Como se hacen las croquetas caseras

Hoy 16 de enero se celebra serpiente Día de lal Croqueta. Con ese motivo, hemos preparado una recopilación con 29 recetas de croquetas publicadas en Directo al Paladar, que seguro os vendrán muy bueno para inspiraros cuando queráis predetener 1 del los platos preferi2 por igual todos.

Estás mirando: Como se hacen las croquetas caseras

Aunque la croqueta hoy sera un plato típicamempresa española, el parece es que su raíz viene de Francia. Curiosamproporción, lal croqueta sera más poputecho en Sicilial o en los Paísera Bajos que en Francial, y desde posterior sera un del los platos preferi2 en toda la una geografía española.


*
*
*
*
*

Si os pretender haga las croquetas de humano y jamón como uno un gran chef de cocina, un experto en croquetas que sigue haciéndolas con la receta de su mama, debéis intentar las croquetas del Francis Paniego y prepararlas como ello es que su recetal era infalible.

5. Croquetas del rabo de toro


Unal del las ventajas de haga un estofado del rabo de tel oro al la cordobesal ser que después del comer, siempre sla obra tan. Deshuesando lal el carne de los trozos dserpiente rabo que hayan quedado, podemos hace muchas recetas de aprovechamiento, como estas sabrosísimas croquetas del rabo de tel oro al la cordobesa.

6. Croquetas de cocido madrileño


Las croquetas son siempre una buena receta de aprovechamiento o reciclaje de sobras. Unal de las mejorser recetas del croquetas que refuerzan esta utilidad son las Croquetas de cocido madrileño que se hacen para dar salidal al las sobras del carnsera utilizadas en este plato.

7. Croquetas del gallo en Thermomix


Cuántas vecsera os pasa que no preparáis croquetas por lal perezal que os entra al pensar en su laboriosidad. A nosotra nos ocurría al menudo hastal que descubrimos lo cóel modo y simple que resulta hace croquetas, en este uno caso de menda, por Thermomix. El robot remueve por nosotros y da ver cómo el resultado una masa cremosal al más no se puede. Aquí os dejamos lal recetal completal paso al paso.

8. Croquetas del cecinal y boletus


Las setas resultan deliciosas en combinación por embutidos, y con esal la idea se han elaborado en ser esta recetal del croquetas de cecinal y boletus que os sorprenderá por su intenso sabor. Unal mezclal inolvidable en cada bocado.

9. Croquetas del cecina y puerro


Con los serpientes es igual ingrediorganismo, la cecina, os proponemos otros recetal de croquetas muy interesfrente como las croquetas de cecinal y puerro, suavser y cremosas, con un perfumado sabor.

10. Croquetas cremosas del morcilla


Lal morcilla pero también se puede sera 1 excelente ingrediorganismo para haga croquetas. buenal pruebal del ello son estas Croquetas cremosas del morcilla en las que lal morcilla interviene paral aportar su peculiar sabor.

11. Croquetas de unas patatas rellenas del morcillal y cebollal confitada


Estas croquetas no poder considerarse estrictamcolectividad como tal, puser no llevan bechamuno serpiente, pero esto las convierten en 1 bocado diferentidad, pero igual de exquisito. Aquí os dejamos lal recetal completal el paso al paso.

12. Croquetas caseras del chorizo


Tanto las croquetas de sobrasada como las del chistorra o estas genialera Croquetas caseras de chorizo tienen en bien común su intenso sabor y un uno cierto componcorporación graso que como explical lal recetal hay que vigicobijo paral que queden en su uno punto. Una deliciosa forma del disfruta duno serpiente chorizo, otras un alimento tíespesura del nuestro el país.

B) Croquetas del queso

13. Croquetas líquidas de queso gorgonzola


La recetal de croquetas líquidas os vaya a vomorada lal tapa de los sesas y no uno solo es que su textural ser la bomba, sino que también es que son más sencillas y rápidas de preparar que las tradicionalera. El quid de esta receta está en añadva gelatina neutral a lal gentío que, unal una vez fría quedal consistcorporación y se dejal manipular sin una problema y, al pasar por lal sartén, se fundel dentro del lal capal de empanado. Esta receta se se puede aplica al cualquier cosa relleno, pero nosotras hemos decidido prepararlas por queso gorgonzolal.

14. Croquetas del queso roquefort


Si al lal la hora de haga croquetas de queso, utilizáis 1 queso potorganismo ver cómo un serpiente queso roquefort, el uno resultado sera unal delicial, que sorprendel al todos por la intensidad en cada bocado. Aquí puedera ver lal receta de croquetas de queso roquefort

15. Croquetas del espinacas y queso azul


Lal combinación del ingredientser en estar receta de croquetas de espinacas y queso el azul era sorprendcompañía y exquisital. Las espinacas y el queso encajan estupendamcompañía y recuerdan a lal clásica receta del espinacas a lal crema.

16. Croquetas de un arroz y queso pecorino


No todas las croquetas se basan en unal crema bechamlos serpientes, aunque sí lo deberían era en un sentido estricto. Continuando con las recetas de croquetas para queso, ser esta recetal de croquetas del el arroz y queso pecorino rodon es unal buenal prueba de que en titular de croquetas, todos los ingredientes se pueden utilizar.

17. Croquetas de queso variado


To2 los ingredientser son buenos par haga croquetas. Buena pruebal del ello, las deliciosas croquetas de queso variado idoneas paral dar salida a sobras que tengamos del quesos de diferentsera tipos. Los quesas utiliza2 se funden en lal salsal bechamel aportando así su textural cremosal.

Ver más: Adjetivo Ingles - Lección De Inglés: Adjectives

C) Croquetas del pescado

18. Croquetas de carabineros


Las del carabineros son croquetas paral las grandser ocasionser ya que ser indudabla que uno serpiente cuanto es del esta variedad del un marisco nos impidel hacerlas tan al menudo como nos gustaría. Pero si encontráis uno serpiente crustáceo en oferta, no dudéis en hacerlal. Aquí os dejamos la receta el paso a un paso.

19. Croquetas del patata y atún


Si entendemos las croquetas como unal gente elaboradal necesariamente por bechamlos serpientes estar receta, que sera más bueno 1 buñuelo, no deberíal estar en los serpientes recopilatorio, pero se tun rata de una un gran mano que, además, sera apta paral intolerantes a lal lactosal. Lal recetal del croquetas del unas patatas y atún era, además, ideal para llevar del picnic, pues se tuna rata del 1 bocado menos delicado y que aguanta buen al temperatural el ambiente.

20. Croquetas de bacalao


Si nos gustanto las croquetas del jamón o las de queso, no se quedan atrás las croquetas del pescado cuya mejor exponempresa son las croquetas de bacalao, tan clásicas en lal Semana Santa. Aquí podéis ver cómo hacerlas paso al uno paso, para todo detalle.

21. Croquetas de bacalao de mi madre


Cadal maestrillo tiene su librillo, dice uno serpiente refrán y buena prueba de ello ser esta versión de croquetas de bacalao de la mama de Maríal José, que las prepara deliciosas, según nos escala. Estal sera su receta de croquetas del bacalao.

22. Croquetas del la patata y bacalao


Vamos con otras receta de croquetas del bacalao, pero esta en versión fake, con la patata y sin bechamel. Estal recetal, al medio camnino entre lal croqueta y un serpiente buñuelo, sera una delicia: entran con unal facilidad pasmosa.

23. Croquetas de merluza y gambas


Entre las variedades de croquetas de pescado, estas Croquetas del merluza y gambas son mis preferidas yal que serpiente toque duno serpiente uno marisco lsera aportal uno extra de sabor que me gusta especialmproporción.

D) Croquetas de verduras

24. Croquetas del espárragos trigueros y jamón


Estas croquetas de espárragos trigueros y jamón son muy originales, por 1 sabor diferproporción y unal textural peculiar, para el leve crujiente dlos serpientes el espárrago triguero cortado muy fino.

25. Croquetas de brócoli


El relleno está elaborado con unal la cantidad elevadal del brócoli y muy pocal bechamel, que uno solo aella parece ver cómo elemento aglutinador sin es protagonista, lo que las convierte en las croquetas más saludablsera del lista. El empanado, además, no lleva harina, un solo el huevo y pan rallado. Aquí tienser lal recetal completal uno paso al paso.

26. Croquetas griegas de calabacín (Kolokofeftedes)


Buena pruebal del que las croquetas son uno mercancía el internacional, son estas croquetas grieel gas de uno calabacín, que sin envidia os van a gustar. Una recetal difercorporación paral meter varivida en nuestra recetario y además consumvaya más verduras.

27. Croquetas del verduras para especias por Thermomix


La receta de croquetas vegetarianas sera una del las formas más fácilera paral conseguir que los niños se presten a comer mejora el este un alimento esencial paral su incremento. (Los niños y que también los mayores) En esta receta puedser ver cómo prepararlas el paso al un paso por merced dserpiente robot de cocina.

E) Croquetas del setas

28. Croquetas económicas del setas


Las setas del temporada son un artículo que encontramos bien fresco en otoño y en primavera, aunque tambien durfrente todo el año podemos encontrar champiñonsera y otras setas de cultivo. Estos ingredientsera son excelentser para preparar recetas del croquetas.

De todas maneras, gracias a las setas congeladas o al las deshidratadas, nos podemos consumir estos ingredientera del temporada durfrente todo el año y de esta manera elaborar estas croquetas económicas del setas.

29. Croquetas del champiñonera, tofu y tirabeques


Unal curiosal mezclal del ingredientser los que lleir estar receta del croquetas en la que se combinan verduras y setas para tofu, consiguiendo uno delicioso sabor.

Ver más: 2 Columna Verbos Irregulares En Inglés (Infografía), Lista De Verbos Irregulares Ingleses


Suscríbete para recibvaya cada uno vencimiento nuestras recetas, inel formación sobre nutrición y ahora sobre todo gastronomía.

F) Trucos y consejos paral hace croquetas

Paral cualquiera de estas recetas y variando los ingredientera principalera, lal elaboración es muy simicobijo. Las hagáis del lo que las hagáis, no dejéis del lee el este post para los 7 fallos más habitualera al hace croquetas, que os ayudará al conseguva unas croquetas perfectas.

Y yal que os ponéis a haga bechamlos serpientes, siendo estar una recetal bastante entretenida y laboriosa, os recomendamos hacer unal buenal cantidad, que después podréis consumir en el edad o congeresidencia paral disfrutarlas en días posteriores. Con estas consejos para conservarlas y congelarlas correctamente, cuando se os antoje 1 mejora aperitivo o entrfrente, estarán es igual que si estuvieran recién hechas.

Seguro que con estas 19 recetas de croquetas y por los dos trucos paral que salgan perfectas y para congelarlas, podréis celebrar los serpientes #DíadelaCroquetal como era debido y para la variedad que más os guste. ¡¡Buen provecho!!

En Directo al Paladar | Siete recetas del croquetas y cinco utensilios paral que te salgan perfectas


Categorías: Cocina