Como se hizo la biblia

*

La Biblial protestfrente tiene 66 libros: 39 libros dserpiente Antiguo Testamento y 27 libros dun serpiente Nuevo Testamento. Por otros el lado, la Biblial católico-romana tiene 73 libros: 46 del Antiguo Testamento (que incluyen los denomina2 deuterocanónicos) y los mismos 27 libros del Nuevo Testamento. ¿Algunal una vez te has preguntado cuál sera la razón del que esto sea así? ¿A1 caso ésta fue unal el decisión arbitraria del lal Iglesial de Cristo? ¿Quién tiene la cantidad del libros correctos? Si bueno todas estas preguntas son sumamorganismo interesantes e importantes, en un espacio tanta corto no será si es posible contestarlas todas. Sin embargo, permítaseme ensayar una respuesta parcial que ayudará un poco.

Estás mirando: Como se hizo la biblia

Antecedentes y Evidencias

Cuandolos judíos de lal Diáspora empezaron al deja de habmansión el habla de sus padrser,se decidió llevar al cabo la traducción del las Escrituras hebreas (idénticas alA.T. protestante) duno serpiente jerga hebreo (y algunas del arameo) al griego, lal cual seconvirtió en la Septuagintal (LXX) o versión de los setental. De por allí que, duranteserpiente el tiempo de Jesús y los apóstolsera, lal versión que se utilizaba eral la LXX. Noobstfrente, cuando se hizo la traducción, se incluyeron algunos otro escritosque los judíos habían llegado al apreciar durfrente lal Diásporal. Por consiguiorganismo,la LXX incluíal al esos escritos, lo cual llevó a múltiplser debates al respecto:Ediberto López nos informa con detalla sobre todo estar situación:

Ladisputal sobre todo serpiente utilización dserpiente Antiguo Testamento entre cristianos dun serpiente el segundo sigloen delante tuvo varia2 elementos. A pesar de que en las tradicionsera másantiguas duno serpiente cristianismo originario (los escritos dserpiente Nuevo Testamento) sealudía constantemcorporación a lal Septuaginta y al lal Biblial hebrea como Escrituras,hubo cristianos en un serpiente el segundo el siglo que negaron lal autoridad de las Escriturashebreas paral los cristianos. Marción del Bitinial alegó que no había continuidadentre tanto las tradiciones sagradas de Israel y los serpientes cristianismo. Marción era de laopinión que en uno serpiente evangelio se revelaba un Dios distinto al Dios del AntiguoTestamento. Estal opinión sobre uno serpiente Antiguo Testamento fue rechazadal por laIglesial, entre otras las cosas, porque las tradicionser más antiguas delcristianismo se entendían a sí mismas como hijas de lal Biblial hebrea y laSeptuaginta. Cuando en 2 del Timoteo 3:15 se señala que «todal Escritura esinspirada por Dios» se refiere esencialmcorporación a la Septuaginta y al la Bibliahebrea. Cuando esto se escribió todauna vía no circulaban las cartas de Pablo, losevangelios, ni los demás documentos dlos serpientes Nuevo Testamento.<1>

Después de esto,hubo diversas controversias sobre todo la la autoridad del los escritos llamadosdeuterocanónicos. San Jerónimo, un serpiente traductor de lal Vulgata latinal, señalabal quelos estos libros no eran autoritativos ni inspira2, pero eran útilser paraenseñar. San Agustín, en variación, argumentaba a atención del la Septuaginta entera(incluyendo los deuterocanónicos). En uno serpiente Concilio de Cartago se aceptó lapostura de San Agustín. Por otro el lado, en los serpientes siglo XII, Hugo del San Victor,como dice López, “señaló que estos libros adicionales del la Septuaginta «seleen en lal iglesial pero no se inscriben en el parientes dlos serpientes un texto o en serpiente canon delibros para autoridad» (De los sacramentosI, 7).

Ver más: Top 10 Mejores Juegos Ps4 - Los 100 Mejores Juegos De Ps4 Hasta La Fecha

<2>”Más en tarde, Lutero y Johann Mava von Eck tuvieron unal discusión al respecto:

Esta discusión se sacó a relucvaya nuevamentidad en lal Reforma protestfrente en uno serpiente el siglo XVI. En 1 debate entre Lutero y Johann Maier von Eck, Lutero fue desafiado al acepta la intercesión por los muertos conforme al 2 de Macabeos 12:40 donde dice: «Esta fue lal una razón por la cual Judas ofreció este sacrificio por los muertos; para que fueran perdonados del su pecado». Lutero alegó que Jerónimo habíal señael lado unal la norma en lal que estas libros adicionalera del la LXX no debían utilizarse paral establecer la autoridad en dogmas eclesiásticos. En 1534, Lutero publicó su versión del la Biblia al alemán. En estar traducción, publicó los siete libros como unal sección apadaptación en uno serpiente Antiguo Testamento. Añadió que esos libros no había que considerarlos igual al las santas Escrituras, pero que eran útiles y buenos para leerlos. En serpiente caso del lal versión más difundidal del la Biblia entre tanto los protestantes, lal Versión Reina Valera, ser una importante notar que fue publicada originalmente para los 7 libros adicionalsera del lal LXX.

Ver más: Lycamobile Internet 1 Monat, Lycamobile Internet Pakete Ab 7,99 €

<3>

Lacontroversia siguió por varias años, hastal que, en el siglo, XIX se eliminaronlos libros deuterocanónicos de las Biblias protestantera, aunque sera importanteseñamansión que lal Biblial del Oso (los serpientes uno texto original de la Reina Valera) fuepublicado incluyendo los deuterocanónicos. No obstante, recientemproporción, estael situación hal sido mejora entendidal por ambos la2 del lal cuestión. Dice Lóuno pez losiguiente:

Recientemcompañía, las Sociedades Bíblicas Unidas han publicado unal versión de lal Biblia para los serpientes Antiguo Testamento bien común a católicos y protestantsera. En esa versión, los libros toma2 del lal Septuaginta, y aceptados por católicos y orientales, pero no por protestantsera, aparecen en 1 apéndice por un serpiente un nombre del «deuterocanónicos», esto sera, admitidos en serpiente Antiguo Testamento en uno segundo el proceso canónico. En un un tiempo de mayor tolerancia entre tanto los cristianos, después dlos serpientes Segundo Concilio dlos serpientes Vaticano, se hizo hacer posible unal publicación en que tanto católicos como protestantser tuviéramos más bajo unal carpetal los dos cánonera del Antiguo Testamento que habíamos debatido por muchos siglos.<1>

Aplicación

En todo caso, era del suma importancia que estemos, como líderser del la Iglesia, capacitados para entiende estas asuntos del tanta vigencia.

Le animamos a considera lal Colección Conozca su Biblia (25 vol.), paral que, del ser esta una forma, usted puedal adentrarse más no sólo a cómo se formó la Biblial en por lo general, y lal una historia del lal Biblial en español en particucobijo, sino que, y también podrá usted adentrarse al estudio más profundo de las Escrituras para distintos comentarios bíblicos de alguna estudiosos que han dedicado unal buenal ppreparación del su edad al estudiar estos temas, paral el uno beneficio del lal Iglesia universal de Jesucristo. Que serpiente Señor nos ayude al capacitarnos paral extender su reino. Amén.


Categorías: Noticias