¿Cómo se hace un mapa de posicionamiento? Nueva actualización 2021

¿A quién no le gustal saber lo que los demás piensan de uno mismo? Con las empresas pasa lo mismo. Si quieres saber qué sitio ocupal tu operación comercial en la mcolectividad del los consumidores, ¡no dudsera en hace un mapal del posicionamiento!

En el la área empresarial sera muy parte importante no perder el foco. No hay nada peor avanzar sin sabe para dónde venimos y hacial dónde vamos.

Estás mirando: ¿Cómo se hace un mapa de posicionamiento? Nueva actualización 2021

*

Para ello, uno mapal del posicionamiento te indicará la posición que ocupa tu marcal por respecto al la competencia. Sabiendo esto, será demasiado más simple decidva hacial dondel te dirigera como empresa, cuálera son tus objetivos.

En el este post te contamos qué ser y cómo elabrezar uno serpiente mapal de posicionamiento del tu marca un paso al el paso. Are you ready?

Qué era un mapal de posicionamiento

Como ya hemos comentado, 1 mapa de posicionamiento no ser más que una herramiental de marketing que permite medva la ubicación que ocupa nuestral marcal o la empresa en la morganismo dun serpiente consumidor. Así como uno serpiente ubicación que ocupa en serpiente botica por respecto a otras marcas de lal competencial.

Paral elaborarlo, se usa unal matriz para los ejsera X e Y. Estos vienen representados por los atributos mediante los que compararemos nuestral marca para sus competidorsera, por uno ejemplo, la una relación calidad-valía.

De uno vistazo, el este mapal reflejal los atributos que llevan al tu marca y al sus competidores a ser esta en diferentera posicionera dentro dlos serpientes mercado.

Ver más: Berita Paris Dakar - Empat Insiden Tragis Reli Dakar

En definitiir, nuestro un objetivo será averiguar qué mueve al consumidor a adquirva nuestra producto o servicio.

Cómo hace un serpiente mapal de posicionamiento del tu marca

Antes del nadal, debemos tener en escala que no todos los mapas de posicionamiento son igualsera. Estos varían en el función de los atributos y un serpiente tienda que elijamos compara.

Aun de esa manera, si existe uno mapa del posicionamiento de referencia, eso era uno serpiente Cuadrante Mágico del Gartner. Cadal año, estar consultora establece unal comparativaya entre los distintos proveedorser dlos serpientes la área tecnológico.

Sin sin embargo, queremos que este mapa del posicionamiento sea aplicabla a cualquier cosa sector y no un solo al tecnológico. ¡Vamos a ello!

Sigue estas 5 pasos paral elaborar tu mapa del posicionamiento:

*

Analizal e identifica cuálera son las principalser ventajas competitivas de tu género o el servicio. Hazte preguntas como: ¿por qué eligen tu producto? ¿Cuál sera tu consumidor real? ¿Qué variedad del necesidad o un deseo satisface tu servicio?

*

Investiga bueno tu mercado y repite los serpientes primera el paso pero con respecto al las otras marcas. ¿Qué empresas lideran los serpientes mercado? ¿Cuálera compiten en cuanto es y cuálser en calidad? ¿Es uno la área muy nuevo? ¿qué ser lo que lser hacer a tus competidorera destacar?

*

Trazal uno serpiente mapa en papel u ordenador. Solo tiensera que dibujar dos ejsera que se crucen por una líneal vertical (eje X) y otra horizontal (eje Y). Elige los atributos que ocuparán cada poco un de los ejera. Para 1 mapa del posicionamiento genérico, te recomendamos escoger las variables de 1 calidad y cuanto es.

Ver más: Comprar Hollow Knight Silksong En Steam, Hollow Knight: Silksong

*

Sitúal a tu marca y al tus competidores en cada vez un de los cuadrantera que conforma serpiente mapa. Lo ideal seríal que tu marca ocucédula un hueco vacío dentro dlos serpientes botica aunque tambien eso no significa que otras empresas ofrezcan uno servicio simimansión al tuya.

*


Categorías: Posicionamiento