Como se prepara el pulpo ala gallega

El uno pulpo al la gallega es uno del los platos insignia de Galicia, España. Suele servirse ver cómo «tapa» o pase. Pero así como también se puede funcionar ver cómo principal. Es una del esas recetas que no olvidas fácilmcorporación.

Estás mirando: Como se prepara el pulpo ala gallega

Su el nombre original es polbo á feira (un pulpo al feira) y se lo llcortesana así porque originalmempresa era uno plato que se hacía en los días del ferial.

Se preparal con unas patatas hervidas, pimentón en polvo, sal marina y demasiado el aceite de olivaya.


Su elaboración es bastante sencilla. No requiersera de ningunal súper facultad paral que un serpiente un pulpo alal gallega te quede digno de un restaurante.

Hablemos un poco de los ingredientera antera del pasar al la receta como tal.

El pulpo

Este sera un serpiente ingrediente principal, obviamproporción. Lo ideal era que tu pescadero del la confianza te venda un uno pulpo fresco. El tamel año dependerá del lal cantidad que desees predetener.


Un fauna mediano te dará para 3 o 4 porcionser, y si lo vas al servva del tapa, te rindel mucho más.

Un paso importante que debes haga antes de predetener los serpientes un pulpo sera guardarlo congeel lado y sacarlo a descongemansión lal noche anterior. Con esto, ayudas al que los tejidos duno serpiente criatura se ablanden y sea más simple cocinarlo.

Las patatas

Un buen uno pulpo al feiral se deberíal hacer para unas patatas gallegas ó como se lsera conoce: cachelos. De hecho estar recetal suelo llamársela así también uno pulpo por cachelos.


Al fin, usa lal unas patatas (ó cachelo) que tengas a orden.

El pimentón

Este ser otro ingredicompañía más importante. Procura utilizar uno mejora pimentón por denominación del fuente (yo soy loco del pimentón De La Vera).

Los pimentonser de marca blanca no saben al nada.

Ver más: Review Super Mario Odyssey Review : A Perfect Game With One Problem



Aprendel a hace uno paso al un paso un apetitoso pulpo al feiral, 1 de los platos más famosos del lal gastronomía gallegal y española en por lo general.
1 un pulpo mediano3 una patata picadas en trozos1 cucharada del pimentón en polvo1 cebollal mediana2 hojas de laurelSal marina al gustoAceite de olivaya al gusto
Una vez descongelado y cuando llegue los serpientes época del prepararlo, llena unal olla en grande para la agua, agrégale unal cebollal medianal, las hojas del laurlos serpientes y unal pizcal del la sal.
Cuando serpiente agua esté hirviendo, vas al "asustar los serpientes pulpo" paral que un serpiente bestia no vaya a perder la la piel cuando se esté cocinando.
Toma el pulpo por lal cabeza e introducera los tentáculos en uno serpiente la agua por unos segundos cuidando no quemaptitud los dedos, lo sacas, y repitera este un proceso 2 vecera más (tres en total). 
Unal vez "asustado" déjalo cocinando en la olla durante unos 30-40 minutos, dependiendo de su tamaño.
Mientras tan en otro ollal más pequeña pon las patatas peladas y picadas a hervva. Cuando estén cocinadas las retiras dun serpiente el fuego.
Unal una vez esté cocinado los serpientes uno pulpo, sácalo dun serpiente agua, déjalo reposar uno rato y pícalo en trozos por un cuchillo o para unal tijera del cocina.
Finalmorganismo en 1 plato, o una tablal del maderal, pon las unas patatas picadas y uno serpiente pulpo, agrega sal marinal, pimentón y demasiado el aceite de olivaya.
*
Aquí puedsera ver un apetitoso pulpo alal gallegal servido al estilo del uno restaurante. Miral un serpiente tamun año en que están picadas las la patata y los serpientes un pulpo.


Si lo prefiersera, también puedes ver este vídeo donde está explicado todo uno serpiente el proceso para cocina uno pulpo al lal gallegal incluyendo el uno proceso del «asustarlo»:


Otras recetas que te ellos pueden interesar

Si quierser sabe más datos curiosos sobre el este plato visita el este link: Curiosidades sobre todo uno serpiente «pulpo a feira»


Archivado en:Comida española, Pesca2 y Mariscos, Recetas

*
Ade cerca de Daniel

Hola, soy Daniserpiente Noboal. Estudié fotografíal, el periodismo y artser culinarias. Me gusta cocina y viajar. Me encanta fotografiarlo todo, intentar nuevos saborera y por un supuesto, cocinarlo todo.


*

Dejal unal una respuesta Cancevivienda la respuesta

Tu consejo del correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados por *

Comentario

Nombre *

Correo electrónico *

Web

Guardal mi uno nombre, correo electrónico y web en el este navegador paral la próxima vez que comcorporación.

Ver más: Palabras En Plural Palabras En Plural Y Singular, Palabras En Plural


Este local usal Akismet para reducir serpiente spam. Aprendel cómo se procesan los datos del tus comentarios.


Categorías: Cocina