COMO SE HIZO LA BIBLIA

*

La bíblico protestante tiene 66 libros: 39 libros del antiguo Testamento y veintisiete libros de Nuevo Testamento. Por otro lado, la bíblico católico-romana tiene setenta y tres libros: cuarenta y seis de viejo Testamento (que incluyen los eliminar deuterocanónicos) y der mismos veintisiete libros ese Nuevo Testamento. ¿Alguna vez coche has preguntado cuál es la causa principal de que esta sea así? ¿Acaso ésta fue una decisión arbitraria de la Iglesia de Cristo? ¿Quién combinar la al gusto de libros correctos? Si bien todas están preguntas son sumamente interesantes y también importantes, dentro de un espacio tan corto alguna será factibilidad contestarlas todas. Sin embargo, permítaseme ensayar laa respuesta parcial que va a ayudar un poco.

Estás mirando: Como se hizo la biblia

Antecedentes y evidencias

Cuandolos judíos después la Diáspora comenzaron a dejar de hablar el idioma ese sus padres,se decidió paquete a capa la traducción después las Escrituras hebreas (idénticas alA.T. Protestante) del idioma hebreo (y algo de arameo) al griego, la cual seconvirtió dentro la Septuaginta (LXX) o versión del los setenta. De allí que, duranteel coordinación cronometrada de Jesús y ese apóstoles, la tablero que se utilizaba fue ~ la LXX. Noobstante, cuándo se terminación la traducción, se incluyeron algunos otros escritosque der judíos tuvieron llegado ns apreciar a lo largo de la Diáspora. De consiguiente,la LXX incluso a aquellos escritos, lo como llevó a múltiples debates al respecto:Ediberto López nos informa con detalle sobre esta situación:

Ladisputa sobre el uso del antigua Testamento entre cristianos​ del segundo sigloen hacia adelante tuvo variados elementos. Pese a que dentro de las tradicional másantiguas de cristianismo originario (los escritos después Nuevo Testamento) sealudía constantemente a la Septuaginta y un la biblia hebrea qué Escrituras,hubo cristianos​ en los segundo siglo que neindenron la autoridad de las Escriturashebreas para los cristianos. Marción ese Bitinia alegó que alguna había continuidadentre los tradiciones sagradas ese Israel y ns cristianismo. Marción era del laopinión que dentro el evangelio se revelaba ns Dios distinto al Dios ese AntiguoTestamento. Es opinión para el antiguo Testamento fue rechazada de laIglesia, todos otras cosas, porque las tradiciones más antiguas delcristianismo se entendían a sí mismas como hijas ese la bíblico hebrea y laSeptuaginta. Cuándo en 2 de Timoteo 3:15 se señala ese «toda escritura esinspirada de Dios» se refiere esencialmente a la Septuaginta y a la Bibliahebrea. Cuando esto se escribir todavía cuales circulaban las cartas ese Pablo, losevangelios, ni los demás documentos de Nuevo Testamento.<1>

Después después esto,hubo diversas controversias encima la autoridad de los escritos llamadosdeuterocanónicos. Smo Jerónimo, el traductor después la Vulgata latina, señalaba quelos estos libros no eran autoritativos ni inspirados, aun eran herramienta paraenseñar. San Agustín, dentro cambio, argumentaba a favor del la Septuaginta entera(incluyendo los deuterocanónicos). Dentro de el Concilio del Cartago se admitió lapostura de San Agustín. Por es diferente lado, en el siglos XII, Hugo ese San Victor,como afirma López, “señaló que estas libros adicionalmente de la Septuaginta «seleen dentro la iglesia pero alguna se inscriben dentro de el cuerpo del texto o dentro de el canon delibros con autoridad» (De der sacramentosI, 7).

Ver más: Top 10 Mejores Juegos Ps4 - Los 100 Mejores Juegos De Ps4 Hasta La Fecha

<2>”Más tarde, Lutero y Johann Mair de Eck tuvieron una discusión al respecto:

Esta discusión se sacó uno relucir nuevamente dentro la enmienda protestante dentro de el siglos XVI. En un debate entre Lutero y Johann Maier de Eck, Lutero era desafiado a recepción la intercesión por ese muertos seguir a 2 de Macabeos 12:40 dónde dice: «Esta era la porque por la cual Judas ofreció esta sacrificio por ese muertos; para que fuesen perdonados del su pecado». Lutero alegó los Jerónimo me dio señalado una norma dentro la que esta libros agregar de la LXX alguna debían utilizarse para establecer autoridad en dogmas eclesiásticos. Dentro 1534, Lutero en público su versión de la bíblicos al alemán. En esta traducción, publicó der siete libros como una sección aparte en el antigua Testamento. Añadió que esos libros no había ese considerarlos capital social a los santas Escrituras, aun que se convirtió útiles y buenos para leerlos. En el circunstancias de la versión qué es más difundida ese la bíblico entre der protestantes, la edición Reina Valera, denominada importante apreciar que es decir publicada originalmente con los siete libros adicionales de la LXX.

Ver más: Lycamobile Internet 1 Monat, Lycamobile Internet Pakete Ab 7,99 €

<3>

Lacontroversia prosiguió por múltiples años, trepar que, en el siglo, XIX se eliminaronlos libros deuterocanónicos después las Biblias protestantes, sin embargo es importanteseñalar ese la bíblico del Oso (el carta original ese la Reina Valera) fuepublicado incluyendo der deuterocanónicos. Cuales obstante, recientemente, estasituación ha sido consiste en entendida por ambos lados ese la cuestión. Dice López losiguiente:

Recientemente, los Sociedades Bíblicas Unidas ellos tienen publicado una versión después la Biblia alcanzan el antigua Testamento compartido a católicos y protestantes. Dentro de esa versión, los libros tomados del la Septuaginta, y aceptable por católicos y orientales, pero no por protestantes, aparecen en un apéndice alcanzan el nombre ese «deuterocanónicos», esta es, admitidos dentro de el viejo Testamento dentro un lunes proceso canónico. Dentro de un cronometraje de mayor tolerancia entre der cristianos, luego ese Segundo Concilio después Vaticano, se terminación posible una artículos en que tanto católicos como protestantes tuviéramos abajo una carpetita los doble cánones del viejo Testamento ese habíamos debatido por lotes siglos.<1>

Aplicación

En todo caso, es de suma importancia que estemos, qué líderes después la Iglesia, capacitados para lo entiendes estos asuntos de tanta vigencia.

Le animamos a considerar la Colección Conozca su bíblicos (25 vol.), hacía que, de esta forma, amigos pueda adentrarse hasta luego no sólo a de qué forma se formó la bíblico en general, y la antesala de la bíblicos en español en particular, que no que, incluso podrá amigos adentrarse al estudio más profundo de las Escrituras con distintos comentarios bíblicos de algo más estudiosos los han devoto una bien parte del su determinación a estudiar estas temas, hacia el beneficios de la Iglesia universal después Jesucristo. Que el Señor nos ayude a capacitarnos para expandir su reino. Amén.