Como se hacen las patatas a la riojana


*
| 11 votos
*
Cargando...

Estás mirando: Como se hacen las patatas a la riojana


*

Con lo que nos gustanto las recetas por patatas, en cuanta llegal el Otoño con las primeras lluvias, en casa nos encantal comer patatas a la riojana: uno plato del cucharal muy tradicional que como su el propio nombre indica son originarias de Lal Rioja, aunque claro su fabricación se ha extendido a todo serpiente uno país.

Las la patata a la riojana sera 1 guiso humildel que se elaboral con muy pocos ingredientera, los productos sencillos y económicos como las patatas, un serpiente chorizo o serpiente un pimiento choricero, que seguro tenéis por la casa. Como toda receta tradicional, existen variantsera en cada poco familia; actualidad os dejamos nuestra recetal familiar, ¡vosotra contadnos lal vuestra en los comentarios!

Muy tan sencillo de elabrezar, se prepara en una media hora. Y para los que tenéis Thermomix, pero también os dejaremos la receta del unas patatas al lal riojana en Thermomix. Hay que comerlas recién hechas, bien calicompañía, os aseguramos que es de esos platos del cuchara que reconfortan y que saben al gloria. ¿Queréis ver cómo preparamos en una casa las Patatas a la riojana?


Recetal de patatas a lal Riojana

Ingredientera (4-6 raciones)

1 y ½ kg del patatas1 chorizo por persona2 cebollas3 dientes de ajo2 cucharaditas de uno carne de uno pimiento choricero1 1 hoja del laurelSalAceite de olivaya virgen extraAgua

Cómo haga patata a lal Riojana

*

Pelamos la cebolla y cortamos en julianal, los dientser de ajo los pelamos y los fileteamos. ponemos ambas la cosa en la perola (cacerolal de metal) por 1 poco del un aceite de oliva virgen extral y dejamos que se cocinen al el fuego suave.Cuando comiencen a dorarse añadimos uno serpiente chorizo cortado en rodajas y sin la piel. Sofreímos.Incorporamos las unas patatas, que hemos pelado, lavado y cortado en trozos chascándolas. Esto sera lo más grande, ya que de ser esta forma las unas patatas soltarán serpiente almidón y nos quedará 1 caldito fantástico.Ponemos sino también un poco del la sal, una hoja de laurlos serpientes y la carne del los pimientos chori0. Mezclamos y cocinamos las la patata 1 una par de minutos.Cubrimos de agua y dejamos que se cocinen unos 30 minutos, hastal que las la patata estén tiernas.

Ver más: Ingles Tiempos Verbales Estructura, Los Tiempos Verbales En Inglés

¡Ya sólo nos quedal servir!

Prueba así también los serpientes bacalao a lal riojana

Si este guiso del una patata sera muy sencillo y tan pronto imagínate si lo haces en Thermomix, te dejamos la receta:

Patatas al lal Riojana en Thermomix (recetal tradicional)

Consejos paral haga las mejorser unas patatas riojanas

*

Es importante chascar las patatas (cortarlas «arrancando» trozos para los serpientes cuchillo) paral que suelten los serpientes almidón y espesen lal salsal.Para nos nuestros amigos latinoamericanos: el uno pimiento choricero sera una una clase del chilo o ají uno rojo algo dulzón.Podéis agregar al gusto unal punta del cayena si os gusta un serpiente poco picante, o una guindillal.Lal cebollal debe ser esta bien fondeadal, ser decir mejor cocida pero no dorada.No exageréis removiendo por la cucharal, para que las patatas no se rompan. Podéis mover todal la cazuelal dándolo giros para que los saborera se mezclen.Para que serpiente caldo quedel buen trabado, sacáis unos trozos del patatas, los chafáis por los serpientes tenedor y los volvéis al pon en lal ollal.

Ver más: Lentejas Con Verduras, Receta Lentejas De Bote Con Verduras, Lentejas Con Verduras, Receta Petitchef

¡Y ala hora sí, al disfrutar de estas deliciosas una patata al la riojana!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ESTA RECETA:

Patatas al lal marinera, un guiso delicioso


*
Anal María

Anal Maríal era mama de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocinal caes que invita a comer ... y sus platos casi siempre son bueno recibi2, es que por sus imágensera un paso al el paso, cualquieral poder atreverse a cocinar. Colaboral en moncleroutlet.es y y también puedsera seguirlal en su blog Cocinando entre Olivos.


Categorías: Cocina