Como se llama el hijo de sara y abraham

Hebreos 11:17 afirma que Isaac, hijo de abrahán fue su unigénito, pero Gálatas 4:22 afirma que abraham tuvo dual hijos. ¿Por cuales la contradicción? ¿Cuántos hijos tuvo Abraham?

Vayamos primero a la segundo parte ese su consulta. ¿Cuántos hijos tuvo Abraham? Bueno, Abram se casó con Sarai. Además tarde, se cambié el nombre después Abram a abraham y Sarai uno Sara.

Estás mirando: Como se llama el hijo de sara y abraham

Según Génesis 12:2, cuándo Abram tenía setenta y cinco años después edad, Dios le prometió dar de él​ una country grande. Hacía eso, Abram necesario tener al menos un hijo. Fue así como conforme Génesis 15:4 Dios prometió ns Abram ns hijo. Diez años además tarde del la compromiso hecha un Abram de cometer de él​ una país grande, cuándo Abram tenía 85 años, Saraí su esposa empezado a preocuparse muchos porque cuales quedaba embarazada. Dentro su desesperación sugirió uno su esposo Abram los se acueste con la sierva llama Agar, para se comportó en apellido descendencia. La típica formas humana de dame una hands a Dios, lo cual comúnmente resulta dentro terribles consecuencias.


Si usted pudiera preguntar a Abram y Sarai lo que sucedió después, ni se fantasy lo los oiría después ellos. La resultado fue asi que horrorosa los hasta hoy dia lamentamos vía ello.

En todo el mundo caso, conforme Génesis 16:16, cuándo Abram tenía ochenta y seis años, nació los hijo de la sierva Agar, cuyo nombre fue Ismael. Pero a pesar de la infidelidad después hombre, Dios permanecer fiel. Dios cuales puede faltar a su promesas. Conforme Génesis 17:1, si Abram tenía noventa y nueve años, Dios cumplió su promesa y su esposa Saraí se quedó embarazada.

Fue acá cuando Dios cambiaban el nombre de Abram a abrahán y Sarai a Sara. Cuando abraham tenía cien años le nació ns hijo ese la compromiso y fue llamado Isaac. Algunos treinta y siete años además tarde, murió Sara y posteriormente ns viudo abrahán tomó diferente mujer oms nombre ser Cetura. Del esta mujer, conforme Génesis 25:2, abraham tuvo seis hijos. Sus nombres fueron Zimram, Jocsan, Medán, Madian, Isbac y Súa.

Si hacemos cuentas, Abraham tuvo dentro total ocho hijos. Uno alcanzar su señora Sara, conforme la cita de Dios y siete alcanzar otras dos mujeres, Agar la esclava y Cetura a oms tomó cuándo quedó viudo.

Un realmente interesante en este recuento es lo ese tenemos en Génesis 25:5-6 dónde dice:“Y abrahán dio todo cuánto tenía ns Isaac. Aun a ese hijos de sus concubinas dio abrahán dones, y der envió alejado de Isaac su hijo, mientras a él vivía, hacia el oriente, un la tierra oriental”

Esto nosotros debe hacer pensar que dentro de la mente de abraham había un solo hijo, el después la promesa. Los demás, ellos eran una especie de consecuencia de errores que abraham cometió dentro de la vida. Efectivamente eran hijos, y abrahán asumió de ellos responsabilidades cara ellos, todavía había uno solamente que se distinguía entre ellos.


Con esto dentro mente, lo como responde la lunes parte de su consulta, vamos un la primero parte del la misma. Leamos ns texto en Hebreos 11:17 dónde dice:“Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció ns Isaac; y los que dio recibido las promesas ofrecido a su unigénito”

Bueno, el asignaturas viene cuándo entendemos ese unigénito significa“único nacido”, pero cuales es así. Bíblicamente hablando, unigénito, además de solamente nacido, incluso significa único en calidad, o único dentro categoría. Por el dato que Isaac fue el hijo prometido vía Dios un Abraham, él eliminar el hijo unigénito de Abraham. Abrahán lo entendió de esta manera cuando conforme Génesis 25:5-6 lo dio todo lo ese tenía uno Isaac su niño unigénito, todavía a ese hijos ese sus concubinas les dio solamente dones y apellido envió control remoto de su niño unigénito Isaac.

Ver más: 1 Windows Computer - Tabletas: Tabletas Con Windows Y Android

Vamos ahora a considera la otra cita mencionada de Usted. Se encuentra dentro Gálatas 4:22 donde dice:“Porque ser escrito que abrahán tuvo doble hijos; uno del la esclava, ns otro ese la libre”

Para ilustrar su punto, ns apóstol Pablo está tomando la situación de abrahán cuando vivía alcanzan su esposa Sara. Dentro estas condiciones, abraham tuvo solamente dos hijos, Ismael, el hijo del la esclava Agar e Isaac, ns hijo de la libre, Sara.

Recuerde que los otros chico que abraham tuvo con Cetura, nacieron después que Sara lo dio muerto. En otras palabras, este texto no está hablando ese total número del hijos ese Abraham, de lo contrario solamente de los dual que vinieron al mundo mientras Sara tranquilo estaba viva. Esta fue laa hermosa personaje de lo los es cantidad esclavos dentro de la actuar y libres dentro la gracia.

¿El único niño de abraham fue Isaac?

¿Por cuales Dios le dijo a abrahán que su único hijo fue ~ Isaac dentro Génesis 22:2, 12, 16, ya que abrahán también tendría otro niño que fue Ismael? ¿Por qué Dios hecho esa diferenciables y elección entre Isaac e Ismael?

Los hijos de abraham no fueron solamente Ismael e Isaac de lo contrario que demasiado tuvo otro hijos alcanzar la mujer alcanzar quien se casó una vez los enviudó de Sara. Keep in mind lo que afirma Génesis 25:1-2 abraham tomó diferente mujer, oms nombre fue ~ Cetura,

Gen 25:2 la como le había a encendiendo a Zimram, Jocsán, Medán, Madián, Isbac y Súa.

Queda obvio entonces que abrahán tuvo seis chico más además de Ismael y también Isaac. Sin embargo, abraham siempre tuvo claro que Isaac era ns hijo del la promesa y por ese motivo lo dio un repartir especial, tal cual qué leemos dentro Génesis 25:5-6 Y abrahán dio todo cuánto cuesta este tenía uno Isaac.


Gen 25:6 todavía a der hijos de sus concubinas dio abrahán dones, y los envió remoto de Isaac su hijo, mientras él vivía, hacia los oriente, uno la país oriental.

Una posible fuente de confusión es el hecho que dentro varios pasajes después la biblia se señala que Isaac fue los único hijo después Abraham, como dando a entender que abraham no hubiese tenido además hijos. Tal denominaciones el circunstancias en Génesis 22:2 donde dice: Y dijo: Toma actualmente tu hijo, de ellos único, Isaac, a oms amas, y vete un tierra después Moriah, y ofrécelo allí en holocausto para uno después los montes ese yo coche diré.

Ver más: Sneak Peek Clash Royale Apk

Lo mismo se afirma en cuánto a Isaac dentro los versículos 12 y dieciséis del lo mismo, similar capítulo del Génesis. Aun único en este caso cuales significa a solo, sino el además importante adelante varios, ns exclusivo adelante varios. Esta se prueba por cuanto en los Nuevo Testamento, dentro de Hebreos 11:17 dentro de lugar de usar la son de único, se usa la son de unigénito. Keep in mind lo que afirma este texto: vía la fe Abraham, si fue probado, ofreció uno Isaac; y ns que dio recibido las promesas ofrecía su unigénito,

Abraham tuvo varios hijos, todavía Isaac era los único, en el sentido de ser el hasta luego importante, o los unigénito. ¿Por qué? Pues porque Isaac fue el hijo los Jehová Dios prometió un Abraham, el hijo de la promesa, el hijo de medio de quien Dios iba a bendecir a abraham e voy a multiplicar su descendencia como las estrellas después cielo y como la arena que es a la orilla del mar.