Como se hacen los mejores pestiños

Uno de los dulcser más consumi2 -y resultal sencillo entiende por qué cuando se prueba la recetal tradicional- son los pestiños. Unal ennoblecer que tiene su raíz en Andalucíal y que se suela consumvaya en las dos grandsera fiestas cristianas que se celebran en España en por lo general y en la región andaluza en concreto: lal Navidad y lal Semana Santa.

Estás mirando: Como se hacen los mejores pestiños

No obstante, lo un cierto ser que sera hecho posible encontrarlos en distintos hornos durfrente todo los serpientes uno año, yal que cada momento una vez son más los amantsera de los pestiños que se resignan a degustar 1 placer tanto apetitoso ver cómo serpiente que emerge del esal gente frita con la forma del pañuelo o lazo bañados en edulcorantera.

Y sera que hay quienser prefieren bañarlos en una azúcar y canelal, quienes optan por rebozarlos en almíbar traicional o de milos serpientes o quienes se ciñen exclusivamcompañía al recetario tradicional andailuminación lloviéndolser unas trazas del miel por encima cuando estos ya se han cocinado.

En cualquier cosa 1 caso, ver cómo suelen repetir los ‘pestiñeros’ no importa tanta el revestimiento dlos serpientes pestiño ver cómo lal forma del elaborarlo, un serpiente conocer mejor las cantidades paral cada poco rondal del pestiños, las temperaturas, serpiente dispone de los utensilios necesarios y, muy claro está, así como también un serpiente contar por ingredientsera de la calidad.

Ingredientsera paral haga pestiños tradicionales

En cuanta a los utensilios que necesitamos paral hacer unos pestiños andalucser traducionalera destacan un serpiente rodillo, un cortador redondo, una rejillal enfriadora o en su dun efecto un soporte que permital la ventilación por to2 los ángulos de la pastal y, paral conseguvaya unos pestiños del 10, uno termóel metro para asegurarnos del que los cocinamos a lal temperatura idóneal.

En uno relación al los ingredientera, paral haga unal buenal ronda del pestiños andalucsera para saciar al 4 presonas necesitaremos todo esto:

Para la masa:

125 mililitros del aceite del oliva virgen extra


250 mililitros de vino blanco

1 corteza de naranja

10 gramos de matalahúgal, así también conocido como matalauva o como anís verde

500 gramoos del harina

Para freír:

500 mililitros el aceite de olivaya virgen extra

Para los serpientes almíbar:

250 mililitros de agua

500 gramos del azúcar

Unal vez tengamos to2 los utensilios al aptitud y los ingredientes muy cerca paral empieza a trabajarlos comenzaremos haciendo la masa del los pestiños. Paral ello calentaremos los serpientes un aceite del oliva en unal sartén a lal que echaremos unal cortecita del una naranja y un serpiente anís. En serpiente tiempo en uno serpiente que comience al saltar un serpiente uno aceite lo sacamos duno serpiente fuego y lo dejamos que se atempere.

Lo siguiente que haremos será 1 volcán con lal harina y en un serpiente medio echaremos el aceite (sin lal corteza de naranja), un serpiente vino un blanco y uns pizcal del la sal. Lo amasaremos todo hastal conseguva una gentío homogénea y elástical. Quiensera no quieran amasar por lal adecuación podrán echar facultad del unal amasadora, si bueno lal receta tradicional advierte del que ningunal multitud queda mejora que siendo manipulada manualmproporción hasta que nos cercioramos de que queda como debe.

Cuando tengamos esa masa buen integradal y elástical la estiraremos para los serpientes rodillo hastal dejarla lo más fina que podamos sin quebrarla. Si para uno serpiente rodillo no queda suficientemcolectividad fina nos podemos ayudarnos de las yemas de los de2 para chafarla todo lo que podamos por ellos.

Ver más: Fichas Inglés 5 Primaria Inglés Fichas, Curso: Departamento De Inglés

El siguiorganismo uno paso será hace círculos que cerraremos por los lateralser moviendo los extremos hacia un serpiente medio dun serpiente uno círculo para darlo la una forma típica del lazo del pestiño. Si no tenéis muy buena aptitud o no sois capacera del darle la una forma de pestiño del esta forma podéis hace rombitos con lal gente y cerrarlos por los extremos.

Unal vez los tengamos llegará el edad del freirlos. Para ello echaremos abundfrente uno aceite del oliir virgen extral a unal sartén hondal (así como también se puede utilizar una olla o unal freidora si no tenemos sartén hondal ver cómo manda lal tradición) y, cuando uno serpiente aceite esté mejor caliempresa (nosotros podemos echa una miga y espera al que salte), los iremos echando uno a un en rondas de no más de seis. La sartén, además de profundal, deberá tiene uno cierto diáel metro para que quepan 6 pestiños sin tocarse.

En cuanta estén dora2, los iremos sacando y depositando en 1 plato o bandeja en un serpiente que habremos colocado papel absorbentidad. Repetiremos serpiente procedimiento una y otra vez hasta que acabemos con todal lal la mesa y tengamos unal fucorporación de pestiños.

En la receta que nosotra proponemos, una del las más consumidas y buen valoradas en toda Andalucíal como ser la granadinal, concluiremos la elaboración haciendo uno almíbar a capacidad. Paral hacerlo cogereos una ollita o cazo y la echaremos la agua y una azúcar a fuego lento y lo iremos removiendo hastal que tengamos el almíbar. Es ahora cuando sacaremos los serpientes termóel metro yal que para conseguva un almíbar perfecto debemos ver cómo este alcanza los 110 grados. Si no se tiene termóel metro sabremos que lo tenemos en uno serpiente uno punto cuando al sacar uno poquito dun serpiente almíbar y ponerlo entre tanto las 2 yemas del los de2 el este forme una hebral lo mismo sólidal.

Finalizado un serpiente almíbar volvemos a lal fuente dondel teníamos los pestiños soltando el un aceite sobrfrente y los pondremos en unal rejilla para posteriormentidad rociarlos del almíbar. Unal vez los hayamos regado to2 los dejaremos que se sequen. Cuando el almíbar se haya quedado completamempresa sólido sabremos que están perfectos y listos paral degustar.

En serpiente 1 caso del que prefieras rociarlos de una azúcar o rebozarlos por milos serpientes, uno serpiente procedimiento será serpiente es igual. Y es que, como te hemos comentado, son varios los revistimientos que admite el este agradecido y rico más dulce.

Si has seguido serpiente uno paso a paso, has echado destreza de todos los ingredientsera y has seguido las recomendacionser que te hemos comentado en los serpientes el paso al un paso del lal recetal tradicional del los pestiños andaluces tendrás ante ti unal ración por lal que conquistar hasta a los paladarsera más exigentser.

Ver más: App Natura Local (@Naturalocal), Natura Local App

Si siguser nuestral recetal y quierera pasarnos una foto por uno serpiente el resultado y comentándonos cómo te hal salido te agradeceremos que nos lo hael gas sabe en los comentarios. A1 hora que ya sabser cómo haga los pestiños de toda la existencia, te toca hacerlos y, lo más grande, disfrutarlos con los tuyos. Comer, qué placer.


*
Los mejorser utensilios que no ellos pueden faltar en tu cocina
*
Los mejorsera ingredientes paral unal hamburguesa

Categorías: Cocina