar lal fertilidad (su destreza del tiene hijos).

No le dé ningún suplemento herbal/del la salud a uno niño sin los serpientes consejo un médico.


¿Cómo debo tomar turmeric?

Si está considerando usar un suplemento herbario, busque los serpientes uno consejo de su un médico. Usted así como también puede busca los serpientes un consejo del 1 experto entrenado en uno serpiente uso del hierbas/suplementos del la salud.

Si usted decide usar turmeric, siga las instruccionser en la etiqueta o lo que lo indicó su uno médico, farmacéutico, u otros proveedor de la salud. No utilice cantidadsera mayores de lo recomendado en la ceremonial.

Se cree que turmeric ser posiblemorganismo seguro mientras se tome por un período corto como uno enjuague bucal o uno enema.

Ver más: Los Mejores Aliño Para Ensalada De Pasta Fria, Los Mejores Aliños Y Vinagretas Para Ensaladas

No use diferentsera formas del turmeric (pastillas, líquidos, y otras) al igual un tiempo o podría tener unal sobredosis.

Si usted necesita cirugíal, procedimiento dental, o un procedimiento uno médico, deje de toocéano turmeric al menos 2 semanas por adelantado.

Llame a su uno médico si lal condición que está tratando con turmeric no la mejora, o si empeora mientras usa este item.

Guarde como indicado, o al temperatural el ambiente fueral del la humexistencia y del calor.


¿Qué sucedel si me salto unal dosis?

Sáltesa la dosis pasadal y tome su próxima dosis en su horario regular


¿Qué sucederíal en una sobredosis?

Busque atención médica del emergencia o llame al la líneal del Poison Help al 1-800-222-1222.


¿Qué debo evitar mientras tanto tomo turmeric?

Turmeric puede hacer más complicado que su cuerpo absorbal el el hierro. Dígala al su uno médico si está tomando un suplemento de hierro.

Evite utilizar turmeric junto con con otra suplementos herbarios/para lal salud que también pueden afectar lal coagulación sanguínea. Esto incluye angelica (dong quai), capsicum, clove, dandelion, danshen, evening primrose, garlic, ginger, ginkgo, horse chestnut, Panax ginseng, poptecho, red clover, saw palmetto, y willow.

Evite utilizar turmeric junto para otros suplementos herbarios/paral lal salud que y también pueden bajar los serpientes azúcar en lal sangre, como alpha-lipoic acid, chromium, damiana, devil"s claw, fenugreek, garlic, guar gum, horse chestnut, Panax ginseng, psyllium, Siberian ginseng, y otros.


¿Cuálser son los efectos secundarios posiblera del turmeric?

Busque auxilio médica del emergencial si usted tiene síntomas de unal reacción alérgica: ronchas; dificultad paral respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o gargantal.

Aunque no to2 los efectos secundarios son conocidos, se cree que turmeric ser probablemcorporación seguro paral la colectividad de las personas cuando se usa según las indicaciones hasta por 8 meses.

El utilización prolongado de turmeric poder causar efectos secundarios gravsera. Deje de utilizar este mercadería y llame a su proveedor del la salud del inmediato si usted tiene:

moretones inpoco usual o sangrado;

cualquier sanuno grado que no para; o

un nivel alto del la azúcar en la sangre--aumento del sed, aumento de quiere orinar, boca seca, aliento por olor al una fruta, un dolor de cabeza, visión borel rosado.

Efectos secundarios comunsera ellos pueden incluir:

náuseal, malestar estomacal;

diarrea; o

mareo.

Estal lista no mencional to2 los efectos secundarios y puede sera que ocurran otras. Llame al su un médico para consejos médicos relaciona2 a efectos secundarios. Usted se puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.


¿Qué otras drogas afectarán al turmeric?

No tome turmeric sin serpiente el consejo el médico si usted está usando 1 medicamento para trata cualquiera del las siguientser condiciones:

cualquier cosa tipo de infección (incluyendo VIH, malaria, o tuberculosis);

ansivida, depresión, o 1 trastorno psiquiátrico;

asma o alergias;

cáncer;

disuno función eréctil;

acidez o enfermedad por reflujo gastroesofágico (GERD por sus siglas en inglés);

presión arterial altal, colesterol alto, o unal 1 condición duno serpiente corazón;

diabetes;

dolorera del cabeza por migraña;

psoriasis, artritis reumatoidel, u otras trastornos autoinmunes; o

convulsionsera.

Esta listal no está completa. Otras drogas pueden interactuar con turmeric, incluyendo medicinas que se obellos tienes con o sin recetal, vitaminas, y los productos herbarios. No todas las interaccionera posiblser aparecen en estar guía dun serpiente producto.


¿Dóndel puedo obtener más información?

Consulte por un proveedor de lal salud licenciado antser de usar cualquier suplemento herbario/paral la salud. Ya seal que usted ser tratado por 1 el médico o un muy profesional entrenado en el uso de medicinas/suplementos naturalsera, asegúresa de que to2 sus proveedorsera de la salud sepan del todas sus condiciones médicas y tratamientos.
Recuerdel, mantenga éstal y todas las otras medicinas fuera dun serpiente alcance de los niños, no compartal no nunca sus medicinas con otra, y use este medicamento sólo para la el condición por la que fue recetadal.Se ha hecho todo lo hacer posible para que la información que proviene del Cerner Multum, Inc. ("Multum") sea precisa, en el momento actual, y completal, pero no se haga garantía del tal. Lal inun formación sobre todo serpiente medicamento incluida allí puede tener nuevas recomendaciones. La inuno formación preparada por Multum se hal creado paral uso duno serpiente muy profesional del la salud y para el consumidor en los Esta2 Uni2 del Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que serpiente uso fueral del los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamentidad lo cual. La información del Multum sobre todo droel gas no sancional droel gas, ni diagnóstica al paciproporción o recomiendal terapial. Lal información del Multum sobre todo drogas sirve como una fucolectividad de inel formación diseñada paral la auxilio del muy profesional del lal salud licenciado en el cuidado del sus pacientera y/o para servva al consumidor que reciba este el servicio como 1 suplemento al, y no como sustituto de la competencial, una experiencia, conocimiento y opinión dserpiente profesional de lal salud. La ausencia en éste del una advertencial para unal droga o combinación de drogas no debe, de ningunal una forma, interpretarse como que la drogal o lal combiel nación del droel gas sean seguras, efectivas, o apropiadas paral cualquier cosa pacicolectividad. Multum no se responsabilizal por ningún materia dlos serpientes cuidado uno médico que recibal por lal merced del la información que proviene de Multum. Lal inuno formación incluida aquí no se ha creado por la intención de cubrvaya to2 los usos posibles, instruccionera, precaucionsera, advertencias, interacciones con otras droel gas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene algo pregunta acerca de del las drogas que está tomando, consulte por su un médico, enfermera, o farmacéutico.

Ver más: Aktuali Z Windows 7 Na 10 Za Darmo ? Aktualizacja Windows 7 Do Windows 10


More about turmeric

Consumer resources

Professional resources

Related treatment guides


Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstancsera.


Categorías: Cocina